Plantas para las flatulencias

Hierbas contra las flatulencias o gases corporales

Las flatulencias pueden convertirse en una gran molestia para cualquier persona. Esto es lo que le está sucediendo a Eduardo, un usuario que nos ha contado su caso. Los gases le están complicando la vida, así es como algunas plantas para las flatulencias podrían ayudarlo.

Plantas para las flatulencias "Soy un chavo de 20 años que come de todo, como típico joven. Pero tengo problemón: las flatulencias no me dejan en paz. A veces y muy seguido con un olor muy desagradable y a todas horas. Hago cuatro comidas: desayuno, almuerzo, comida y cena. Lo que yo ando buscando son pastillas o algo para tomarme, dime que puedo hacer"

Hola Eduardo, no hace falta que tengas que recurrir a pastillas ni nada por el estilo en un caso como este. Afortunadamente existen una enorme cantidad de plantas conocidas como carminativas, que resultan geniales para combatir los gases en general, como las flatulencias.

Algunas infusiones resultan particularmente buenas como remedios caseros para las flatulencias. Las de hinojo, menta o salvia suelen ser algunas de las más comunes en estos casos.

También algunas especias contra las flatulencias, consumidas en infusión, pueden dar buenos resultados para evitar los gases. El comino, el cardamomo, el anís estrellado, entre otros.

De todas formas, deberías chequear cuales son los alimentos buenos y malos para los gases, ya que este suele ser uno de los condicionantes máximos en casos como el tuyo. Quizás una reestructuración de la alimentación pueda ser una de las claves.

Y tú... ¿Cómo has conseguido eliminar tu problema de meteorismo? ¿Tienes algún truco o receta para compartir? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para las flatulencias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Plantas para las flatulencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
leonor marcozzi

muy util porque teniendo las cosas en casa no sabia para que se usaban

roxana

por favor ayúdenme necesito un remedio natural para un problema que me aqueja el meteorismo intestinal incrementado es muy fuerte el dolor y el medico me recomendó no tomar menta y no comer muchas otras cosas y lo malo es que estoy estreñida y lo peor es que no puedo expulsar lo gases que tengo dentro por eso se me inflama cada vez mas el abdomen por favor agradesere su ayuda

ROSA VILLAO

HERMANO COMO TE VAN A SALIR LOS GASES SI TIENES TUCO DE ÑOÑA.... TOMATE UN PURGANTE

elena morera

Mucho le agradeceré indicarme que planta o medicamento natural y la dosis debo consumir para la flatulencia despues de cada comida. Mil gracias

betty ramirez

soy seguidora de los remedios caseros muy utiles

Raquel López

Un remedio muy eficaz para los gases intestinales. mala digestión e incluso diarreas leves, es beber una taza por la mañana y por la noche de una infusión hecha a base de tres pequeños trozos de cuachalalate, dos cucharadas de salvia, dos cucharadas de hojas de menta y una cucharada de boldo (y agua, obviamente), debes dejar hervir un poco para que las propiedades del cuachalalate salgan, ya que es corteza un poco dura. Puedes endulzar el té si gustas, lo puedes tomar tibio o a temperatura ambiente. Con las cantidades anteriores salen muy bien dos o tres tasas. Créeme que te vas a sentir muy bien del estómago.

Veronica

Hola Soy Veronica y Esta semana tube muchas flatulencias Aveces Con Un Olor muy desagradable que podria hacer en este caso ? ... He Comido muchas Cosas Mucha Lenteja .. Y tengo Extreñimiento Estoy Con Transito Lento.. Que me Podrian Recomendar Esto ya me esta Cansando No me deja en paz Por Favor Saludos

flor olivo

hola no es sobre la flatulenta es sobre un remedio casero para el vitiligo o despigmentacion de la piel ,zanahoria, pepino. apio y espinaca usar un extractor o licuadora para extraer el jugo tomar si azucar

adri

hola alguien me podría decir lo que me sucedió al despertar una mañana me dolió el estomago muy fuerte me desmaye y pasarían como 5min y sin saber como llegue al piso vomite y después defeque y me sentí muy bien, acaso me paso esto por la materia fecal que camino hacia la salida, porque me hice análisis clínicos y no tengo nada, alguien me puede ayudar?

cecilia peña

les recomiendo que hagan infuciones de : licuar ciruelas y genjibre para el exreñimiento y los gases, inflamacion del estomago ! ingredientes: media cucharada de genjibre, medio jugo de un limon. y 3 ciruelas pasas. empieza rayando la raiz de genjibre hasta conseguir una cucharada despues en un caso junto a las ciruelas pasas y un vaso con agua deja que hierban por lo menos 10 minutos a fuego lento permitiendo que suelten su jugo. seguidamente añade el jugo de limon. toma este preparado en ayunas tibio asi el intestino reacciona mejor ! espero heberles ayudado en algo . se los recomiendo da buenos resultados ! hasta pronto amigos !


Escribe tu comentario en "Plantas para las flatulencias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-flatulencias/a-plantas-para-las-flatulencias.html