Qué es la soya o soja

Soja y productos derivados de la soya

Fuente rica de proteínas, grasas y carbohidratos buenos, la soja o soya es una leguminosa que parece reunir en su composición, lo mejor de estos macronutrientes. Entérate qué es exactamente la soya y cuales son los productos derivados de la soja.

Soja La soya posee una composición única de macronutrientes de la mejor calidad. Esta leguminosa de origen oriental, cada vez más consumida en Occidente, es una fuente de proteínas vegetales, ácidos grasos poliinsaturados y carbohidratos complejos, que la convierten en uno de los alimentos más completos del reino vegetal.

Rica en lecitina, fosfolípido que cumple importantes funciones en el organismo, decir lecitina se ha convertido en sinónimo de lecitina de soja, aún cuando no es el único alimento que la contiene.

La versatilidad de la soya, da lugar a una gran variedad de productos derivados, como los que puedes ver en la siguiente lista. Conoce más de cada uno de ellos siguiendo los enlaces:

Tú... ¿consumes productos derivados de la soja? Encontrarás muchos debates interesantes sobre la soya y sus productos en los foros si sigues el enlace anterior.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es la soya o soja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Qué es la soya o soja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Arcelia Madera López

Estoy empezando a comer soya diariamente en alguna de las comidas del día y necesito tener información.

TOMAS GONZALEZ

Gracias por su valiosa informacion en todos los articulos q envias ojala y tantos vagos del internet se preocuparan por mejorar su informacion y hacerla mas educativa como la q uds. INNATIA produce, gracias nuevamente y x favor continuen en esta labor tan agradable e informativa

HORACIO

Aqui en argentina no se consume tanto la soja pero yo soy una persona que consumo 2 veces a la semana soja en granos o hamburgesas de soja al horno y mi salud esta estupenda.-

Introduce tu nombre

nada más quisiera saber si la leche de soja aumenta de peso, plis

José

pongan mas derivados de la soya y esta muy bien y gracias por su informacion


Escribe tu comentario en "Qué es la soya o soja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-soja-propiedades/a-que-es-la-soya-o-soja.html