Los usos de la soya
Aceite de soya, lecitina de soya, carne de soya, proteína de soya
Los múltiples usos de la soya. Conocida por sus cualidades nutritivas, sirve para preparar deliciosos platillos...
a soya es conocida por sus cualidades nutritivas y sirve para aderezar una gran variedad de menús. En la actualidad, alrededor del 90 por ciento de la producción de frijol de soya mundial se concentra en cuatro países: Estados Unidos, Brasil, Argentina y China.
La soya es una planta de la familia de las leguminosas que produce de dos a tres frijoles por vaina. Su semillas o frijoles son ovaladas y su color puede derivar del amarillo al negro. Entre sus propiedades se sabe que un potente nutriente y una excelente opción para aquellos que desean llevar una vida más sana, a través de una dieta equilibrada. Con ella se pueden preparar infinidad de menús a base de preparados de carne, principalmente aunque no sólo ya que también es una fuente importante de vitaminas.
La soya ya era utilizada antiguamente por las culturas orientales y en la actualidad, gracias al auge de la cocina asiática, se conocen algunos de sus derivados más populares en Occidente, los cuales son procesados a partir de la base de su frijol. Así, productos como la leche, el queso o el tofu, al igual que carne, pasta, aceite y harina son solo algunos ejemplos de su aprovechamiento.
Los expertos además aseguran que los productos de soya pueden ser sustitutos de los alimentos animales, debido a que, a diferencia de otros frijoles, la soya ofrece un perfil completo de aminoácidos y casi ninguna grasa saturada, con gran abundancia de fibra, vitaminas del complejo B, calcio y ácidos grasos omega 3, todos ellos importantes suplementos de la dieta. Por esto, la soya ayuda a normalizar la digestión y eliminar el estreñimiento, a normalizar la absorción de la glucosa, a disminuir la absorción de otras grasas saturadas de colesterol y además protege al organismo del aumento de glucosa en la sangre.
En la actualidad, la soya la podemos encontrar en una gran variedad de productos alimenticios, tales como el requesón, tofu, yogur, postres, bebidas, carne, chorizo, germinado y en forma de harina para panes, pasteles, galletas y sopas. Este nutriente contiene un 38 por ciento de proteína, más que cualquier otro alimento de origen animal o vegetal no procesado, además del 30 por ciento de carbohidratos y el 18 por ciento de aceite.
Escribe tu comentario en "Los usos de la soya"