Valeriana contra la ansiedad y los nervios

Valeriana para dormir y la ansiedad

Sin duda alguna, la valeriana es una de las plantas estrella dentro del herbolario natural a la hora de buscar un buen remedio contra los nervios, la ansiedad o el insomnio. Conoce más acerca de sus propiedades y de cómo utilizarla.

La valeriana es una hierba que se destaca principalmente por su gran acción tranquilizante. Pertenece a la categoría de las plantas para el insomnio, ansiolíticas, que generan una sensación de paz en el momento en que se las necesita. Por eso es que es tan recurrida como alternativa natural a pastillas y otros medicamentos.

Sus efectos son muy bienvenidos para aquellas personas que quieran combatir el estrés, la ansiedad, el insomnio o que simplemente quieran conseguir un poco de tranquilidad en esos momentos difíciles. Generalmente, se la emplea en formato de comprimidos o de infusión.

Cómo preparar una simple infusión de valeriana

Ingredientes:

  • 20 gramos de valeriana fresca o dos cucharadas de valeriana seca
  • Un litro de agua

Preparación:

La valeriana, preferentemente, se prepara en formato de infusión. Es decir, haces hervir el litro de agua y, ni bien entra en ebullición, apagas el fuego y añades la hierba. Tapas la cacerola y la dejas reposar durante cinco minutos antes de colar. Luego la bebes a lo largo del día, pero sin abusar, sobre todo en los momentos en que realmente lo necesites.

Como sucede con muchas otras plantas que tienen estas características sedantes e hipnóticas, la valeriana también cuenta con ciertas contraindicaciones.

IMPORTANTE: La misión de "Valeriana contra la ansiedad y los nervios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Valeriana contra la ansiedad y los nervios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lina ...

me lo recomienda para la ansiedad sobre todo porque no crea dèndencia

0

26 de oct, 2012 - 03:27:11

Escribe tu comentario en "Valeriana contra la ansiedad y los nervios"

Comenta en Google+