Propiedades diuréticas del té de arenaria

Arenaria, diurético natural

Existen plantas que por los principios activos que presentan tienen propiedades diuréticas. Una de estas plantas es la arenaria, cuyo té es considerado un diurético natural útil para tratar diferentes problemas de salud.

La arenaria es una planta medicinal, tradicionalmente utilizada porque posee propiedades diuréticas, esto se debe a que sus componentes: saponinas triterpénicas, flavonoides y resinas actúan sobre el sistema renal y vesical, aumentando la diuresis, y eliminando toxinas y residuos del organismo.

Si bien existen otros remedios naturales para aumentar la diuresis y la eliminación de toxinas y desechos del organismo, la arenaria tiene como propiedad principal la propiedad diurética y desintoxicante.

El beneficio de la arenaria como diurético natural, puede ser muy provechoso para personas que sufren de diferentes problemas de salud, como por ejemplo: cálculos renales, inflamación de las vías urinarias, retención de líquidos, edemas, problemas de sobrepeso, artritis, hipertensión arterial, etc.

Para que puedas obtener sus propiedades diuréticas, es importante que conozcas como elaborar correctamente su té o infusión. Para ello, coloca 40 gr. de la planta de arenaria seca en un 1 litro de agua hirviendo. Cocina por 5 minutos y deja reposar por 10 minutos más. Cuela y bebe. Se sugiere beber entre 3 a 4 tazas por día.

No olvides beber agua, ya que es importante que recuperes el líquido que pierdes por el efecto de la infusión de arenaria. Esto es muy importante para no sufrir de deshidratación.

Por otra parte, ten presente que si estás tomando medicación para la hipertensión arterial o sufres de hipotensión es necesario que consultes a tu médico, para evitar variaciones muy bruscas de la presión.


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades diuréticas del té de arenaria " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Propiedades diuréticas del té de arenaria "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Conocí que es una planta diuret ...

Quisiera saber en donde conseguir y que nombre toma en Ecuador

0

18 de ene - 00:54:22

Jacqueline Espinosa ...

Muy bueno el artículo

1

23 de nov, 2015 - 07:43:34

Escribe tu comentario en "Propiedades diuréticas del té de arenaria "

Comenta en Google+