Remedio diurético de espárragos

Un remedio ideal para eliminar líquidos retenidos

La retención de líquidos es un problema que puede afectar a muchas personas, ya que es algo bastante común. Pero también es un inconveniente que puede ser tratado de maneras muy diversas. ¿Cómo? Con este remedio de espárragos, por ejemplo.

Los espárragos son una de las verduras más interesantes que existen, ya que te aportan toda clase de nutrientes, siendo muy ricos en potasio y otros minerales. Justamente, su contenido de potasio es lo que los convierte en uno de los elementos más diuréticos que existen dentro del mundo vegetal, además de su aporte casi nulo de sodio.

Es por esto que los puedes usar para luchar contra la retención de líquidos sin ningún tipo de problemas. De hecho, puedes preparar con ellos un genial remedio casero, que es perfecto como diurético y donde los espárragos se combinan con perejil y pepino, dos elementos también muy proclives para estas cuestiones. No dejes de probar esta receta.

Ingredientes:

  • Cuatro o cinco espárragos verdes bien tiernos (no en conserva)
  • Medio pepino
  • Unas ramitas de perejil
  • Un vaso de agua

Preparación:

Quítale las partes más duras a los espárragos y así, crudos como están, colócalos en el vaso de la batidora. Es por esto la importancia de que estén bien tiernos, ya que la idea es que sus nutrientes queden intactos y que puedan ser triturados. Coloca también el pepino en trozos, el perejil y el vaso de agua. Procesa la preparación hasta que los elementos queden integrados entre sí por completo.

Ahora, sólo tendrás que beber este buen remedio casero contra la retención de líquidos. Lo ideal es hacerlo desde primera hora del día, en ayunas, cuando el cuerpo se encuentra plenamente receptivo a los nutrientes. Así, podrás gozar de la acción diurética de este preparado y seguramente tendrás un tránsito urinario mucho más fluido.

No llamaría para nada la atención, ya que los espárragos son uno de los diuréticos por naturaleza, el pepino también lo es y el perejil ayuda muchísimo a depurar los riñones. Así, la retención de líquidos se te atenuará notablemente.


IMPORTANTE: La misión de "Remedio diurético de espárragos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio diurético de espárragos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUIS JUAN PASTUZO PASTUZO ...

Exelente recomendaciones para mejorar la salud, sobre todo con Esparragos que no es dificil encontrar en nuestro medio y muy facil de preparar en casa. Muchas gracias x sus consejos Dios los bendiga..

0

27 de sep, 2014 - 03:47:23

Escribe tu comentario en "Remedio diurético de espárragos"

Comenta en Google+