5 Bebidas medicinales con semillas de chía

Algunas opciones para refrescarte saludablemente con chía

La chía es una planta medicinal fabulosa y puede ser aprovechada de maneras muy diversas. Es buenísima por su contenido de omega 3 y también por su fibra. ¿Quieres saber cómo aprovecharla de una mehjor forma? Preparando con ella riquísimas bebidas.

Puedes optar por comer una aburrida cucharada de semillas de chía a diario. O bien puedes elegir prepararte unas riquísimas bebidas con ella, donde no sólo tomarás sus propiedades en el mejor estado (llegarán activadas a tu sistema digestivo), sino que además se verán combinadas con otros elementos tales como el kiwi, la naranja o las leches vegetales. ¡Imperdible por todo concepto!

5 opciones frescas para beber tus semillas de chía

  1. Limonada de chía. Una opción perfecta para el verano. Coloca dos cucharadas de semillas de chía en el fondo de una jarra. Añade casi un litro de agua, el zumo de dos limones, hielo y remueve bien. Deja reposar algunos minutos para que se activen las semillas de chía y bebe. Puedes añadir jengibre y/o menta.
  2. Batido de chía y kiwi. Una combinación maravillosa, con mucha fibra y perfecta para un desayuno. Coloca un kiwi pelado, una cucharada de semillas de chía, un vaso de agua y un toque de stevia o algún sirope natural. Procesa, deja reposar 10 minutos y bebe.
  3. Zumo de chía, naranja y zanahoria. Una gran opción para los que tienen problemas de estreñimiento. Prepara un buen vaso de zumo de naranja y zanahoria en el extractor de zumos, con la proporción que más te guste. Añade una cucharada de chía, deja reposar unos minutos para que éstas se activen y suelten sus mucílagos y posteriormente bebe este preparado.
  4. Leche vegetal fortificada. Otra gran opción es mezclar las semillas con tu leche vegetal favorita. Esta combinación es maravillosa: una taza de leche de almendras, una cucharada de cacao amargo natural, una cucharada de miel y una más de semillas de chía. A la batidora, algunos minutos de reposo y tendrás una bebida para tu desayuno que ni te cuento.
  5. Té verde con chía. Esta genial opción también es perfecta para preparar en jarra. Coloca un litro de té verde templado sobre una jarra con mucho hielo. Y dos o tres cucharadas de semillas. Tiempo de activación y listo para beber.
Chia

¿Te gustaría probar alguna de estas opciones con ricas y saludables semillas de chía? Pues entonces no dejes de probar alguna de estas. Van geniales contra el colesterol, son muy buenas para darte ácidos grasos de calidad y además con su contenido de fibra ayudan a combatir el estreñimiento. ¡Unete a la chía ya mismo!

¿Cuál de estas bebidas con chía te han gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas bebidas con chía te han gustado más?

Limonada de chía

29/2

Zumo de naranja, zanahoria y chía

16/1

Leche vegetal fortificada

6/2

Batido de chía y kiwi

15/2

Té verde con chía

11/2

Otros

6/1

¿Cuál otra agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "5 Bebidas medicinales con semillas de chía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "5 Bebidas medicinales con semillas de chía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mari ...

A um licuado com plátano y leche

0

30 de jun, 2015 - 15:10:13

MARIO MUÑIZ ...

FRUTAS DE TEMPORADA,: MANGO , MELON, PLATANO, MANZANA CON YOGURTH Y 2 CUCHARADAS DE CHIA EN EL DESAYUNO EXCELENTE MANTENIMIENTO DIARIO

0

30 de jun, 2015 - 17:01:48

cesar abriola ...

interesantes las sugerencias para consumir semillas de chia.- Hasta ahora solo las agregaba solo en las sopas.- Intentaré otras formas.- Gracias por compartir.-

0

30 de jun, 2015 - 23:16:06

ANGEL ...

DESDE HACE AÑOS PRACTICO "LA ANTIDIETA" COMO REGIMEN ALIMINTECIO. POR ELLO DESAYUNO SOLO LICUADO DE FRUTA."UNA HORA DESPUES"(para no interferir con la fruta) INGIERO UNA CREMA QUE PREPARO CON: 1 CUCHARADA DE CHIA(que dejo en remojo la noche anterior) 1 C. DE MACA 1 C. DE POLEN MIEL A GUSTO, LICITINA.
CON ELLO NO NECESITO MAS ALIMENTO HASTA LA HORA DEL ALMUERZO. MUY SANO Y NUTRITIVO.

0

1 de jul, 2015 - 02:18:47

Escribe tu comentario en "5 Bebidas medicinales con semillas de chía"

Comenta en Google+