Cómo activar las semillas de lino

La linaza, un cereal que rinde más activado

Algunas semillas, sobre todo aquellas que son ricas en fibras solubles, rinden mucho más cuando están activadas previamente. Es decir, se digieren de una mejor manera y cumplen mejor con sus funciones. Aprende cómo hacerlo en el caso del lino o linaza.

Comer semillas es sumamente saludable y estas pueden ser un genial remedio casero contra muchas cosas. Partiendo de la base, son buenas contra el colesterol, aportan minerales y nutrientes esenciales, ayudan a combatir el estreñimiento y así muchas otras cosas más. No debes subestimarlas y no han de faltar en tu alimentación diaria.

Pero también es cierto que si bien se suelen comer así no más, muchas semillas dependen de un proceso de activación previa para funcionar mejor. De esa manera, se digieren más fácilmente y también se aprovechan mejor sus propiedades. Además, es tan sencillo que bien vale la pena tomarse un tiemp para hacerlo. En este caso, se te explicará cómo activar las semillas de lino o linaza.

Así se activan las semillas de lino o linaza:

  • Coloca una cucharada generosa de semillas de lino en un recipiente.
  • En ese mismo bol, añade una taza o vaso de agua fresca.
  • Deja reposar esa mezcla durante aproximadamente media hora.
  • Verás que, transcurrido ese tiempo, se forma una especie de gelatina: es la fibra soluble que ha entrado en contacto con el agua.
  • Ahora, ya estarán activadas y listas para ser consumidas con mayor facilidad. También puedes proceder de la misma forma con las semillas de lino previamente molidas.
  • Una vez que estén en estado gelatinoso, no tienes más que añadirlas a un batido, a un zumo o tomarlas así directamente.
  • De esta manera, se digieren mucho más fácilmente y se asimilan mejor.

Comiendo lino o linaza, combatirás el estreñimiento, ayudarás a eliminar el colesterol alto y también incorporarás mucha fibra soluble. Además, son muy ricas en ácidos grasos de buena calidad. Por otra parte, también te puede llegar a interesar aprender a cómo activar las semillas de chía, que también resultarán muy buenas para tu salud. No dejes de comer semillas, que son geniales para tu cuerpo.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo activar las semillas de lino" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo activar las semillas de lino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisa ...

Una vez estan ya los mucilagos en el agua se bebe todo junto el agua y las semillas? o solo las semillas?
Gracias!

0

15 de may, 2014 - 00:22:38

luism ...

AMPLIO MIS CONOCIMIENTOS SOBRE USOS CORRECTO DE LOS ALIMENTOS

0

29 de may, 2013 - 09:38:17

graciela ...

la misma pregunta que luisa: para bajar el colesterol total y el malo, se toma el gel solo o con las semillas? tiene efectos colaterales? (contraindicaciones). Muchas gracias y saludos

0

2 de oct - 19:12:33

Escribe tu comentario en "Cómo activar las semillas de lino"

Comenta en Google+