Para qué sirve la chía con limón y cómo prepararla

Cómo hacer agua de limón con chía

¿Quieres conocer para qué sirve la chía con limón? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo podrás conocer todos los beneficios que puede reportarla a tu salud el agua con limón y chía y además, encontrarás una receta sencilla para prepararla. ¡No te lo pierdas!

Para qué sirve la chía con limón

Desde hace un tiempo se ha popularizado el consumo del agua de limón con chía, especialmente por su gran capacidad para quemar grasas y ayudarte a adelgazar. Son indiscutibles las propiedades curativas de la chía tanto como del limón, que se ven potenciados en la preparación del agua de chía con limón. ¿La has probado?

Es una bebida que puedes beber durante todo el día sin problema alguno, ya que tanto los limones como las semillas de chía son una fuente natural de muchos nutrientes, entre los que se destacan:

  • Fibra
  • Ácidos grasos omega 3
  • Proteínas
  • Minerales. Calcio, hierro, magnesio.
  • Vitaminas B1, B3 y C.
  • Polifenoles

Pero, realmente ¿cuáles son los beneficios de la chía con limón?

Adelgaza

La combinación de agua de limón con chía para adelgazar resulta muy efectiva ya que por un lado el limón puede ayudarte a acelerar el metabolismo, quemando grasas rápidamente. Por otro lado, las semillas de chía te serán de gran ayuda para prevenir el estreñimiento y su mala consecuencia la inflamación y aumentarán tu sensación de saciedad, evitando que comas demasiado. Todo esto gracias a su rico contenido en fibra.

Si tu objetivo es beber agua de chía con limón para adelgazar, te invito a que te tomes unos minutos para mirar el siguiente video, donde podrás encontrar diferentes formas de consumirla.

Previene enfermedades

Como ya debes de saber, los limones son famosos por sus propiedades antibacteriales y antivirales, gracias al alto contenido en vitamina C que poseen. Por su parte, la chía también aporta vitamina C y otros nutrientes que hacen que el agua de chía con limón te resulte muy buena para prevenir y aliviar los síntomas de resfriados, gripe y alergias estacionales.

Desintoxica

El poder depurativo del limón es indiscutible, ya que desde la antigüedad ha sido utilizado para desintoxicar tu cuerpo de todo tipo de impurezas y toxinas. Por su parte, las semillas de chía, al ser ricas en fibra, mejorar el funcionamiento intestinal, ayudando a que tu organismo expulse compuestos tóxicos que pueden provocarle enfermedades, por este medio.

Mejora la digestión

Si te preguntabas para qué sirve la chía en agua con limón, aquí está la respuesta: el jugo de limón debido a su composición natural, puede ayudarte a regular la actividad de los jugos digestivos, beneficiando la digestión de los alimentos. Por otra parte, las semillas de chía al ser una rica fuente en fibra, te ayudarán a prevenir aliviar trastornos digestivos como la inflamación abdominal y la indigestión.

Envejecimiento

Si bien no es uno de los beneficios de la chía con limón más destacados o conocidos, esta curativa bebida también puede serte de gran utilidad para la salud de la piel. Especialmente puede ser una milagrosa ayuda para prevenir y retardar el envejecimiento, ya que acelera la producción de colágeno y elastina. Además, también te ayudará a frenar el efecto de los radicales libres, evitando la formación de arrugas.

Colesterol

Para verificar los beneficios de la chía con limón para bajar el colesterol en sangre, se han realizado varias investigaciones, por las cuales se ha podido conocer que la semilla de chía resulta de gran ayuda para evitar la aparición de dislipidemia y disminuir la resistencia a la insulina. Con lo cual puede beber a diario agua de chía con limón, te ayudará a regular los niveles de colesterol LDL en sangre.

Cáncer de mama

Aprender a cómo hacer agua de limón con chía también puede serte de gran beneficio para prevenir el cáncer. Al parecer, las prostaglandinas, leucotrienos y ácidos grasos esenciales contenidos tanto en el limón como en las semillas de chía, resultan poderosos agentes de combate contra el crecimiento y la formación de metástasis en las glándulas mamarias.

Estás loc@ por comenzar a beberla, pero no sabes cómo hacer agua de limón con chía. ¿Necesitas una receta de agua de limón con chía? Toma nota de las siguientes líneas.

Cómo hacer agua de limón con chía

Es una bebida muy fácil de preparar, que te demandará poco tiempo, pero a cambio te brindará increíbles beneficios para la salud. Toma nota de lo que necesitas para prepararla y cómo es su procedimiento. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua fría
  • 1 cucharadita de azúcar o miel
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • El jugo de medio limón

Preparación

  • En una jarra coloca el agua y las semillas de chía y mezcla bien.
  • Deja reposar durante 10 minutos para que las semillas de chía puedan largar su gel.
  • Por otro lado, exprime el jugo del medio limón.
  • Añade azúcar o miel al jugo.
  • Mezcla ambas preparaciones y ¡disfruta!

Semillas de chía

Diferentes usos de las semillas de chía

Ahora que aprendiste cómo preparar agua de limón con chía, también quizás te interese saber que a las semillas de chía puedes darles diferentes usos en tu cocina, ya que es un alimento muy nutritivo. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes propuestas. ¡Te van a encantar!

  • Gel de chía. Conocerás cómo emplear este gel vegetal en tus recetas dulces, para sustituir grasas y aceites pesados que no son muy saludables para tu cuerpo. Además, aprenderás a prepararlo en casa.
  • Gelatina de chía. Encontraras el paso a paso para preparar este delicioso y nutritivo postre, que te ayudará a obtener los beneficios de las semillas de chía para mejorar tu salud.
  • Mermeladas de frutas con semillas de chía. Descubrirás una forma diferente de saborear y disfrutar las propiedades de las semillas de chía, preparando mermeladas en la tranquilidad de tu hogar. ¡Son deliciosas!

¿Qué beneficios de la chía con limón has obtenido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué beneficios de la chía con limón has obtenido?

Me ha ayudado a adelgazar

7/1

He bajado el colesterol

4/0

Me ha ayudado a frenar el envejecimiento

4/0

He desintoxicado el cuerpo

5/0

Me ha ayudado a recuperarme del cáncer de mama

1/0

Me ha ayudado a mejorar la digestión

4/0

¿Conocías la receta de agua de limón con chía?
IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve la chía con limón y cómo prepararla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Para qué sirve la chía con limón y cómo prepararla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elida doris Werner ...

He bajado el colesterol y los triglicéridos. No conocía la receta de agua de limón con chia. La voy a implementar.

0

5 de oct, 2016 - 12:52:14

Escribe tu comentario en "Para qué sirve la chía con limón y cómo prepararla"

Comenta en Google+