El ciprés para detener la sangre por la nariz
Propiedades del ciprés contra el sangrado por la nariz
Si bien el sangrado de nariz puede deberse a numerosos motivos, en ciertos casos es posible controlarlo con plantas medicinales. Una de estas plantas es el ciprés, cuyos componentes confieren a dicha planta las propiedades para cortar el sangrado de nariz
El sangrado nasal o epistaxis es una patología que puede deberse a diferentes causas, algunas de ellas más sencillas y otras más complejas. Por ello, antes de poner en práctica cualquier remedio casero o natural contra la sangre por nariz, es necesario el consentimiento médico.
Una vez que tienes la aprobación médica, puedes echar mano de plantas como el ciprés para detener la sangre de la nariz. El ciprés tiene como una de sus propiedades principales, el fortalecimiento de los capilares. Una de las posibles causas de la hemorragia nasal es el debilitamiento de los capilares, los cuales ante ciertas circunstancias se rompen y sangran. Los componentes del ciprés logran mantener fuertes las paredes de los capilares para evitar una hemorragia nasal.
Por otra parte ciertos compuestos del aceite esencial del ciprés como por ejemplo alfa-pineno, beta-pineno, cimeno y sabinol, son los responsables de promover la coagulación de la sangre, evitando que se produzca el sangrado por nariz.
Estas dos propiedades convierten al ciprés en un remedio natural para tener en cuenta, en caso de sangrado nasal. Para obtener estos beneficios preparar la infusión de 2 cucharadas de frutos verdes secos molidos de ciprés, en un litro de agua. Dejar hervir y reposar por 10 minutos. Se sugiere beber 1 taza antes de cada comida principal.
También puedes utilizar esta infusión para realizar vahos, que permitan despejar las fosas nasales y fortalecer sus capilares.
El ciprés tiene múltiples propiedades medicinales, brinda beneficios para aliviar las hemorroides, para reducir el dolor de garganta y para tratar las varices, entre otras. Pues bien, ahora sumas una propiedad más, contra el sangrado por la nariz.
Escribe tu comentario en "El ciprés para detener la sangre por la nariz"