Propiedades del maíz contra la cistitis

Propiedades del maíz para tratar la cistitis

El maíz es una planta que, además de ser un alimento con muchas propiedades nutricionales, también posee beneficios terapéuticos. Dentro de estos beneficios, te puedo mencionar las propiedades del maíz contra la cistitis.

La cistitis es una enfermedad provocada por diferentes gérmenes, y que además presenta síntomas especiales y molestos, como fiebre alta, escalofríos, micción frecuente y ardor al orinar. Otra de las características de esta enfermedad es la recurrencia, por ello si sufres de cistitis, puedes tener en cuenta las propiedades de maíz contra esta enfermedad.

Una de las propiedades del maíz se relaciona con el aumento de diuresis, esta acción es muy importante para eliminar los gérmenes que causan la cistitis. Ciertos compuestos del maíz aumentan la producción de líquidos por parte del sistema renal, lo cual ayuda a reducir la retención de líquidos, y eliminar toxinas que pueden provocar la inflamación de la vejiga.

Si sufres recurrentemente de cistitis, puedes echar mano de la infusión de barba de maíz, que además de tener una acción diurética, actúa contra la cistitis de forma natural.

Además del maíz, existen otros remedios naturales, a base de plantas con propiedades para tratar la cistitis, como la pimienta, los madroños, los arándanos, cola de caballo y la gayuba.

El maíz es una planta con diversas propiedades medicinales. Esta planta se puede utilizar, también, como remedio natural para bajar el colesterol y para adelgazar. Por ello, ten en cuenta a esta hierba como una opción natural para tratar diferentes afecciones.

Ten en cuenta que, la cistitis es una enfermedad que puede acarrear complicaciones orgánicas. Por ello, es necesario que concurras al médico para establecer las posibles causas y los posibles tratamientos.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del maíz contra la cistitis " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades del maíz contra la cistitis "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

claudia alejandra cespedes poble ...

tengo cistitis hace 12 años han probadomcon todo y vuelve igual quiero que me digan si puedo patinar y que tratamiento poder seguir es una enfermedad muy dificil de detectar ya que los urocultivos con el pasar de los dias salen buenos cuando me estn dando antibioticos graciass agradesco su pronta respuesta
PD .. HE PRBADO DE TODO

0

16 de feb, 2013 - 20:03:37

Escribe tu comentario en "Propiedades del maíz contra la cistitis "

Comenta en Google+