Como utilizar la damiana contra la bronquitis

La damiana para reducir la bronquitis

La damiana tiene múltiples usos terapéuticos, pero en esta oportunidad te brindaré información de cómo utilizarla como remedio natural contra la bronquitis. Si bien, esta enfermedad debe ser tratada con medicamentos, puedes complementarlos con la damiana.

La damiana es una planta que se la conoce popularmente por sus propiedades afrodisíacas, pero además de ello aporta beneficios a la salud, como por ejemplo el tratamiento de ciertos problemas renales, para la hipertensión arterial y el tratamiento natural de la bronquitis.

La bronquitis se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias superiores. Si bien esta enfermedad necesita un tratamiento médico específico; ciertas plantas medicinales, como por ejemplo la damiana, pueden reducir los síntomas propios de la bronquitis.

Propiedades de la damiana contra la bronquitis

  • La damiana es una planta que tiene propiedades antibacterianas, ya que contiene varias sustancias orgánicas que, actúan contra diferentes bacterias que pueden afectar los bronquios.
  • Por otro lado su consumo, a través de infusión, ayuda a destruir y eliminar las secreciones acumuladas en los bronquios.
  • Asimismo, los aceites esenciales de la damiana reducen y calman la tos, que también provocan estas flemas.

Nuestros ancestros utilizaban las plantas medicinales para tratar diferentes enfermedades. Gracias a los avances de la medicina, muchas de estas enfermedades, como por ejemplo la bronquitis ha encontrado solución, pero las plantas como la damiana pueden ayudar a reducir los síntomas propios de esta enfermedad. Por ello, para aprovechar todos sus beneficios necesitas saber cómo utilizar dicha planta.

La mejor forma de utilizar la damiana contra la bronquitis, es a través de su infusión o té. Para prepararla correctamente, coloca una cucharadita de planta de damiana por cada taza de agua hirviendo; deja reposar por 5 minutos y ya está lista para beber. Para que sea efectiva puedes consumir hasta 3 tazas diarias.

Recuerda que, si bien con la damiana puedes preparar un remedio natural, es necesario que consultes con tu médico ante la presencia de los primeros síntomas de bronquitis, así como también pregúntale acerca del consumo de dicha planta.

IMPORTANTE: La misión de "Como utilizar la damiana contra la bronquitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como utilizar la damiana contra la bronquitis"

Comenta en Google+