La damiana para los problemas en el riñón
La damiana contra los problemas de riñón
La damiana es una planta que puede ser utilizada con diferentes fines medicinales, uno de ellos es para los problemas de riñón. Si padeces de alguno de estos problemas, la damiana puede ayudarte a complementar naturalmente el tratamiento médico.
Una de las propiedades medicinales de la damiana de mayor utilidad tiene como beneficiarias a las personas que sufren de problemas en los riñones.
Una de las propiedades de la damiana se relaciona directamente su efecto diurético sobre el sistema renal. Sus hojas contienen cafeína, ácido ascórbico, clorofila y aceites esenciales que estimulan al riñón para la producción de orina. De esta forma puedes eliminar toxinas que perjudican al organismo, y evitar que estas estén retenidas en el cuerpo.
Si sufres de retención de líquidos, cistitis, hipertensión arterial o formación de cálculos renales, estas propiedades pueden serte de mucha utilidad, ya que con el consumo de té de damiana puedes aumentar la diuresis.
Estos beneficios puedes obtenerlos de diversas formas: a través del consumo de su infusión, como extracto fluido, extracto seco o tintura. Pero para conocer exactamente cuanto consumir de esta planta, es aconsejable que consultes a tu médico, para evitar cualquier tipo de complicaciones en la salud, especialmente si estás embarazada o en etapa de lactancia.
La damiana puede ser muy beneficiosa para los problemas de riñón, pero puede presentar ciertos efectos no deseados sobre la salud, especialmente si tienes problemas intestinales, o enfermedades cardíacas como taquicardia, arritmias o insuficiencia cardíaca.
Escribe tu comentario en "La damiana para los problemas en el riñón"