La damiana para los problemas en el riñón

La damiana contra los problemas de riñón

La damiana es una planta que puede ser utilizada con diferentes fines medicinales, uno de ellos es para los problemas de riñón. Si padeces de alguno de estos problemas, la damiana puede ayudarte a complementar naturalmente el tratamiento médico.

planta de damiana Tradicionalmente, los pueblos indígenas americanos utilizaban la damiana como afrodisíaco natural. Pero, hoy día se conocen otras propiedades medicinales que pueden ser de gran utilidad a personas que sufren de problemas en los riñones.

Una de las propiedades de la damiana se relaciona directamente su efecto diurético sobre el sistema renal. Sus hojas contienen cafeína, ácido ascórbico, clorofila y aceites esenciales que estimulan al riñón para la producción de orina. De esta forma puedes eliminar toxinas que perjudican al organismo, y evitar que estas estén retenidas en el cuerpo.

Si sufres de retención de líquidos, cistitis, hipertensión arterial o formación de cálculos renales, estas propiedades pueden serte de mucha utilidad, ya que con el consumo de té de damiana puedes aumentar la diuresis.

Estos beneficios puedes obtenerlos de diversas formas: a través del consumo de su infusión, como extracto fluido, extracto seco o tintura. Pero para conocer exactamente cuanto consumir de esta planta, es aconsejable que consultes a tu médico, para evitar cualquier tipo de complicaciones en la salud, especialmente si estás embarazada o en etapa de lactancia.

La damiana puede ser muy beneficiosa para los problemas de riñón, pero puede presentar ciertos efectos no deseados sobre la salud, especialmente si tienes problemas intestinales, o enfermedades cardíacas como taquicardia, arritmias o insuficiencia cardíaca.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La damiana para los problemas en el riñón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "La damiana para los problemas en el riñón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carolina sanchez lopez

lo q lei es fantastico sino estan de acuerdo ni modo pero para esta fantastico

teresita

me fue de mucha ayuda su explicacion gracias

elisa

me ayudo en mi tarea gracias

Hernando Restrepo Angel

Se nota que es de gran utilidad. Pero aqui en colombia como se consigue con que nombre?

gaby

no sale nada de lo que quiero

linda

me ayudo mucho la informacion gracias

HAYDEE

donde dinde es originaria?

JUAN MARTINEZ

HOLA ESPERO LES SEA DE GRAN UTILIDAD LA DAMIANA ES ORIGINARIA DEL ESTADO DE CHIH Y EL GUAMIS O LA GOBERNADORA TAMBIEN


Escribe tu comentario en "La damiana para los problemas en el riñón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-damiana-propiedades/a-la-damiana-para-los-problemas-en-el-rinon-6996.html