Propiedades del marrubio

Beneficios del marrubio

El marrubio es una planta que crece en matas y que es muy común dentro de España y toda la península ibérica. Así es como sus buenas propiedades diuréticas, depurativas o para los bronquios pueden ser aprovechadas. Aquí te contamos algunos de los buenos beneficios de esta hierba.

Propiedades del marrubio El marrubio es una popular planta dentro de la península ibérica, ya que crece en forma de matas en diversas partes y es relativamente sencilla de conseguir. Lo más interesante es que puede aprovecharse por las buenas propiedades que posee, que son varias y que a continuación te detallamos.

El marrubio es muy bueno para todo lo que esté relacionado con el estómago y el tracto digestivo. Incluso se dice que tiene propiedades aperitivas. De todos modos, algunos afirman que sirve para perder peso, ya que tiene un interesante efecto diurético y, a su vez, es depurativo, por lo cual puede ser bueno para acompañar una dieta.

De todos modos, para lo que se emplea con mayor frecuencia el marrubio es para mejorar la respiración, ya que tiene muy buena acción sobre los bronquios y es un excelente expectorante. Ideal para algún resfriado o tos con congestión. También tiene un alto contenido de sales potásicas.

La manera más común de preparar una infusión de marrubio es teniendo en cuenta la proporción de una cucharada por cada taza que se vaya a consumir. El procedimiento de preparación es el mismo que para cualquier tisana. Se pueden beber tres tazas diarias antes o después de las comidas (de acuerdo a si se lo usa como aperitivo o digestivo).

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del marrubio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

30 Comentarios en "Propiedades del marrubio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Julio

Me he comprado en la herboristería el marrubio,me lo aconsejaron para la tos,pero parece que la principal propiedad es para las dislipemias,mi tos comienza con picazón de garganta,es seca y tengo la sensación de que hay flemas pegadas en los bronquios...gracias.....Julio

sonia lazcano

Mi hermana tiene problemas de artritis reumatoidea y con reterncion de liquidos pues toma corticoides

julia hidrobo

gracias , el marrubio me dio excelentes resultados

mery

Donde puedo conceguir esta planta maravillosa .cual es el nombre en ingles la Necesito con urgencia para la caida d m cabello Gracias.

richard lopez

me an dicho que es muy bueno para bajar los niveles de colecterol, me gustaria me confirmaran si es cierto. gracias.

jose manuel martinez rojas

hola richard resibe saludos, me llamo jose manuel espero te sirva esta informacion. Es vasodilatadora, gracias a sus aceites esenciales, lo cual trae aparejado una mejor circulación de sangre, evitando la fijación de la placa de ateroma a nivel de las paredes arteriales.
Reduce la tensión arterial, gracias a que inhibe la respuesta vasoconstrictora de la aorta a una hormona denominada noradrenalina. Según determinados estudios, este efecto se logra en personas hipertensas, no habiendo reducción de tensión arterial en personas normotensas.
y pues claro que sirve para bajar los niveles de colesterol
bueno me despido cuidate. jmanuel_mtzrjas@hotmail.com

carlos

me sirvio de mucho, no conocia esta planta

pablo perez

me a sido util saber las propiedades de esta magnifica planta ahora una nueva reseta es para la artritis poner dos punos de estaplanta en alcol en un frasco bastante amplio de color marron junta con una cebolla de buen tamano y 2 cabezas de ajo en alcohol de 96 grados por 2 semanas y luego de 2 samanas frotarse las partes adoloridas de sus articulaciones buen remedio para calmar dolores de artritis

eudoxia quesada aguirre

pues para mi es marabilloso lo e estado tomando y baje de peso perdi como diez kilos en tres semanas y no me lo tome para bajar de peso

josefina

como lo preparo el te me gustaria bajar varios kilo pues tengo diabetes no me hace daño uste para que lo tomo

tatiana

y como lo usabas que bajaste de peso, gracias

mame

eso no tenlo crees ni tu ,que bajaste 10 kilos en tres semanas,,jajajajaj

israel

hola espero me ayuden como lo uso para la caída del cabello saludos

ana

bueno!!!

evis avila

muybueno su contenido

trinny

me sirvio poco ,,,igual graxias

Karina

;D

Yazmin

Hola:
Soy de México y en un accidente me rompí un tobillo, tuvieron que reconstruirlo con una cirugía, me pusieron 6 tornillos y una placa la recuperación va a ser muy dura y dolorosa.
Tiene usted alguna receta para bajar el dolor y recuperar la movilidad de los músculos? Alguien me puede dar informes sobre los beneficios del agua de mar en una rehabilitación física?
Gracias

CELIA GALLEGOS

a mi me apasionan los remedios caseros ------todo lo que tenga que ver con las plantasy toda clase de curas naturales..hoy aprendi que el manrrubio tiene muchisimas propiedades curativas gracias

alma de gonzalez

Me sirvió como espectorante

alba guardo

Yo consumí marrubio en el 85 en forma de tisana, me iban a hacer histerectomía esperé unos meses y no tuve que ser operada porque se secaron los miomas.

YADI

hola yo leí en un libro de herbolaria mexicana (yo soy orgullosamente mexicana) que el te que se toma para adelgazar se toma el cocimiento de 10grs de hojas t de tallo en un litro de agua; se toma un baso antes de cada alimento por 20 días continuos si viste resultados descansa una semana y continuas hasta llegar a tu peso ideal. ovio!!! no le dejes todo al te bájale un poco a la comida y has algo de ejercicio
espero y les sirva de algo mi receta! ; )

wilson pereira

hola quisiera saber si el manrrubio es efectivo en tratamiento de la diabetes, o si tiene algun efecto contrario

hernaNDO

para bailar braek utiliza la ortiga, sóbatela en las nalgas .es muy buena. después mecuentas

luis ferrron

yo la conoci por intermedio de un cuñado la trajimo del monte y tengo en mi casa plantada la tomamos cuando estamos mal del estomago ahora se que sifve para mas dolencias gracias por la informacion bendiciones desde uruguay

ROSA MARIA POZOS JUAREZ

me gustaría saber si sirve para quitar las canas

Luis Aristóteles Leephe Aguilar

Soy de Perú y quisiera conocer esta planta con el nombre que se le da en Perú, luego probarla y enviarles mis comentarios, sé que las plantas son maravillosas contenien do unos poderes casi mágicos en el tratamiento de diversas enfermedades. Gracias, cualquier información por favor al E-mail luisleepheelcazador@hotmail.com

Jorge

Hola conseguiste con que nombre se le conoce en Peru, aca el Lima, no me dan razon.

saludos cordiales
Jorge

Rosa Mosqueta

Para las canas es efectiva siempre y cuando te apliques primero la tintura. Luego de tinturarte te bebes una taza de infusión de Marrubio. Es el remedio perfecto.

javier arturo vazquez lopez

como puedo bailar break


Escribe tu comentario en "Propiedades del marrubio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-marrubio-propiedades/a-propiedades-del-marrubio.html