El marrubio, un expectorante natural
Remedio natural de marrubio contra la tos
¿Has usado el marrubio como expectorante? El marrubio es un excelente expectorante natural, muy efectivo contra la tos. Te diré cómo te puede beneficiar este remedio casero. ¡Acompáñame!
Propiedades del marrubio como expectorante
Si la tos no te deja descansar y necesitas un expectorante natural, existen remedios naturales que pueden ayudarte. Por ello, si te interesan las plantas medicinales contra la tos, no puedes dejar de conocer las propiedades del marrubio.
El marrubio conocido por su nombre científico Marrubium vulgare L. es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo perder peso o tratar la hipercolesterolemia en forma natural. Pero además de estas propiedades medicinales, existen otras virtudes terapéuticas que mereces considerar, como por ejemplo los beneficios contra la tos.
Remedio expectorante de marrubio
Dentro de los expectorantes naturales contra la tos se puede mencionar el marrubio. Para aprovechar sus propiedades expectorantes y antitusivas bastará que lo prepares como tisana. La decocción de esta planta es eficaz para el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, catarros y enfermedades de la garganta, que tienen un denominador común el síntoma de la tos.
Otro de los beneficios de esta planta es su efecto expectorante, ayudando a eliminar las flemas que provocan la tos. Asimismo tiene un efecto relajante de los bronquios y alivia la congestión propia de estas enfermedades respiratorias.
Si sufres de tos aguda o crónica y te interesa eliminarla, primero debes consultar a tu médico, ya que la tos es un síntoma ocasionada por diferentes enfermedades. Tras tu visita médica puedes tener en cuenta remedios naturales como el marrubio.
No olvides que, si bien la planta de marrubio tiene beneficios sobre la salud, también puede tener efectos secundarios y/o contraindicaciones que debes considerar.
Otros expectorantes naturales
Si bien el marrubio es un excelente expectorante natural, no es el único. A continuación encontrarás otros expectorantes caseros a los que puedes recurrir cuando los necesites para despejar tus vías aéreas.
- Infusión de guaco. Esta infusión no sólo es muy efectiva contra la tos, gracias a sus propiedades expectorantes, sino que además, es un poderoso antifebril. Si tienes ambos síntomas puede ser la mejor opción para resolver tu problema naturalmente.
- Jarabe de varias hierbas, Por su parte este jarabe incluye entre otras hierbas, salvia y ortiga. Puedes prepararlo fácilmente en casa, inclusive también puedes consumir estas mismas hierbas expectorantes en forma de infusión.
- Infusión de cardamomo. ¿Sabías que el cardamomo también tiene propiedades expectorantes? Pues así es, bastará con que prepares una infusión con sus semillas y bebas una taza, para beneficiarte con sus valiosos efectos en tal sentido,
Escribe tu comentario en "El marrubio, un expectorante natural "