3 milagrosas hierbas contra la eyaculación precoz
Eyaculación precoz: una combinación de hierbas para combatirla
Muchos profesionales, desde hace siglos, han buscado una combinación herbaria eficaz para retardar la eyaculación rápida o precoz. La que más resultados dio es una conjunción de pasiflora, hipérico y melisa.
Pasiflora, una planta con propiedades sedantes
(Pasionaria, Flor de la Pasión, Passion flower, Fleur de la Passion, Maracujá, Mburucuyá)
La pasiflora (Passiflora incarnata) es una planta muy preciada por sus frutos (el célebre maracujá, con el que se hacen jugos –en Brasil, Colombia, Paraguay-, bebidas alcohólicas y repostería, es altamente consumido en su pulpa amarilla con semillas negras). Sus flores, usadas en fitoterapia, son las responsables del nombre tanto científico como popular, porque los colonizadores españoles vieron en ella la representación de la pasión de Cristo.
Crece sobre todo en Brasil y es rica en alcaloides (harmine y harmaline) y flavonoides glicosilados. Estos ingredientes son los que le dan sus propiedades sedativas y tranquilizantes.
Beneficiosa en casos de:
- Ansiedad
- Insomnio
- Irritabilidad
- Espasmos gastro-intestinales y uterinos
La pasiflora también tiene efectos benéficos en el aparato cardiovascular y, por supuesto, en el sistema nervioso central.
Uso como ansiolítico
La pasiflora tiene efectos tranquilizantes, con una suave acción sedante y ansiolítica. Al disminuir la ansiedad y el estrés nos ayuda en los tratamientos de la eyaculación precoz. Desde 1916 fue incluida en el National Formulary y las investigaciones hechas desde entonces han examinado el rol de la pasionaria o pasiflora en promover un estado de relajación, que no tiene sustancias adictivas y cuyo modo de acción difiere de las píldoras sedantes o hipnóticas.
También en el insomnio
Pasiflora puede ayudar a inducir un sueño reparador sin el efecto de "hang over" (embotamiento matinal) típico de las benzodiazepinas (lorazepam, clonazepam, alprazolam); tampoco produce adicción.
Por su efecto antiespasmódico en los músculos lisos viscerales, incluido el útero y el aparato digestivo, promueve la digestión y mitiga los dolores menstruales.
Uso sugerido
En forma de:
- Gotas (Tintura Madre –TM-)
- Comprimidos (EXTRACTO SECO –es más potente-)
- En infusión (como un té, es menos efectiva)
Precauciones
- Mujeres embarazadas
- Niños menores de dos años
Hipérico, un antidepresivo natural
(Hipericum Perforatum, Hierba de San Juan St. John´s Wort, Corazoncillo)
Origen y descripción
Este antidepresivo natural es una hierba con muchas flores amarillas brillantes que tiene una larga historia de uso en los países de Europa y, recientemente, ha sido aceptada internacionalmente (incluso en USA) para el tratamiento de la depresión leve a moderada y en la distimia.
Sus flores contienen distintas sustancias (hipericinas, fitoesteroles, flavonoides, taninos, xanthrones). La hipericina y los xanthrones son inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), últimamente se investigó la acción inhibidora que tiene sobre la recaptación de serotonina y la noradrenalina, neurotransmisores importantes para el equilibrio emocional, mejorando de esta manera el humor depresivo.
Tiene un efecto antidepresivo en las depresiones leves a moderadas, retrasa las eyaculaciones y actúa en los trastornos emocionales asociados.
También muestra un uso promisorio en el Síndrome Premenstrual (SPM) y en Trastornos Afectivos Estacionales (SAD) -los que se agravan con los cambios de estaciones, sobre todo cuando los días de invierno se vuelven más cortos y hay menos sol -.
Se asocia bien con el betacaroteno y vitamina C.
Precauciones
- Debe evitarse durante el embarazo
- No debe asociarse con antidepresivos (ATD) inhibidores de la MAO –IMAO- (como la tranilcipromina)
- Tal vez habría que evitar alimentos que contengan tiramina como los quesos fermentados, la cerveza, vinos tintos, arenques
- Los pacientes tratados con el hipérico no deben exponerse al sol porque causa fotosensibilización (aumento de la sensibilidad de la piel a la exposición solar) y pueden aparecer manchas en la piel o quemaduras.
En síntesis
- Los dos ingredientes más importantes son la hipericina y la pseduohipericina. También contiene taninos, xanthrones, terpenos y fitoesteroles
- Mejora la depresión por inhibir la MAO
- Retarda los orgasmos en la eyaculación precoz
- Mejora las molestias menstruales.
En la depresión ha demostrado mejorar los sentimientos de ansiedad, apatía, trastornos del sueño, anorexia y la baja autoestima.
Melisa (Melissa Officinalis), una hierba con efecto ansiolítico
También conocida como toronjil, cidreira, citronela. De sabor alimonado, es muy usada como ansiolítica, sedante y para la taquicardia. La podemos asociar al cedrón, a la manzanilla, a la valeriana, al tilo y, en el caso que nos ocupa, al hipérico y a la pasiflora.
Sus indicaciones habituales son:
- Estrés
- Nerviosismo
- Ansiedad
- Espasmos musculares
- Problemas digestivos
- Cuadros psicosomáticos (como la eyaculación rápida)
Una combinación de las tres hierbas antes mencionadas, ya sea en Tintura Madre (gotas) o en extracto seco (comprimidos) puede ser de eficaz ayuda (sin llegar a la acción potente de la sertralina, clomipramina, fluoxetina o la paroxetina) en las Terapias de la eyaculación precoz.
Dosis sugerida
Para la eyaculación precoz se indica una combinación de las tres hierbas en extracto seco, en comprimidos o cápsulas, 1 a 2 veces por día. Deben tomarse con las comidas. Se usa también como Tintura madre (TM) en gotas. Es conveniente agregar una toma adicional dos horas antes de la relación sexual.
Escribe tu comentario en "3 milagrosas hierbas contra la eyaculación precoz"