Ensalada light de remolacha, hinojo y cebolla
Ensalada baja en calorías de remolacha, hinojo y cebolla
Las ensaladas son siempre una de las mejores opciones light que existen para tener en cuenta en una dieta. ¿Te tienta probar una combinación de remolacha, hinojo y cebolla? Pues entonces, no tienes más que seguir la receta y probarla en tu hogar.
La remolacha, también conocida como betabel o beterraga, puede ser una gran aliada para las dietas, ya que es depurativa, sabrosa y light. Por ende, incorporarla en una buena ensalada baja en calorías junto a ingredientes como el hinojo, la col o la cebolla no es una mala idea. Sigue la receta y verás lo bien que queda.
Ingredientes:
- Dos remolachas pequeñas
- Un trozo de bulbo de hinojo
- Media taza de col picada
- Media cebolla
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Pela las remolachas y rállalas crudas, que también quedan magníficas. Corta el bulbo de hinojo en tiras lo más finas posibles, al igual que la col. Corta la cebolla en pluma y coloca junto al resto de los vegetales en una fuente.
Condimenta con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Mezcla bien esta ensalada light para disfrutar de un plato que combina colores, sabores y texturas. Lo fuerte de la cebolla choca con la frescura del hinojo, lo crujiente de la col y esas notas entre dulces y terrosas de la remolacha.
No dudes en intentar con más ensaladas light, como la ensalada griega a la hora de idear nuevos platos para tu dieta o simplemente para tener en cuenta como guarnición.
Escribe tu comentario en "Ensalada light de remolacha, hinojo y cebolla"