Ensalada fresca de espinaca bajas calorías
Receta casera de ensalada de espinaca fresca, veraniega y light
No hace falta aclarar que el verano (o cualquier día de calor) es el momento perfecto para comer un buen plato de ensalada. Esta que propondremos consiste en un buen mix de hojas verdes y otros vegetales, resultando totalmente idónea para una jornada donde las altas temperaturas se imponen.
Nada mejor que consumir un buen plato de ensalada en un día caluroso de verano. Muchas personas creen que uno no puede saciarse con simplemente eso, pero si se buscan las opciones correctas, se puede obtener un plato delicioso, bajas calorías y que deje a todos satisfechos. Aquí jugaremos con los constrastes de sabores. Las espinacas serán el centro de atención, pero también los otros elementos que oficiarán de acompañantes.
Ingredientes:
- Un atado pequeño de hojas de espinaca bien tiernas
- Un atado pequeño de rúcula
- Un cuarto de bulbo de hinojo
- Algunos gajos de toronja o pomelo
- Algunas setas
- Un diente de ajo
- Medio aguacate pequeño
- Algunos tomates cherry
- Semillas de sésamo o ajonjolí
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza esta receta lavando bien todas las verduras, sobre todo las de hojas, ya que suelen tener mucha suciedad. Pica a groso modo las espinacas y también la rúcula. Colócalas en un recipiente.
Allí añade el bulbo de hinojo cortado en finas tiras, el aguacate en cubos, los gajos de toronja, las setas fileteadas y el diente de ajo bien picado. Los tomates cherry irán directamente enteros o cortados por la mitad.
A continuación, simplemente tendrás que condimentar la preparación con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón. Termina esta ensalada fresca de verano con una buena ración de semillas de sésamos tostadas.
¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Ensalada fresca de espinaca bajas calorías"