¿Son buenas las semillas de manzana para el cáncer?

Cuáles son las propiedades de la semilla de manzana y cómo aprovecharlas

Mucho se habla sobre medicina contra el cáncer, es un tema controversial. Pero cada día las investigaciones juegan a favor de los remedios naturales, que al parecer sí pueden dar buenos resultados. Pero ¿es cierto que la semilla de manzana cura el cáncer?

La recomendación de cualquier tipo de medicina alternativa contra el cáncer es algo riesgosa, ya que es una enfermedad de la cual cuesta hablar y que cuando aparece en el diagnóstico causa mucha preocupación. Sin embargo, las semillas de manzana contra el cáncer son una alternativa posible para tratarlo, siempre y cuando sirva como acompañamiento a tratamiento recetado por especialistas. ¿La semilla de manzana cura el cáncer? Veamos si es cierto o no.

Propiedades de las semillas de manzana

La semilla de manzana (también conocida como pepita) tiene propiedades anticancerígenas gracias a su contenido de polifenoles como la quercetina, una sustancia que también está presente en la cebolla, frutas, vino, café, nueces, aceite de oliva y algunos más. Éstos tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. Todas ayudan a prevenir y tratar el cáncer.

Su capacidad antioxidante ayuda a prevenir el daño de las células y tejidos causando por la oxidación. El cáncer produce cambios anormales en las células con gran capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos, por lo tanto es importante incorporar alimentos ricos en antioxidantes como las semillas de manzana para prevenirlo y tratarlo. Además son ricas en vitamina B17, que también es conocida por ser buena contra el cáncer.

Si bien todo esto es cierto y está demostrado con estudios, muchas veces se exagera sobre los beneficios de la semilla de manzana para curar el cáncer, diciendo que es 10000 veces más potente que la quimioterapia y que hay en contra de ellas una campaña de las farmacéuticas (lo que también podría ser cierto), sin embargo el número 10000 suena un tanto exagerado.

Las semillas de manzana tienen un gran potencial anticancerígeno, sin embargo nunca debe suplantar los tratamientos tradicionales.

Cómo consumir las semillas de manzana para el cáncer

Las semillas de manzana anticancerígenas pueden ser consumidas de varias formas, la más sencilla es incorporarlas en tus ensaladas o zumos. También puedes preparar recetas nutritivas y buenas para todo tu organismo como las siguientes.

Con aloe vera

Nada mejor que combinar dos ingredientes anticancerígenos, en este caso aprovecharás los beneficios del aloe vera.

Ingredientes

  • Una cucharada de gel de aloe vera
  • Una cucharadita de semillas de manzana
  • Un vaso de agua

Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en un vaso y procésalos con un procesador de malo o bien prepáralo en una licuadora.
  • Bebe inmediatamente para aprovechar al máximo sus propiedades.

Con limón

Hay un conocido remedio anti-cáncer en base a bicarbonato de sodio y limón que parece ser muy efectivo, en este caso le sumarás las semillas de manzana para potenciar su poder.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de semillas de manzana
  • Un vaso de agua

Preparación
Mezcla todos los ingredientes y bebe apenas termines de hacerlo.

No hay una dosis de semillas de manzana para el cáncer recomendada ya que faltan estudios al respecto, pero sí se dice que pueden ser perjudiciales para tu organismo. Lo cierto es que hay que comer una gran cantidad de semillas para que resulten tóxicas, así que tranquilo que no sucederá nada malo. Sin embargo si notas síntomas de intoxicación como náuseas o vómitos lo mejor que dejes de consumirlas para ver si son las causantes o no.

Otros remedios para el cáncer

Así como no se puede decir que la semilla de manzana cura el cáncer, pero sí que puede ser un remedio natural complementario a los tratamientos tradicionales, hay otros elementos que también pueden ser muy bueno para tratar esta difícil enfermedad.

  • Té verde. Las catequinas presentes en el té verde actúan como sustancias antioxidantes y anticancerígenas. Un complemento más a las semillas de manzana para el cáncer otros tratamientos.
  • Jalea real. Por su composición rica en vitaminas del complejo B, la jalea real beneficia al sistema inmunológico, preivniento la acción de agentes externos, que pueden provocar cáncer y otras enfermedades.
  • Cloruro de magnesio. Su acción en la reproducción celular y reparación del ADN hacen al cloruro del magnesio un excelente remedio para prevenir y tratar el cáncer, según estudios especializados.

¿Has usado alguna vez semillas de manzana?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado alguna vez semillas de manzana?

Si

28/17

No

4/11

A veces las uso

9/3

¿Cómo las has usado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Son buenas las semillas de manzana para el cáncer?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Son buenas las semillas de manzana para el cáncer?"

Comenta en Google+