Remedios caseros para los dolores lumbares

Remedios naturales contra los dolores lumbares

Los fuertes dolores lumbares son algo totalmente común en estos tiempos que vivimos. La cada vez mayor actividad que tienen las personas, sumadas a cuestiones como estrés o cansancio, más malas posturas, suelen generar un coctel explosivo para tu dorso. Así es como puedes poner en práctica algunos de estos remedios caseros para evitar estas dolencias.

Innatia Default Los dolores lumbares, esos que se producen en la espalda y, sobre todo, en la zona de la columna vertebral, suelen ser muy comunes y también tremendamente molestos. No dejan actuar a nadie con naturalidad y cada movimiento te hará recordar ese padecer. Pero puedes poner en práctica alguno de estos consejos para evitarlos.
  • La aplicación de paños calientes y baños en la zona de la espalda, sobre todo masajeando con una esponja, suelen ser perfectos para salir del paso y evitar esa clase de dolores cuando arrecian de repente.
  • Los aceites que suelen emplearse en cualquier tipo de masajes vienen más que bien. Algunos como el de ajo, sésamo o coco pueden ir de maravillas.
  • El calor aplicado sobre la espalda con almohadillas eléctricas o algún producto de esas características puede venirte de maravillas, ya que "afloja" los músculos y relaja la zona, lo que produce que la rigidez, se alivie momentaneamente.
  • La práctica de algunas disciplinas relacionadas con la flexibilidad y la movilidad natural pueden ayudarte mucho a corregir posturas y a conectarte con tu cuerpo. El yoga o la eutonía son muy recomendables. También la acupuntura.
¿Deseas saber más maneras de combatir tus dolores? Aquí tienes más: ejercicios para aliviar dolores lumbares, yoga para lumbalgias y ejercicio para el dolor de cintura.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los dolores lumbares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "Remedios caseros para los dolores lumbares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose   carranza

encontre muy bueno tu articulo pero desearia saber mas sobre la hernia lumbar algun remedio casero para que me alibie los dolores que los remedios mmo me quitan

horacio

Tengo dolores de cintura o de columna por encima de los gluteos. Muchas veces los tengo al levantarme y luego cn el trabajo se me van. Trabajo muchas horas parado. Tengo 68 años. ¿Que me aconseja?
Gracias

Cesar Hurtado

Retirarse, salga del trabajo y a disfrutar su pension ya con 68 años lo mejor es descansar ya jubilado

Mary Perez

Muy interesante este articulo. Mi dolor lo tengo en la espalda, lado izquierdo, un poco arriba de la cintura. No se como llamarle, si dolores lumbares o dolor en el riñon izquierdo, por favor deseo que me ayuden. A veces el dolorcito me circula por la espalda. Tengo 63 años. Soy ama de casa por lo que mi trabajo es estar parada haciendo oficio. Solo me siento para comer. Gracias.

Juan

Hola buenas tardes.
Llevo tres meses que me dio lumbago agudo, desde ese dia no me puedo tocar los dedos de los pies flexionado, me duelen mucho las vertebras ,creo que es el sacro y me levanto con mucha rijidez en espalda baja .
Por la mañana tengo rejidez en el lado izquierdo y al largo del dia me pasa para el derecho, me deja andar pero si tengo que atar los zapatos, tengo la sensacion de que se me abren las vertebras lumbares ,que puede estar pasando ,siempre practique pesas de mantenimiento ,trail runin,y bici .
Tambien cuando me siento en el suelo sin apollarme con las manos ,siento que no me tremo porque me da mucho dolor con la presion del cuerpo las vertebras de espalda baja.
Un saludo

susana manzur

comence con ciatica y ahora tengo dolores lumbares agudos hare tratamientos caseros aconsejados en este articulo despues cuento como me fue

Angel Montivero

tengo 70 años,soy profesor de tenis y estoy en actividad todavia por razones de presupuesto.Tengo artrosis en zona lumbar´(muy doloroso,como asi tambien en la cadera derecha),deseo me aconsejen ejercios adecuados para aliviar los dolores

catalina

gracias me sirvio mucho una pregunta hay algun otro remedio

dianamariagamboabedoya

hola soy diana tengo hase 9 años dolores en la colicna despues de una caidame isieron una radiografia y el resultado fue que hay disminucion del espacio intervertebral l4-l5.amplitud del canal,alineamientosy tejidosblandos sin otros cambios opinion cambios espondilosicosl4-l5. desearia si me pueden ayudar que me recomiendan para el dolor es muy fuerte pues casi nopuedo caminar derecha camino ladiada tengo mucho miedo grasias espero pronta respuesta grasias

cecilia Rodriguez

Padezco de fuertes dolores lumbares y sus consejos son muy buenos.

veronica santos

muchas gracias, fue de mucha utilidad

tania

mi mama sufre de dolor lumbar
necesito consejos

Gustavo

Proporcionò detallada informaciòn.

sergio daniel paniaguase

estoy operado de la columna lumbrarL3L4L5 desde 2009 a la fecha aparecieron los dolores me dicen que la cicatrizacion de la operacion esta comprimiendo un nervio que solucion tiene tengo 47 años y soy chofer de colectivo. desde ya muchas gracia

JULIO CESAR LEZUE

tengo interes en recibir nuevos comentario sobre estos temas

patricio

muchas gracias me sirvio

eridania arno

hola como estan soy eridania y tengo una pregunta u nrgente para ustedes por favor espero repuesta rapido me da un dolor fuerte en las piernas es algo incomodo es como si fuera un calambre pero no me deja dormir en paz no puedo doblar las piernas y ni siquiera puedo estar de pies me duelen digame que hago para eso

Cris

Tengo dolor de pecho lado izquierdo y izo 2 veses exámenes de sangre dicen que no tengo nada tome unas pastillas que me dio el doctor pero no se quita el dolor no es fuerte pero tengo miedo


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los dolores lumbares"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-remedios-dolores-lumbares.html