Remedios caseros para los dolores lumbares
Remedios naturales contra los dolores lumbares
Los fuertes dolores lumbares son algo totalmente común en estos tiempos que vivimos. La cada vez mayor actividad que tienen las personas, sumadas a cuestiones como estrés o cansancio, más malas posturas, suelen generar un coctel explosivo para tu dorso. Así es como puedes poner en práctica algunos de estos remedios caseros para evitar estas dolencias.
Los dolores lumbares, esos que se producen en la espalda y, sobre todo, en la zona de la columna vertebral, suelen ser muy comunes y también tremendamente molestos. No dejan actuar a nadie con naturalidad y cada movimiento te hará recordar ese padecer. Pero puedes poner en práctica alguno de estos consejos para evitarlos.
- La aplicación de paños calientes y baños en la zona de la espalda, sobre todo masajeando con una esponja, suelen ser perfectos para salir del paso y evitar esa clase de dolores cuando arrecian de repente.
- Los aceites que suelen emplearse en cualquier tipo de masajes vienen más que bien. Algunos como el de ajo, sésamo o coco pueden ir de maravillas.
- El calor aplicado sobre la espalda con almohadillas eléctricas o algún producto de esas características puede venirte de maravillas, ya que "afloja" los músculos y relaja la zona, lo que produce que la rigidez, se alivie momentaneamente.
- La práctica de algunas disciplinas relacionadas con la flexibilidad y la movilidad natural pueden ayudarte mucho a corregir posturas y a conectarte con tu cuerpo. El yoga o la eutonía son muy recomendables. También la acupuntura.
¿Deseas saber más maneras de combatir tus dolores? Aquí tienes más: ejercicios para aliviar dolores lumbares, yoga para lumbalgias y ejercicio para el dolor de cintura.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los dolores lumbares"