Remedios caseros para los dolores intensos en la planta de los pies

Remedios naturales contra los dolores intensos de las plantas de los pies

Los dolores intensos en la planta de los pies no siempre son fáciles de tratar debido a que, muchas veces, ni siquiera se conocen cuales son las causas que los han generado. Algo así le está sucediendo a Samy, una de nuestras usuarias del foro, que sufre dolores en la planta de los pies que ni siquiera la dejan caminar en sus días álgidos.

Innatia Default Samy, ha declarado en el foro que sufre intensos dolores en la planta de los pies y no sabe como hacer para calmarlos. Y no es de extrañar: los dolores que se padecen no siempre tienen causas claras como para establecerlas y actuar sobre ellas. Aquellos que se sufren en la planta de los pies pertenecen sin duda a ese grupo, pudiendo estar generados por factores tremendamente diversos.

Claulis2003, le ha recomendado lo que le indicó su maestra de TaiChi: colocar una botella de vidrio grande vacía, ponerla en el piso y dar masajes al pie con ella, estando sentada y sin apoyar todo el peso para hacerla rodar.

Otras de las recomendaciones que también le han hecho en el foro han sido las de recurrir a la reflexología podal, ya que estimula la circulación en dicha área y calma los dolores en la zona. También bajar de peso puede llegar a ser un factor importante en estos casos, ya que el sobrepeso condiciona a problemas de estas características. Incluso emplear calzado más cómodo o plantillas para los pies especializadas para ese tipo de problemas pueden llegar a ser de ayuda en estos casos.

¿Conoces algún remedio o truco para los dolores en la planta de los pies? Entonces, por favor, ayuda a Samy.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los dolores intensos en la planta de los pies" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

45 Comentarios en "Remedios caseros para los dolores intensos en la planta de los pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
francisco

Me han dicho mucho sobre este problema ,en mi caso es el exceso de peso aunado a callos en diferentes puntos de la planta del pie que aunque los rebajo con diferentes callicidas siempre permanece el dolor porque nunca se llega ala zona .

sin embargo tengo dolores de articulacion entre los huesos de los pies que cada vez mas me hacen imposible caminar y parte esencial en mi trabajo es precisamente caminar te agradeceria si me das una ayudita con estos dolores

maria dolores peña sosa

Hola amiga yo estoy igual no opuedo anda me quema los piez senta y acosta y anda ni te cuento estoy deseoerada me ha dicho q los zapato mbt son gueno para este problema pero sale el 200 e

wilfredo salazar

por favor ya no puedo mas con este dolor dela planta d elos pies,en la noche kema duro.y no resissto estar en pie por mucho tiempo,aveces me pasa como si no hubiese tenido nada se desaparece,pero solo raras veces,ayudenme por favor ni los medicos no saben decirme ke es o ke se deve.ya no puedo mas solo esta trankilo cuando estoy sentado o en la cama,para decir ke sera por el exeso de peso,no creo ke sea eso x ke yo mido 1.70 y peso 68 y no creo ke sea eso.gracias por su comprension.

Maribel

A mi me sucedía lo mismo, sobre todo cuando me levantaba. La solución a sido muy sencilla, primero y descalzo, sacudes los pies en posición vertical como cuando se te duermen las manos, muy enérgicamente y veras como suenan todas las articulaciones. Luego sumerges los pies en agua con hielo durante 2 o 4 minutos y seguidamente haces lo mismo en agua tibia. Te los secas y te aplicas una crema hidratante con movimientos circulares. Finalmente cojes una botella de cristal como de un litro y balanceas los pies. Sobre ella hacia adelante y hacia detrás, poniendo mucho interés por si aun notas algún musito o ruido en las plantas de los pies, incidiendo hasta que dejes de notar ese bultito. Veras que es una pasada! También te recomiendo que revises tu calzado y te asegures que no esta rígido, que al caminar se note como recoge el pie. Espero que te vaya tan bien como a mi, yo estaba desesperada! Adiós. (maribel)

edith

Los Dolores de la planta de los pies pueden ser de diferente causa. Cuando es por hongos hay que meterlos en agua con acido borico varias veces,-- Cuando es mala circulacion el ejercicio de pies es recomendado
Hay algunos muy Buenos en los videos de youtube- como rotar los pies o mover una botella con ellos hacia atras y adelante.
Otro motivo puede ser que tengas hongos en la garganta o genitals ( a veces ni se notan) se recomienda hacer en un laboratorio un cultivo ( exudado faringeo) y despues un tratamiento antimicotico

Otro puede ser bacteria bucales Gingivitis. endodoncias- Viejas caries. Esto intoxica todo el organismo y si ademas llevas una alimentacion toxica se inflama todo el cuerpo provocando dolor en la parte del cuerpo con mas estres (los pies) Esta inflamacion hace que se sienta ardor muy fuerte en la planta , cansancio general, y ligero o fuerte malestar muscular ( no siempre) Si esta inflamacion y ardor, provocada por el sistema inmunologico que lucha contra cualquier infeccion, no lo frenas (encontrando las causas) se puede contraer una enfermedad autoimmune que es aún peor.
Por lo pronto se recomienda tomar en las mañanas agua calientita con jugo de 2 limones y un ajo machacado ( hay quien soporta comer mas ajos Esto es un antibiotic natural que te ira curando mientras descubres que es y vas al medico. Comer solo frutas y verduras (adios a los alimentos con toxinas) En las noches tomar agua calientita con un limon un la puntita de una cuchara de bicarbonate. Te recomindo hacerlo que de cualquier manera te desintoxica y baja el dolor. Y se calma el sistema inmunologico un poco. Suerte =D

valentina

tengo dolor en la planta del pie derecho.....hasta cuando me levanto y apoyo el pie....necesitaria saber que remedio hacer para calmar el dolor......

carmen pilar

Hola a mi me pasa igual, con la planta del pie, son dolores
espantosos en la almoadilla que tenemos debajo de los dedos en el otro pie me paso igual .
Hasta que se deformo un dedo y se llama dedo martillo
y el metatarsiano se undió .
Despues ya se paso el dolor cuando se descolocó
todo el pié.

GONZALO

Hola tengo un dolor intenso en la planta del pie derecho, en la almohadilla que tenemos debajo de los dedos y me duelen los dedos del pie y asta el empeine, cuando mejor estoy es cuando estoy sentado o en reposo, pero cuando ando siento mucho dolor, el traumatologo me a mandado unas plantillas pero siento poca mejoría, por eso quisiera algún remedio.

pilar  delgado romo

gracias por todo ayudaste ami mamá gracias te puedo ber en el cafe de chintia dime en el feis donde vives
bay

maria dolores peña sosa

Hola ha todo yo ya no se q hacer no puedo mas ni anda me he comprado un deporte carro pero no me ha servido psra nada y una amiga me dice q cuando prueve los zapato mbt q no hace fslta plsntillahay q saver anda con eso zapato son muy carro sale sobre 200 ha 300 e

VALENTIN YUGUEROS ALONSO

Pues yo he estado 4 años en Jardinería en Barakaldo y de tanto subir y bajar laderas llegó un momento en que empezaba a dolerme las plantas de los piés que al final pedí el finiquito.
Sí, el usar botas y calcetines gordos de lana en invierno,etc. de tanto rozamiento las terminaciones nerviosas te indican sensación de dolor o sea que se desgasta más epidermis que el cuerpo pueda recuperar.
O sea que lo mejor es descansar. dar pasesos suaves descalzo por la arena húmeda de la playa, por la hierba fresca de los jardines, y poco a poco la epidermis se irá regenerando y desapareciendo el dolor.
O sea que el mejor remedio para el dolor de piés en mi caso es quitarme del trabajo que lo genera que de seguir zapateando por los parques y jardines podría llegarse a hacer un dolor crónico.

BETHY

hola me llamo bethy oues yo tambien quiero saber que es bueno para el dolor de las plats de los pies no puedo caminar me pica mucho ya es como un mes y me daria mucho gusto que me ayude

MARIONA

hola 1ª disculpen mis faltas de ortografia, : yo sufria de
muxo dolr en las plantas de los pes y hace tiempo me dianosticaron , poli artrosis, dolor y inflamacion en todas las articulaciones , dedos delos pies y manos , muñecas tobillos , rodillas, caderas, hombros, codos. asta las raices de los pelos me dolian ..je,je,je, en serio lo pase muy mal tenian k ayurme a vestirme y ducharme , alo primrero tomaba cal mantes y antiflamatorios , esto iba e temporadas, pero el dolor delo pies siempre estan.. de ciros k tengo sobrepeso y eso influlle mucho y no es nada bueno, los dolores de las plantas delos pies , me aguanto lo k puedo y no tomo nada de medicacion asta k no rrabio de dolor . la medicacion , antiflamatorios y cal mantes , te dañan los riñones y el higado , amas de otras cosas, y no esbueno tomarlas , bueno yo n otomo ninguna medicacion , solo algun iboprufeno cuando me duele mucho y me tomo la mitad, yo hice lo siguiente , deje de tomar sal, y azucar blanco, ( tendria k hacer una dieta , pero me gusta comer , alo k iva yoice , EL PREPARADO DE LOS AJOS LA RECETA K SALE POR INTERNET, ( UNA MARAVILLAAAAAAAAA, ME SE CALMARON LOS DOLORES, ALGUN DIA ME DUELE UN POCO LA PLANTA DE LOS PIES PERO SE SOPORTA Y BMIS DEDOS, TOBILLOS, RODILLAS , HONBROS , CODOS CADERAS, TIENES MEJOR ANIMO , TE SIENTES FENOMENAL AL MENOS YO.....

CUIDADO SI TOMAIS ALGUNA MEDICACION

Y SOBRE TODO SI ES PARA LA SANGRE

MIRAR TODO LO QUE TOMAIS POR SI TIENEN SINTOMAS SECUNDARIOS

, POR K EL AJO LIMPIA LA SANGRE , LA HACE MAS CLARA, Y ES ANTIBIOTICO, Y MUCHAS COSAS MAS


DE VERDAD K ME VA DE MARABILLA ES UNA PASADA LO BIEN K ME ENCUENTRO SIN DOLORES
MIRAR.. K ALO PRIMERO K HACES EL AJO TEPUEDES MAREAR,



Y EL K TENGA SOBRE PESO COMO YO ANIMO CON LA DIETA
YO INTENTO COMER LAS MENOS COSAS K ME PUEDAN PERJUDICAR , JEJEJE PERO AVECES PECO Y ME DOI UN GUSTO, DEJAR LA SAL ,Y EL AZUCAR BLANCO DE SUPER MERCADO EL AZUCAR CON EL TIEMPO SE COME LOS HUESOS, LOS DEVILITA , ES MALISIMO , Y LA SAL MALISIMA PARA LOS RIÑONES , SON VENENO , TOMAR
,..... LA SAL MARINA NATURAL , AZUCAR MORENO NATURAL..... DEL SUPER NOOOOOOOOOOOOOO, EL COMERCIAL NO,NO,NO,

ESPERO K LES VALLA BIEN , BONA TARDA




XAITO

ramon olive

tengo los pie,la plata llena de callos,tengo miedo de ir a un callista,por la eperiecia de una operacion del tobillo,teng tres tornillos desde hace 38 años y el sufrimiento que estoy pasado no me atrebo a nada relacionado con callistas.........podeis aconsejarme gracias

ramon

si no me respondeis alo dicho anteriormente para que me mandais hotmail .............

eduar moncada

no se donde vive en farma todo venden un callicida marca farmatodo mu bueno y barato mis hijas me compraron unas sandalias marca crocs hase como 4 años y no he vuelto a usar zapatos masajes con hielo

eduardo moncada

masajes con agua,e hielo y agua tivia zaatillas marca crocs

orlando

Como todos saben todo nuestro cuerpo es dirigido por nuestro cerebro. Por eso de igual manera q muchos de las partes del cuerpo nesesitan vitaminas y una serie de otras cosas a si mismo nuestro cerebro nesesita sus vitaminas espesiales eso tieneicho q ver con mucho de los problemas q el cuwrpo pueda tener. En conclusion tener un cerebro sano nos puede ahorrar muchos dolores de cabesa. Y para terminar el complejo b es na vitamina q lea ayudara con esos dolores de pies. A mi me esta sirviendo

pablo moreira

nhb

Rocio Caroba

Me da ideas para los dolores, mas comunes, y muy claros en sus detalles para los remedios.

maria rivera

Quisiera alguien me ayude :hace muchos años me da mucho picor en la planta de los pies a un nivel que utilizo todas las fuerzas pararascarne ...he tarado tantas cosas y nada ..bueno no sé si a consecuencia de tanto rascarme hoy tengo un dolor constAnte en la planta de los pies ...si alguien me puede ayudar que conozca algo de esto se lo agradecere

juan carlos lizarazo delgado

hola como están ase aproximada mente 15 día sufrí un asidente y el golpe lo sufrir en el pecho dure 5 días hospitalizado pues del golpe se me quebró el esternon si me pudieran dar un concejo natural para soldar el hueso rápidamente les agradeciera en el alma pues entiendan el dolor que estoy sintiendo

maria dlores peña sosa

Soy una chica q no puedo mas tengo rl neuroma del morton rn el piez iquierdo tengo quemazon y me se inflama toda la planta del piez y me duele todo los desdo y no puedo anda ni esta depiez q me recomenday

RONALD

hola amigos a mi tambien me dolian las plantas de los pies
no es necesario tomar nada simplemente cojer agua tibia con sabila y sal y hielo y masajes con la botella y despues de eso lilimento olimpico todas las noches antes de dormir y cuando te levantas hacer un estiramiento antes de que levantas por la manana y si hacen deporte fuerte hay te puedes tomar una tensiflex para rejalar el musculo 1 y otra para el dolor que una apromax

yo soy deportista corro nado juego futbol mido 1 80 peso 110 kgs claro tengo bastante masa muscular hagan ese combinacion amigos que funciona 0999774468 what sapp

conchita

si sufro mucho con dolor a los talones ya no se que hacer me pongo de pie y es coja que camino.me hago atender y no solo me calman el dolor . que hago tambien se me duermen las manos que me tomo x fav.

alfred

tengo dolore muy fuertes en el tendon de aquiles y la planta de los pies que m tienen muy mal quiero algo bueno que me calme esos dolores

Mary

Ami esposo leduelen mucho los talones. Inose ke darle para keselekite puedendarme un remedio ......para el dolor de talon

Wilmer Mejías Chiroque

Hola, hace tiempo tuve un accidente muy fuerte en el que sufrieron mucho mis piernas. Tuvieron que ponerme clavos en la rodilla. Se me rompieron tmb algunos dedos del pie, los cuales enyesaron, pero al pasar los años, siento unos dolores nuy fuertes en las piernas. Me gustaría saber si hay alguna frotación o unguento que me ayude a calmar el dolor. Les estaré sumamente agradecido.

Que Dios los bendiga..

eduardo moncada

wilmer usar unguento para caballos metete en control mental metodo silva un saludo desde barinas venezuela masajes con agua e hielo

claudia indira saltijeral loera

para no tomar tanto medicamento, mil gracias, que amble, sludos!!!!!!!

carmen ramirez

si a mi me paso unas semanas y se me fue la verdad raro ,gracias

Mary

Pues yo tambien kiero saber algo para el dolor de los talones eske ami esposo leduelen mucho ino se keaser kiero ke meden algunos con sejos

eduardo moncada

baños y masajes con agua tibia y hielocon agua zapatillas crocs es lo unico q uso

JOSE MARIA RAMIREZ SOSA

tengo el problema de difusion erectil cada dia es peor mi pareja no me cre y ya no se que hacer, le agradezco su colaboracion en este aspecto

sergio

lei en la compu un remedio casero agua tivia con sal mrina para hacer baños de pies dejar secar y luego frotarse con aceite de romeo hoy lo empieso espero el resultado-gracias

MARIONA

JOSE MARIA MIRA LO DEL AJO K DICE K TAMBIEN SIRVE PARA LA DISFUNCION

edith

Porque no buscas a un especialista para que te ponga en tratamiento. hay muchas causas una de ella es la biabetis, atiendete


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los dolores intensos en la planta de los pies"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-para-dolores-plantas-pies.html