7 Remedios caseros para el dolor en la planta del pie
Remedios naturales contra los dolores intensos de las plantas de los pies
Si como a Samy te duelen las plantas de los pies, quizás encuentres alivio con estos remedios caseros contra esos dolores intensos, que no te dejan en paz. ¡Dile basta al dolor en la planta del pie de la mano de estos trucos!
Ya sabes que dolor de la planta del pie puede llegar a ser muy intenso y no se sabe muy bien de dónde proviene. No podría ser de otro modo, puesto que muchas veces, ni siquiera se conocen cuáles son las causas que los han generado. Cierto es que se torna molesto y vas a querer dolor en el talón o la zona media lo antes posible.
Dolor en la planta del pie: los consejos de Samy
¿Te duelen las plantas de los pies? Pues, algo así le está sucediendo a Samy, una de nuestras usuarias del foro, que sufre dolores en la planta de los pies, que ni siquiera la dejan caminar en sus días álgidos.
Samy, ha declarado que sufre intensos dolores en la planta de los pies y no sabe como hacer para calmarlos. No es de extrañar, puesto que los dolores que se padecen no siempre tienen causas claras como para establecerlas y actuar sobre ellas. Aquellos que se sufren en la planta de los pies pertenecen sin duda a ese grupo, pudiendo estar generados por factores tremendamente diversos.
Algunas propuestas de solución para el dolor en la planta de los pies de Samy han sido las siguientes:
Masajes con una botella de vidrio
Contra el dolor en las plantas de los pies, esto es lo que suelen recomendar los maestros de TaiChi: colocar una botella de vidrio grande vacía, ponerla en el piso y dar masajes al pie con ella, estando sentada y sin apoyar todo el peso para hacerla rodar.
Reflexología podal
Otras de las recomendaciones que también le han hecho en el foro han sido las de recurrir a la reflexología podal, ya que estimula la circulación en dicha área y calma los dolores en la zona.
Bajar de peso
También bajar de peso puede llegar a ser un factor importante en estos casos, ya que el sobrepeso condiciona a problemas de estas características.
Calzado especial
Incluso emplear calzado más cómodo o plantillas para los pies especializadas para ese tipo de problemas pueden llegar a ser de ayuda en estos casos. Reducirá mucho el dolor en el pie al apoyar, sirviendo además para diversas partes de la planta del pie que te puedan estar molestando.
Otros analgésicos para el dolor de planta del pie
¿Quieres conocer otras opciones que pueden llegar a servirte para el dolor en la planta del pie? Pues entonces no te pierdas estos consejos, ideales para este mal también conocido como fascitis plantar o metatarsalgia, según sea el caso.
- Baño de manzanilla y menta. Un baño de pies a base de manzanilla y menta puede ser un excelente remedio casero para tu dolor en la planta de los pies, ya que ambas hierbas tienen propiedades relajantes y antiinflamatorias.
- Masajes en los pies. Si aprendes cómo hacerlos, nada mejor que unos buenos masajes en los pies, para aliviar el intenso dolor de tus plantas. Ya sea que se trate de un dolor en almohadilla del pie o bien un dolor en el talón, éstos te van a sentar de maravillas.
- Baño de vinagre de manzana y aceite de almendras. Esta otra receta también te resultará ideal para relajar tus pies y encontrar alivio al dolor. Bastará con que pongas tus pies en remojo durante algunos minutos en esta preparación.
En cualquier caso, los remedios caseros para los pies hinchados, siempre son una fuente de alivio para el dolor intenso en la planta de los pies. En este video que hemos preparado especialmente, encontrarás varios remedios con dicho fin.
¿Conoces algún remedio o truco para los dolores en la planta de los pies? Entonces, por favor, ayuda a Samy. Ella y otros a quienes le duelen las plantas de los pies, te lo agradecerán.
Remedios para otros dolores de las plantas de los pies
¿Tienes otras molestias en los pies? Fíjate a continuación las soluciones que puedes encontrar para otros problemas frecuentes de la zona plantar.
- Ampollas en la planta del pie. Nada más molesto que una ampolla. Por suerte, se pueden curar con remedios naturales.
- Callos en la planta del pie. Si te ha salido un callo u ojo de pescado, siempre puedes combatirlo mediante el uso de remedios naturales.
- Hongos en la planta del pie. Existen remedios naturales muy efectivos para tratar los hongos. No tienes por qué tener más esas plantas todas agrietadas por su causa.
Escribe tu comentario en "7 Remedios caseros para el dolor en la planta del pie"