Epidemia de gripe en España

La gripe alcanza nivel de epidemia en España

Según datos expuestos por fuentes sanitarias, la gripe habría superado los 82 contagios por cada 100 mil habitantes, llegando así a nivel de epidemia. El 83,7 por ciento de los casos corresponden a gripe A.

Según los datos recogidos por las fuentes sanitarias españolas, la gripe actualmente en España estaría en estado de epidemia. Esto se debe a que los números oficiales hablan de un promedio de 82,62 contagios por cada 100 mil habitantes.

Estos números corresponden a la semana del 19 al 25 de diciembre, sobrepasando así el umbral fijado de unos 67,4 casos por cada 100 mil personas.

Se cree que la mayor incidencia de la enfermedad estaría protagonizada por el virus H1N1, mucho más conocido como el de la gripe A. Hasta tal punto que el porcentaje de afectados por esta cepa viral sería de un 83,7 por ciento.

Existe una gran cantidad de afectados menores de 15 años. Hasta el momento, se notificaron 71 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, de los cuales 45 correspondieron a hombres y 26 a mujeres.

Por estas mismas razones, es bueno estar alerta y prevenir el contagio de gripe.

1 Comentario en "Epidemia de gripe en España"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

diegocaly ...

ese si me gusto q bueno

0

15 de sep, 2011 - 14:09:32

Escribe tu comentario en "Epidemia de gripe en España"

Comenta en Google+