Campaña sobre plantas naturales para luchar contra la gripe

Farmacias de Toledo ofrecerán, de forma gratuita, información sobre productos naturales e infecciones respiratorias, como consecuencia del aumento de los casos de gripe en los últimos días y la creciente incidencia del virus ...

Las Farmacias de Toledo ofrecerán información sobre los productos naturales y las infecciones respiratorias, ante el alarmante aumento de casos relacionados con la gripe, en los últimos días.

El importante aumento de casos de gripe en la provincia de Toledo y la creciente incidencia del virus entre la población, ha aumentado enormemente las consultas en las farmacias sobre la posible prescripción de productos naturales para tratar este tipo de infecciones víricas y respiratorias.

Ante la ineficacia de los antibióticos frente a este tipo de afecciones, la campaña se orienta a ofrecer a los usuarios información especializada sobre los productos fitoterapéuticos más eficaces que existen en el mercado, como terapia alternativa que persigue aliviar los los síntomas de gripes y resfriados.

La campaña de Toledo coincide con la publicación del último informe del Centro de Investigación sobre Fitoterapia, según datos de la consultora Nielsen, sobre el consumo de plantas para gripe y resfriado en las farmacias españolas que demuestra como se ha producido un aumento del 24, 5 por ciento en el consumo de productos naturales en las farmacias de todo el país, para tratar infecciones respiratorias.

Las sustancias naturales más demandadas son própolis y echinácea, sobre todo, con destino a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Al parecer, varios componentes de la echinácea potencian grupos de células del sistema defensivo y por ello está especialmente indicada en el tratamiento de este tipo de afecciones respiratorias.

De cualquier forma, los especialistas señalan que para la gripe no hay nada que sirva, no hay tratamiento, salvo quedarse en casa, tomar mucho líquido y pasar el dolor de cabeza y el muscular con paracetamol, aguantando los siete días sin tomar antibióticos ya que no sirven absolutamente para nada, en esta sintomatología.

Deberemos extremar la higiene, sobre todo, en las manos, ventilaremos las habitaciones y los espacios en los que haya personas enfermas. Consumiremos muchos líquidos, especialmente agua y zumos y vegetales que ayudarán a nuestro organismo a luchar contra el virus. Acudiremos al médico de cabecera si se empeora y evitaremos colapsar el hospital.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Campaña sobre plantas naturales para luchar contra la gripe"

Comenta en Google+