Plantas para la gripe

Hierbas contra la gripe

Se avecinan las bajas temperaturas en todo el hemisferio norte y, por consiguiente, la amenaza de la gripe siempre está latente. Así es como hay que permanecer atento para combatir este problema. Recurrir a algunas hierbas y plantas no es para nada una mala idea.

Jengibre La temporada invernal se avecina a pasos agigantados en el hemisferio norte. Por ende, es sabido que la amenaza de gripe está siempre latente. Así es como siempre conviene estar prevenidos para evitar este problema. Si la influenza ataca, siempre hay plantas y hierbas que pueden ayudar a mitigar los dolores.

El sauce es uno de los remedios caseros contra la gripe más habituales que puede ser empleados. Esto radica en una sencilla razón: el contenido de salicina que tiene la corteza de esta planta. Esta sustancia es la misma que puede encontrarse, por ejemplo, en las aspirinas. Basta con hervir un pellizco de corteza en agua para probar sus efectos.

Otra de las buenas plantas contra la gripe es el jengibre. Muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, también es bueno si la influenza llega con catarro y congestiones. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas.

Tampoco debes olvidar cualquier planta que tenga un alto contenido de vitamina C. Es que son geniales para mantener las defensas altas y así ayudar a luchar contra la gripe. No te olvides entonces de naranjas, limones, toronjas y cualquier otro vegetal que tenga un alto contenido de esta sustancia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para la gripe" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Plantas para la gripe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MAGDA

HACER UNA BEBIDA CON GENGIBRE, LIMON Y MIEL, TOMARLA CALIENTE PREFERIBLEMENTE EN LA NOCHE...ES EXELENTE PARA QUITAR EL MALESTAR Y SINTOMAS DE LA GRIPA.

karles

Muy util.
Estoy resfriado y engripado, y aun sabiendo ya muchas de estas cosas, me ha quitado dudas y me ha añadido informacion.

merce

muy bien !!!!algo como la cebolla ,ya lo habia hecho y se me habia olvidado !!!!

graciela vilar vazquez.

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS PARA LA GRIPE.Y PARA LA TOS SECA.


Escribe tu comentario en "Plantas para la gripe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-gripe/a-plantas-para-la-gripe.html