Propiedades del escaramujo para la gripe

Receta contra la gripe

El escaramujo es el fruto del rosal silvestre. Contiene más vitamina C que la naranja y el kiwi y es rico en ácidos orgánicos que aumentan las defensas y te preservan de gripes y resfriados, tan habituales en esta época del año.

En estos días en que se propaga el miedo a lo desconocido en forma de enfermedad y tanto los medios de comunicación como nuestras instituciones están potenciando este ambiente con información alarmista pero contradictoria y sesgada, nosotros te proponemos la mejor receta para combatir esta enfermedad:

"Una vida sana"

Esta "vida sana" hará que estés fuerte de defensas, de ánimo y de energía para poder combatir cualquier enfermedad que se presente.

Hoy te proponemos para reforzar estas defensas una receta llena de vitamina C que te hará empezar el día con alegría.

Cuando salgas a dar un paseo por el campo recolecta 200 gramos de escaramujos que para finales de septiembre o primeros de octubre están en su punto de maduración perfecto. El escaramujo es el fruto del rosal silvestre, pero para aquellos que no lo conocéis, podéis fijaros en la foto.

Lavar bien el escaramujo y ponerlo en una cazuela con agua hasta que quede bien cubierto y un par de dedos de agua más. Dejarlo cocer durante 45 minutos y pasado este tiempo pasarlo por un pasapuré o por un colador fino hasta obtener el jugo, que será una pasta más o menos espesa. Cuando se enfríe guardarlo en el frigorífico y tomar una cucharada sopera todos los días en ayunas.

A parte de su contenido en vitamina C, mucho más elevado que el de la naranja o el kiwi, el escaramujo contiene ácidos orgánicos que junto con la vitamina C refuerzan las defensas y mantienen el sistema inmunitario en perfecto estado para combatir cualquier infección otoñal.

Anímate y cuéntanos tu experiencia.


6 Comentarios en "Propiedades del escaramujo para la gripe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mauricio A. Martínez ...

Lo leí y me intereso mucho,aunque desconosco el ESCARAMUJO,tengo mis dudas,no se si es el que hechan todas las rosas,no solo las rosas silvestres.pero.investigare

0

13 de oct, 2011 - 01:30:51

Maria Irene Abad ...

Una persona del pueblo se toma tisanas de escaramujo para el asma,y no ha vuelto a tener que tomar antibióticos,yo cogi de estos escaramujos,los guardo en tarros, pongo encima azucar y cuando los necesito los trituro con agua y me lo bebo como zumo durante todo el año,y no he tenido más constipados.M.Irene.

0

8 de nov, 2011 - 15:47:53

MARIA ...

soy de puerto rico y quisiera saber que es escaramujo tal vez lo conosco por otro nombre

0

8 de mar, 2012 - 01:54:58

Julia ...

Muy interesante, los recojeré cuando salga al campo

0

4 de oct, 2012 - 22:50:20

cecilia ...

quisiera saber en Cuba por que nombre se conoce el Escaramujo , si es que existe

0

13 de jul, 2013 - 13:28:53

Mariano ...

porque suelo buscar siempre en la naturaleza,lo que me puede ir mejor para mi .
Salud.

0

4 de sep, 2014 - 19:08:58

Escribe tu comentario en "Propiedades del escaramujo para la gripe"

Comenta en Google+