Té de crisantemo para reducir los síntomas de la gripe

Planta antibacterial, analgésica y antifebril

¿Tienes gripe, aún en otra época del año que no sea invierno? Pues bien, para combatirla de forma natural nada mejor que una buena taza de té de crisantemo. Una planta antibacterial, analgésica y antifebril que reduce los síntomas de dicha afección.

Son muchas las plantas reconocidas popularmente que tienen propiedades antigripales, como por ejemplo la equinacea, el escaramujo o el sauce.

Además de todas estas plantas que fortalecen las defensas y tienen efecto analgésico, existe otra como el crisantemo que ayuda a combatir ciertas bacterias que pueden ocasionar la gripe.

Al crisantemo se la conoce como una flor ornamental, pero más allá de ello es una planta que contiene compuestos como por ejemplo el mirceno, el borneol, el etanol, el ácido benzoico y el betasitosterol. Todos estos principios activos son antibacteriales que actúan contra el crecimiento de ciertas bacterias conocidas como estafilococos y estreptococos.

Por otro lado, el crisantemo contiene timol que tiene propiedades antibronquíticas. Además de estos componentes naturales, dicha planta posee otros con propiedades antiinflamatorios y propiedades sedantes.

El té de crisantemo consumido diariamente puede reducir los síntomas más comunes de la gripe como el dolor de cabeza, congestión nasal y de oídos y la tos.

Seguramente no sabías que esta flor tan bonita que alegra jardines y casas tenía tantas propiedades contra la gripe y el resfriado. Pues bien, así es y puedes aprovecharlas conociendo cómo preparar su té o su infusión.

Receta de té de crisantemo

Coloca un puñado de flores secas de crisantemo en agua caliente (entre 90 a 95°C) y deja hervir. Una vez que rompe el hervor deja reposar por 10 minutos. Cuela y bebe diariamente.

¿Cuántas veces al día puede beber el té de crisantemo?

Bebe hasta 3 veces al día.

flor de crisantemo

Incluso, hay otra alternativa de receta, a la cual se le añade bayas de goji que también tiene propiedades medicinales.

El té de crisantemo es un remedio natural muy reconocido en la medicina oriental por sus propiedades medicinales, incluso otros beneficios que no se mencionan en este artículo. Por ello, si la gripe te acecha aún en primavera ten presente al té de crisantemo como un remedio natural contra sus síntomas.

Recuerda que, siempre es importante consultar con el médico, ya que los remedios naturales no reemplazan al tratamiento médico convencional, sino que lo complementa.

¿Conocías las propiedades antigripales del crisantemo?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades antigripales del crisantemo?

2

No

33

¿Conoces otras plantas contra la gripe?
IMPORTANTE: La misión de "Té de crisantemo para reducir los síntomas de la gripe" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Té de crisantemo para reducir los síntomas de la gripe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antonio ...

increiblemente util y necesario

0

27 de abr, 2014 - 14:22:02

Escribe tu comentario en "Té de crisantemo para reducir los síntomas de la gripe"

Comenta en Google+