7 verduras y frutas contra el frío

7 frutas y verduras para pasar el invierno

El frío continúa y es necesario prevenir enfermedades respiratorias. Para lograrlo nada mejor que tengas a mano 7 verduras y frutas para pasar el invierno. Estas te ayudarán a aumentar las defensas, y hacerle frente a las inclemencias del tiempo.

Las frutas y verduras son los alimentos más importantes para pasar el invierno, ya que estos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran las defensas, y que pueden luchar contra los agentes externos que afecten principalmente las vías respiratorias, como por ejemplo la gripe.

7 frutas y verduras para pasar el invierno

  • Naranja: Este cítrico contiene un alto porcentaje de vitamina C (48.5 mg/100 gr.), vitamina principal para aumentar las defensas. Para obtener estas propiedades es preferible consumir la naranja entera o en zumo recién exprimido. Si dejas pasar mucho tiempo, la vitamina C se oxida y se pierde. Esta fruta también contiene un alto porcentaje de vitamina A (11 mcgr/100 gr.), lo cual potencia la acción defensiva contra las bacterias y virus que pueden provocar enfermedades respiratorias.
  • Fresas: Las fresas tienen una concertación mayor de vitamina C que la naranja (58.8 mg/100 gr.), lo cual la convierte en una fruta ideal para pasar el invierno y luchar contra las inclemencias del tiempo que pueden provocar gripe, entre otras enfermedades. Por otro lado, las fresas tienen vitamina A, vitamina E, magnesio, zinc, cobre y selenio. Todas sustancias naturales antioxidantes que mejoran la actividad celular, y mejoran el sistema inmunológico.
  • Kiwi: De las frutas mencionadas el kiwi es la fruta con mayor contenido en vitamina C (92.7 mg/100 gr.). Es importante tener presente que el los requerimientos de un adulto de vitamina C es de 60 mg. Por lo tanto 100 gr. de kiwi cubre ampliamente estos requerimientos. Por otra parte también contiene antioxidantes naturales como el zinc que también mejoran las defensas y fortalece el sistema inmunológico.
  • Toronja o pomelo: Existen dos tipos de toronjas, la rosada y la blanca. Si bien los dos cítricos aportan vitamina C, es el pomelo blanco que contiene un poco más de esta vitamina (33.3 mg/100 gr.). Además al igual que la naranja contiene minerales, en este caso el selenio que participa en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Tomate: Si bien el tomate posee vitamina C, esta no está en tan alta concentración como en las frutas mencionadas con anterioridad (13.7 mg/100gr.). Pero contiene un alto porcentaje de vitamina A (42 mcgr/100 gr.), que también interviene en el fortalecimiento de las defensas. La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es consumiéndolo crudos.
  • Espinaca: Este vegetal es muy completo en cuanto a vitaminas y minerales que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Posee vitamina C, vitamina A y hierro. Este último mineral esta ligado a la actividad de los linfocitos, mejorando su acción frente agentes externos como virus y bacterias. Las espinacas pueden consumirse tanto crudas como cocidas, por este motivo es mejor consumirlas crudas en ensaladas. Si las prefieres cocidas, prepáralas al vapor.
  • Zanahoria: La zanahoria es un vegetal que contiene un alto porcentaje de vitamina A (835 mcgr/100 gr.). Esta vitamina fortalece la inmunidad celular y humoral, evitando la acción de los agente externos o reduciendo el tiempo de infección.

Como podrás observar si incorporas estas frutas y verduras a la dieta habitual, podrás hacer frente al frío, reduciendo las probabilidades de enfermarte.

Recuerda que ante los primeros síntomas respiratorios, debes acudir al médico.

IMPORTANTE: La misión de "7 verduras y frutas contra el frío" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "7 verduras y frutas contra el frío"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Victor Loayza Bernasconi ...

Me gustan mucho sus artículos. Hace muchos años (11), tuve un acceso tan fuerte de estres, que se cerró el esófago y sufrí atragantamiento. Hoy se ha regularizado, aunque a veces cuando la presión por algo es mayor, debo cuidarme al tragar. Los consejos que ustedes dan acerca de manejar la relajación, el estres y cosas por el estilo, ayudan. En el pasado, me encontré, tanto en persona como por e-mail, con quienes tenían este problema, Pude hacer esta vez de "asesor", por las cosas que apliqué y aprendí por la experiencia. Gracias INNATIA.

0

17 de feb, 2012 - 16:24:37

irene ...

Bastante interesante.

0

22 de ene, 2013 - 06:41:43

norma marichal. ...

la verdad muy buenas noticias al recibir estas frutas como protectoras de muchas enfermedades. gracias x compartir .muy buena la pagina . INTERESANTE.

0

11 de oct, 2014 - 22:48:46

Escribe tu comentario en "7 verduras y frutas contra el frío"

Comenta en Google+