Remedio de frutas y especias para la gripe

Una combinación de vitamina C y buenas especias

¿Quieres probar un interesante remedio casero para combatir la gripe? Entonces deberías leer esta propuesta, que tiene mucha carga de vitamina C y la ayuda de algunas buenas especias como el jengibre. ¡No dejes que esta enfermedad altere tus planes y combátela con esta receta!

Todos los años es común pasar por al menos un estado gripal, principalmente en el invierno. Cuando las temperaturas son bajas y además hay riesgo de contagio en los transportes públicos o el trabajo, por ejemplo. Por esto siempre es bueno tener a mano remedios caseros contra la gripe.

La ingesta de frutas y verduras es importante, principalmente consumir aquellas que son ricas en vitamina C, como el limón, la toronja y la naranja, que son esenciales para prevenir y combatir la gripe. También lo es evitar el consumo de alimentos grasos y cocinarlos al horno o hervidos son algunos consejos que comúnmente se da para pasar lo más rápido posible este malestar.

Aprovechando lo que da la naturaleza puedes realizar en tu hogar un excelente remedio de frutas y especias para la gripe.

Ingredientes:

  • Una raíz de jengibre
  • Media cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Dos cucharadas de miel
  • Cinco limones
  • Tres naranjas
  • Dos rodajas de piña

Preparación:

  • Procesa la raíz de jengibre (un cuarto de raíz si es grande, media si es pequeña; también puede ser en polvo, en ese caso utiliza una cucharada) y las rodajas de piña.
  • Agrega la cúrcuma, el vinagre de manzana y la miel y procesa nuevamente.
  • Por último, añade el zumo de las naranjas y los limones (puedes cambiar las naranjas por dos pomelos grandes). Mezcla bien y ya está listo tu remedio de frutas y especias contra la gripe.
  • Lo mejor que puedes hacer es prepararlo y tomarlo apenas empiecen los síntomas. Es recomendable beber entre tres y cuatro vasos por día hasta que te sientas bien.
Kion

Una opción para los más pequeños:

Puedes adoptar este remedio también para niños haciéndolo en versión de paleta helada y quitando algunos ingredientes. La hidratación es esencial para afrontar los estados gripales, y también es sabido que la vitamina C ayuda a combatir los síntomas y acortar la duración del malestar. No olvides acompañarlos de estos trucos.

Además, el frío de la paleta puede aliviar molestias en la garganta. Por todo esto las paletas heladas frutales pueden ser una opción para combatir los estados gripales de los más pequeños.

  • Procesa una rodaja de piña con un pedacito de raíz de jengibre o coloca media cucharadita de jengibre molido (recuerda que a los niños puedes resultarles molesto el sabor, además hasta los 6 años deben evitar consumir más de 2 mg de jengibre al día, o sea menos de media cucharadita).
  • Agrega el zumo de dos limones y tres naranjas, mezcla bien.
  • Coloca en moldes para helado o cubeteras y pon un palito en cada uno. Coloca en el congelador y espera.
  • Una vez congelados estarán listos para degustar. Una golosina sana y 100% natural, que además ayuda a combatir el molesto estado gripal.

¿Usas remedios caseros contra la gripe?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas remedios caseros contra la gripe?

Si, siempre

10

Si, a veces

10

No, pero probaré este

2

No, prefiero medicamentos

2

¿Cuál utilizas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de frutas y especias para la gripe" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedio de frutas y especias para la gripe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

soy gay ...

no tengo ninguno

0

5 de mar, 2014 - 21:15:02

Maria Ramirez ...

Este no lo he usado pero lo voy a probar

0

24 de mar, 2014 - 11:33:20

Escribe tu comentario en "Remedio de frutas y especias para la gripe"

Comenta en Google+