Remedio casero para la hernia de disco

Remedio natural contra la hernia de disco

La hernia de disco es una de las molestias más grandes que puedes sufrir, a nivel de dolores lumbares. Por supuesto, este remedio casero no te la curará, pero al menos te ayudará a que puedas paliar mejor los malestares que produce. Con agua, arcilla y vinagre, verás que puedes hacer una cataplasma que colaborará a sobrellevar mejor este problema.

Repollo La hernia de disco es uno de los mayores problemas que suele presentarse a nivel lumbar, produciendo dolores bastante molestos. Si bien generalmente requiere de operación y tratamiento, puedes emplear el siguiente remedio casero, para poder sobrellevar mejor los dolores que genera, de manera natural.

Ingredientes:
  • Un litro de agua mineral
  • Medio kilo de arcilla seca
  • Tres cucharadas de vinagre de manzana
  • Hojas de repollo
Preparación:

Mezcla la arcilla con el agua mineral, formando una pasta homogénea y añadiendo sobre el final el vinagre de manzana. Expande la preparación sobre la zona que tienes dolores y cubre con hojas de repollo, sujetando con alguna gasa o cinta adhesiva para que pueda mantenerse firme sobre la zona.

Deja que esta preparación actúe un buen rato sobre la zona y luego retira. Simplemente con un poco de agua tibia podrás removerla. Verás que te vendrá muy bien para este tipo de molestias.

En los Remedios para combatir el dolor de espalda, encontrarás técnicas para paliar estas molestias, que pueden ser excelentes complementos. También la práctica de la eutonía para los dolores cervicales puede venirte muy bien.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero para la hernia de disco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

50 Comentarios en "Remedio casero para la hernia de disco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
armando montealegre pava

tengo 2 hernias discales l-4 l-5 quiero aserme operar el medico medise que estan muy pequeñas pero meda miedo x que disen que se puede quedar en silla de ruedas que sierto es a y si se pueden operar pequeñas les agradesco quien me de una ayuda seria y sincera. gracias,

carlos olivier

Hermano, no se en que fecha elaboraste esta pregunta, pero si te aconsejo algo, no te operes te lo digo por experiencia propia, quede padeciendo de inflamaciones, y dolores más que antes de la operación, si tu dices que tus hernias son pequeñas entonces con una buena terapia lograras recuperarte a plenitud, existen tratamientos con remedios de casas naturistas que en tu caso pueden ser curables.!

leo

tengo una hernias discal y el dolor es insoportable que puedo hacer no me quiero operar por temor que remedio casero puedo hacer para calmar el dolor,favor deme un consejo.

Omar

Pero cuales son esos remedio, como se llaman y donde lo encuentro

MC

Hola, yo tengo 20 años y me diagnosticaron ni más ni menos que tres hernias de disco lumbares, estuve un año y medio probando de todo, pinchazos, hacer pilates me rebajo bastante los dolores, pero padecía una ciática muy severa que se me irradio a las dos piernas y no podía casi andar, finalmente me propusieron la opción de operarme (lo que más deseaba desde el principio), y sin duda fue lo mejor que pude hacer, los dolores han desaparecido por completo, aunque debo hacer ejercicios para fortalecer los musculos de la espalda, sin duda es la mejor opción pero siempre y cuando sea un caso ya muy grave (es la última opción, te lo dice una futura médica). Suerte.

carlos

tengo un sobrino que tenia hernias discales y a él le fue dicto de los riesgos pero, que aun no tendrian registrado el peor. le fue hecho la cirurgia y hoy hasta practica deportes. un abrazo.

carlos olivier

Bueno, en mi caso ahora no puedo hacer actividades físicas ni deportivas como antes, esto limitado, a cuidarme de una recaida, de todas formas te aconsejo que consultes con otros medicos especialistas en este tipo de casos, a ver cual sea tu mejor opción, tambien antes de tomar una decisión prueba con el CLORURO DE MAGNECIO, estuve leyendo en la inter que es buenisimo, investiga la información para que te enteres de sus beneficios, yo voy a probarlo para ver como me va..!

sara

este tipo de hernia se sluciona sin operacion soy de la comuna de alto hospicio trabajo lavando y cada dia sufro mas con estos dolores x favor diganme si existe x aqui quien ayude con esta emfermedad.

yony vera

hola mira yo me opere de una hernia de disco y todabia me qda 1 xq eran dos yo qiciera saber si ese remedio q usted dise es eficas o saber si ay otro tratamiento para no volver a operarme y olvidarme del dolor q es molesto y mi edad es 25 años y m qda para rato y la verdad q preciso trabajar y esto n me lo permite

mary

ES MUY IMPORTANTE QUE SE INFORME POR ESTE MEDIO ENQUE CONSISTE Y LO QUE PROCEDE A HACERSE, MIENTRAS SE PUEDE ASISTIR AL SERVICIO MEDICO, PUES CONSIDERO QUE DICHOS DOLORES DEBEN SER FATALES.
SALUDOS Y GRACIAS.

Jose gonzalez cruz

hola yo soy jose y tengo 25 años y tengo una hernia de disco l 5 y me a costado mucho cargar con este dolor y ya lo estoi superando yo les recomiendo qe naden caminen y agan ejercicios de restiramiento

carlos olivier

Mira de remedios caseros no tengo ni la mas minima idea de cual sea efectivo, solo te puden quitar los dolores temporalmente, prueba con el CLORURO DE MAGNESIO, he eido sobre este mineral, que lo puedes conseguir en las tiendas de productos naturales, con este producto según lo que he investigado se optienen muy buenos resultados..

JAMES MEDINA

para todas las personas que hoy sufren de este mal de hernia dical les recomiendo primero que todo entregarle ese dolor a DIOS dicen las escrituras bengan a mi todos los que esten cansados y cargados{osea efermos y yo los are descansar sanar existe una formula buenisima que a mi medio resultado hoy la comparto com ustedes tengan mucha fe y les aseguro que seran completamente sanos la receta consiste en tomar jugo de limon si decide empesar hoy mismo se toma el jugo de un limon hoy maña eljugo de dos y asi sucesibamente hasta legar a 17limoes y eldia 18 se debuelve se tomaria 16 y asi sucesibamente hasta llegar a 1 limon DIOS LES BENDIGA

yamylis Lugo

tengo un hermano que sufre mucho con los dolores de hernias discal lumbar necesito mas remedios caseros para contrarrestar este mal

fernando

hola soy fernando de gonzales catan tengo 28 años: bueno tngo una hernia de disco causado en el 2009 me querian operar pero nunca fui.
hace un 1 años enpece a correr y no tomo mas medicamento bueno donde puede ir para tratame este probrema ya que no me duele pero quiero estasr mejor que sea hospiotal publico bueno gracias

Daniel Gomez

Mira ya yo tengo 45 años pero te digo el ejercicio no es correr te lastima mas; el ejercicio es nadar y sobre todo en aguas no muy frias, si puede ir a aguas termales mejor.
Prueba Cloruro de Magnecio en estos momentos lo estoy tomando, es un poco dificil pues es amargo aunque un poco menos que un trago de wisky.

alejandra

hola, entre acá porque estoy buscando alguna alternativa para mi esposo que no sea la operación, he visto personas que despues de un tiempo de operarse vuelven a estar mal, mi padre hace como veinte años atrás sufrió muchisimo y al fin un doctor le hizo dos infiltraciones en la zona afectada le molestó el pinchazo pero ya con la primera estuvo bien y le dieron la segunda a la semana.....nunca más tuvo problemas...ahora vi que hacen algo parecido con Ozono asi que estoy averiguando ...pero en una cirugía mayor sólo pienso cuando agoté todas las otras opciones no invasivas.....

daniel

No primero agotar todo.
yo estoy tomando cloruro de Magnecio.
Valentina 300 mg cada 8 horas la estoy en crisis.
dolo neurobion una en la mañana.
ya estoy caminando y se me quitó el calambre en los dedos especialesmente en el del medio.
también se puede hacer un procedimiento con corticoides pero no puede ser hipertensos. Y tiene que ser un buen médico.
Mi correo es danielgo67 arroba Yahoo punto com

yssas carvajal

Tengo hernia en la L 1 y L 5 la primera me esta causando un fuerte dolor que me oprime el nervio y me duele mucho al imcorporarme cuando estoy sentado, hasta los momento no tengo tratamiento de ninguna clase; estoy tratando de soportar el dolor claro sabradios hasta cuando. Tuve un amigo con hernia discal y lo mataron fueron los tratamientos ya que le destreuyeron los riñones y a la final tuvieron que dialisarlo; como pueden ver la hernia no lo mato sino el tratamiento e ahi mi miedo de tomar tratamiento (pastillas) para dolor. si alguien sabe de algo mejor se lo agradezco.

cesar

hola , te comento yo me hice ozono terapia y me andubo muy bien , pero hice lo que me recomendo el medico nada de fuerza , pilates o natacion este tratamiento te mejora la calidad de vida no te cura pero antes de operarme ???? prefiero esto saludos

Elias

Mi jefe dice que me hago guey pero si me duele mi hernia que puedo hacer si no me cree me quiere correr del trabajo ya que tengo 36anos

noemi mabel

disculpame pero no me quedo muy claro la receta para la hernia de disco pues dice un litro de agua mineral, medio kilo de arcilla tres cucharadas de vinagre de manzana. debo hacer esa preparacion y guardarla. te pregunto porque es mucho para la zona en la que debe aplicarse y ademas quiero saber si se puede preparar menos cantiad que por favor me enviers la receta. desde ya muchas gracias

elvis

hola con todos. quiero un comnetario de ustedes que lo viven a diario este penoso mal por que es muy doloroso no se si tengo este mal, pero creo que tengo lo signos . aver si ustedes me pueden ayudar a saber lo sintomas , y si el dolor aumentara por que asta ahora tengo mucho dolor en la espalda es muy dificil mantenerme en pie o echado y y los pies se me adormesen y pierdo la estabilidad por momentos. muchas gracias,tambiem buscare remedios caseros para no se operado asi como ustedes tenen yo tambiem temo.. gracias. elvis

yssas carvajal

Hola Elvis, para descartar debes hacerte una resonancia de columna.
Yo tengo hernias en l4 l5 y l1 q me oprime un nervio y al estar mucho tiempo sentado me duele una nalga. Estuve haciendo terapias y me prestaron bastante y siempre las repito en casa ocasionalmente. Acostado y haciendo flexion a las piernas 1 x 1 presionando con fuerza hacia atras (10)
repeticiones y luego hacerlas con las piernas juntas. Me he dado cuenta q el calmante casero mas efectivo es hacer ejercicios y bajar de peso. Traten en lo posible evitar tomar
muchos calmantes xq alivia pero daña los riñones, no soy medico pero asi le paso a una amistad y a la final lo mato la dialisis; estoy tratando con otro metodo y cuando tenga resultados se los hare saber.

marcos A Gumero

Ademas de ejercicios aerobicos en el agua hidroterapia conviene la practica regular de los ejercicios de Wiliams y el comsumo de complejo B natural asi como la higiene postural.yo tengo 11 anos con mi hernia. La fisioterapia y lo antes mencionado es clave. Saludos y que mejoren.

walter

Hola buenos dias, como estan, les cuento mi caso, hace casi dos meses mee diagnosticaron hernia posterior izquierda del disco intervertebral entre l4l5 se observa señal hipointensa en anulo fibroso,el disco intervertebral ocupa el receso lateral izquierdo parcialmente neuroforamen de este, las restantes estructuras discales solo presentan nimimo pinzamiento del disco interv comprendido entre l5s1 con protusion posterior medial,con medula y raices de cola de caballo sin alteraciones.lo detallo por si alguno me lo puede traducir mas facil, el dolor empezo hace 1 mes fuerte tome muchos medicamento de todo tipo y hoy me estoy aplicando inyecciones con vtamina b12 pero cada vez me dura menos el efecto, los ejersisios que me dieron me cuestan mucho hacerlos por ende no los hago, el dolor que siento es muy fuerte pero solo en la zona del gluteo izquierdo estando parado sentado acostado solo encuentro un poco de calma con las inyecciones de b12 1 por la mañana y otro por la tarde, casi ni duermo y me van a hacer infiltraciones en la columna con no se que todavia porque me tienen que evaluar el grado, si alguno puede contarme como se recupero con un sintoma similar se los voy a agradecer eternamente, lo sufro yo lo sufre mi mujer y toda la gente a mi alrededor porque me tan mal y me siento peor por ellos porque quieren hacer algo por mi para aliviarme y pobres no puede hacer nada mas que desear que mejore pronto, si debo operar lo haria porque no puedo mas pero si alguno a probado alguna terapia ejersisio o lo que sea como dije voy a estar muy agradecido por su ayuda. Dios los vendiga a todos y muchas gracias.Walter

fernando noriega atao

hola tengo hernia lumbar y el doctor me indica que esta presionado el nervio ciatico es por eso que siento un fuerte dolor en la pierna y nose como tratarlo para que baje esos dolores en la pierna como en la columna parte lumbar

violeta salgado

hola yo fui operada hace un año de una gran hernea discal estube 7 dis hospitalizada y el doctor dice que quede con una rradiculopatia lumbar despues de la operacion no he podido realizar mis actividades no puedo estar mucho tiempo sentada ni parada la pierna izquierda duele demaciado aveses cuando me estiro mi pierna el musculo se apreta y duele demaciado necesito remedios caseros tomo tramadol y despues sigo igusl tomo pregabalina para relajar el nervio y nada me pueden ayudar plissssssssss

yssas carvajal

Yo tengo 2 hernia discal y tambien tenia ese problema pero con la pierna derecha mas q todo cuando me mantenia mucho tiempo sentado y nunca he querido tomar medicamento xq eso daña los riñones, fui al medico y me refirio al fisiatra y este me recomendo terapias. Realmente me prestaron basatante, ya no siento esos dolores y cuando presiento algun sintoma las ejecuto en casa y lo supero; te recomiendo esa opcion.

SELEM

HOLA BUENO MI PADRE TIENE ERNIA Y SE OPERO POR OZONO PERO AUN LE DUELE MUCHO DESPUES DE MUCHAS FICIOTERAPIAS QUE YA ISO AUN LE DUELE MUCHO Y NO SE QUE HACER

elena spadaro

tengo hernia lumbo sacro hace cuatro años me la diagnosticaron he tomado tratamiento desde entonces, lo unico que me presto fueron las agujas pero ahora me da mucho calambre en las piernas y me da terror operarme

JRA

Hace 10 años me operé de hernia discal lumbar

JRA

Hace 10 años me opere de hernia discal lumbar y todo muy bien pero hace como un mes empese ha sentir dolor de cintura y poco despues dolor en nalga,entumecimiento y dolor de pierna derecha, a tal grado que no podia caminar ni estar sentado, estoy yendo a terapias con ultrasonido y toques que dan en la parte afectada y he sentido poca mejoria, ya no me duele tanto y me puedo sentar sin molestias, me recomendaron hacer ejercicios para fortalecer musculos de la parte lumbar los cuales voy a empezar a realizar.
Quisiera saber si alguno de Uds. ha tomado el tratamiento natural que ofrecen los Drs. Guzman del Grupo Romacel y que resultados le ha dado.

cesar Elizondo

Tengo hernias L4 L5 tienen que operarme, pero no quiero que devo hecer

daniel

Perdón Gabapentina de 300 mg c ad a 8 horas tiene efectos adversos pero no te mueres.
porque todavía no me he muerto y al inicio era una de 300 mg

tibisay motaban

mi esposo tiene 5 hernias no se quiere operar tiene 55añs es chofer un hombre fuerte pero esto lo tiene desconsoladol1 l4 l3 l2 l5 el quiere q lo sconseje gracias..

Daniel Gomez

LOS CORTICOIDES SON MUY BUENOS PERO CON CUIDADO
SUBE LA PRECION ARTERIAL.
GABAPENTINA DE 300Mg UNA AL ACOSTARSE.
Y COLOCAR BOLSAS DE AGUA CALIENTE EN EL LUGAR AFECTADO.
NATURAL: CLORURO DE MAGNECIO. 2 ONZAS 2 VECES AL DIA. EN LA MAÑANA EN AYUNA Y ANTES DE ACOSTARTE.
A MI SE ME HA MEJORADO MUCHO.

ELMER CAMPOS SEGOVIA

tengo dolores a nivel de la cintura y pierna izquierda hasta los pies se me adormece solicito informacion para tratamiento

Daniel Gómez

Ya he pasado por esos dolores.
se controlan pero eso si hay que ser muy disciplinados con los tratamientos. No hay que hacer fuerzas hay que hacer cambio.
Hasta de estilo de vida.
tengo una hernia y dos posibles por la afectación.
Hay que usar corticoides en algun momento, inyectarse los vitaminas. Y luego hacer reposo.
Cero deudas y vivir sano, bonito y muy feliz hasta de esposa hay que cambiar si es una vieja peleona.

gersay torres

me dieron unos ejercicios muy eficazes otra pnte compresas de frio primero ycaliente despues ytrata de consegirte una maqinita de toqes son muy efectivos traten de usar faja si se agachan o cargan con frecuencia. tengo cientos de frascos de pastillas pero solo tomo cuando tengo dolor muy fuerte nodependan mucho de ellas mejor un masaje bien aplicado,

lizvet guzman lujan

La verdad de las cosas? Que el dolor es insoportable pero solo le pido a dios que me ayude y me de fuerza para. Poder aguantar

dionisio hernandez

esas hernia duele la pierna

vanessa martinex

hola soy vanessa tengo tres hernia discale hace 7ano acausa de una acidente.no puedo vivr con el dolor en las pierna no puedo casi caminar .e probado todo desde cortizona inyectada y mas de 3ano con terapia pero nada funciona .por favor me puedes ayudar

estela

hola tengo 54 años sufro de 4 hernias de disco y me dan de todo para tomar y nada mehace bien nopuedo casi caminar xq me agarra hormigueo en las peiernas , tengo mucho miedo a operarme quisierasaber cualesn son los remedios caseros.. necesito ayuda

Tommy

Me operaron hace 10 años de dos hernias discales la L4 y L5 y hace dos días el médico me diagnosticó otra hernia discal entre la L1 y el coccis y me expresó que se llama radiculopatía. Me dijo que mejoraría con tratamiento por unos ocho meses por lo menos, pero los dolores son intensos no me dejan dormir y el tratamiento que me mandó me mantiene dopada. Que puedo hacer para suplir estos medicamentos con remedios caseros. No quiero seguir saturando mi organismo con medicamentos, porque además solo me quitan el dolor temporalmente.
Gracias.

oscar

Hoal Noemi, es bueno que no te auxilie tanto de estos medicamentos, trata de hacer mas remedios caseros varias veces al día, eso te ayudar bastantes y son más beneficiosos para tu cuerpo. He estado batallando por unos dos años con hernias discales y he renunciado a los medicamentos, no me he operado como en tu caso y gracias a Dios estos remedios me he beneficiado mucho, no te desesperes ve con calma y aléjate de todo alimento grasos, busca ayuda en internet con estos remedimos y que te mejores, el Sr. Te bendiga en esta parte.

cirila cuevas perez

encontre lo que buscaba voy a aplicarmelo para ver los resultados

Omar

el que, como se llama

ana Torres

tengo mucho dolor en 3l necesito algun remedio casero


Escribe tu comentario en "Remedio casero para la hernia de disco"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hernias/a-remedio-casero-hernia.html