Remedio casero para la hernia de disco
Remedio natural contra la hernia de disco
La hernia de disco es una de las molestias más grandes que puedes sufrir, a nivel de dolores lumbares. Este remedio casero no te la curará, pero te ayudará a que puedas paliar mejor los malestares. Con agua, arcilla y vinagre, verás que puedes hacer una cataplasma para tu hernia en la columna.
Qué es una hernia discal
La hernia de disco es uno de los mayores problemas que suele presentarse a nivel lumbar, produciendo dolores bastante molestos. Los discos de la columna (ocupando espacios intervertebrales) tienen la consistencia de una especie de gelatina en su interior, pero son más resistentes por fuera. La hernia se produce habitualmente luego de que se desgarra su "corteza" exterior y ese líquido empieza a ceder hacia fuera.
La hernia de disco cervical puede llegar a volverse cada vez más compleja, y necesita de tratamiento. Es muy probable que la operación de hernia discal sea la forma más efectiva de poder corregir este problema, lamentablemente.
Síntomas de hernia de disco en la columna
Los síntomas de hernia discal pueden ser varios, diversos y, a veces, ni te hacen suponer que la estás padeciendo. Por eso mismo, si sufres varios lo mejor será que te dirijas a un especialista. Los síntomas de hernia de disco en la columna se pueden tratar mejor si son detectados a tiempo.
- Dolor de cuello.
- Entumecimiento de manos y brazos.
- Hormigueos.
- Mala irrigación.
- Dolores en la espalda.
- Falta de sensibilidad en brazos.
Remedio para hernia de disco
Si bien generalmente requiere de operación y tratamiento, puedes emplear el siguiente remedio casero, para poder sobrellevar mejor los dolores que genera, de manera natural. Este remedio para hernia de disco
Ingredientes
- Un litro de agua mineral
- Medio kilo de arcilla seca
- Tres cucharadas de vinagre de manzana
- Hojas de repollo
Preparación
Mezcla la arcilla con el agua mineral, formando una pasta homogénea y añadiendo sobre el final el vinagre de manzana. Expande la preparación sobre la zona que tienes dolores y cubre con hojas de repollo, sujetando con alguna gasa o cinta adhesiva para que pueda mantenerse firme sobre la zona.
Deja que esta preparación actúe un buen rato sobre la zona donde tengas la hernia discal cervical y luego retira. Simplemente con un poco de agua tibia podrás removerla. Verás que te vendrá muy bien para este tipo de molestias.
Cómo tratar hernia de disco de otras formas
¿Quieres probar con algún otro tratamiento para hernia de disco? Existen varias formas de poder mejorar de esta condición. Por eso mismo, no te pierdas de conocer estas alternativas.
- Con osteopatía. La osteopatía puede llegar a ofrecer beneficios posturales y de alivio de dolores. También la práctica de la eutonía para los dolores cervicales puede venirte muy bien.
- Con hierbas medicinales. Las plantas y hierbas ayudan a desinflamar y calmar dolores. Asimismo, en los remedios para combatir el dolor de espalda, encontrarás técnicas para paliar estas molestias, que pueden ser excelentes complementos.
- Con ejercicios. Los ejercicios para hernia discal serán también de gran apoyo para mejorar de esta condición.
Escribe tu comentario en "Remedio casero para la hernia de disco"