Tratamiento natural de hernia de hiato

Zumo de zanahoria y sábila contra el reflujo y la acidez

La hernia de hiato es una enfermedad que posee síntomas dolorosos y molestos, como por ejemplo el reflujo y la acidez. Si sufres de esta afección, además de tu tratamiento médico puedes echar mano de un tratamiento natural, el zumo de zanahoria y sábila.

zanahoria Uno de los objetivos del tratamiento contra la hernia de hiato es reducir el dolor, la acidez y el reflujo que esta enfermedad puede provocar.

Uno de los puntos que debes tener en cuenta en este tratamiento es el fortalecimiento de los músculos del esfínter esofágico inferior (músculo que evita que el ácido del estómago llegue al esófago), así como también los tratamientos alternativos a base de dieta y remedios naturales, como por ejemplo el zumo de zanahoria y sábila.

A este zumo de zanahoria y sábila también puedes añadirle betarraga y una cucharada de clorofila, para potenciar su acción natural contra el reflujo y la acidez.

Receta de zumo de zanahoria, betarraga, sábila y clorofila

Ingredientes
  • 1 zanahoria limpia, y cortada en rebanadas.
  • 1 betarraga limpia y cortada en rebanadas.
  • 1 cucharada del acíbar de sábila.
  • 1 cucharada de clorofila.
  • 1 vaso de agua si fuese necesario.
Preparación
  • Para preparar este zumo, sólo debes incorporar estos vegetales y sustancias naturales en una licuadora.
  • Procesar.
  • Si el zumo ha quedado muy espeso, puedes añadirle medio vaso o un vaso de agua.
Todos estos ingredientes mejoran el vaciamiento gástrico, impidiendo que el alimento quede demasiado tiempo en el estómago y reduciendo el reflujo gástrico. Por otra parte, la sábila es un antiinflamatorio natural, así como la clorofila que depura el organismo y mejora el funcionamiento digestivo.

Si sufres de hernia de hiato, debes tener presente que más allá de las causas fisiológicas, existen estímulos externos como el estrés, la angustia y la ansiedad que pueden desencadenar la hernia hiatal. Por ello, no olvides reducir estas posibles causas y para lograrlo puedes poner en práctica tratamientos naturales alternativos como técnicas relajantes y ejercicios físicos como el yoga o el stretching.

No olvides que la hernia hiatal puede generar complicaciones como por ejemplo sangrado, anemia, obstrucción de la hernia o aspiración pulmonar. Por ello, ante los primeros síntomas de hernia hiatal, no dejes de recurrir a tu médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural de hernia de hiato " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Tratamiento natural de hernia de hiato "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tuttoecology

Yo también tengo duda de que tipo de producto es la betarraga o como se conoce en México. ¿Podían informarme? Gracias y saludos

maruja

Gracias por esta receta

LAURA FLORES

podrian por favor decirme si es verdura o vegetal la betarraga o si tiene otro nombre yo soy de Jalisco Mexico y no se conoce por ese nombre. Gracias

a

la betarraga
al parecer es betabel

Bernardo Maceta

La Betarraga es la misma Remalacha, se debe tener precaución en personas con diabetes por su alto contenido de azúcar


Escribe tu comentario en "Tratamiento natural de hernia de hiato "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hernias/a-tratamiento-natural-de-hernia-de-hiato-6772.html