Tratamiento natural de hernia de hiato

Zumo de zanahoria y sábila contra el reflujo y la acidez

¿Tienes una hernia de hiato? Pues, si es así, incorporar a tu dieta este tratamiento natural a base de zanahoria y aloe vera, te servirá para aliviar los síntomas. Te diré cómo preparar este remedio para la hernia de hiato ¿Me acompañas?

Causas de la hernia de hiato

Ahora bien, si sufres de hernia de hiato, debes tener presente que más allá de las causas fisiológicas, como la debilidad del músculo del diafragma o el defecto congénito, existen estímulos externos que pueden desencadenar una hernia hiatal, tales como:

  • el estrés
  • la angustia
  • la ansiedad

Por tal razón, no olvides reducir estas posibles causas, como así también otros factores que predisponen a su aparición como: fumar, el consumo de determinados alimentos como el chocolate, la pimienta, la menta, las grasas, el café, el alcohol o tener obesidad.

¿La hernia de hiato tiene cura?

No obstante, además de la dieta para la hernia de hiato, puedes poner en práctica tratamientos naturales alternativos tales como las técnicas relajantes y ejercicios físicos de yoga o de stretching. No olvides que la hernia hiatal puede generar complicaciones como por ejemplo sangrado, anemia, obstrucción de la hernia o aspiración pulmonar.

Por ello, ante los primeros síntomas de hernia hiatal, no dejes de recurrir a tu médico. La hernia de hiato se opera sólo cuando los síntomas de reflujo gastroesofágico son graves o cuando es demasiado grande. De hecho, la hernia hiatal es una enfermedad que posee síntomas dolorosos y molestos, como el reflujo y la acidez. Por eso, si sufres de esta afección, además de tu tratamiento médico puedes echar mano de un tratamiento natural, como el zumo de zanahoria y sábila.

Uno de los objetivos del tratamiento contra la hernia de hiato es reducir el dolor, la acidez y el reflujo que esta enfermedad puede provocar. Además, debes tener en cuenta que es muy importante en el tratamiento de la hernia de hiato el fortalecimiento de los músculos del esfínter esofágico inferior, músculo que evita que el ácido del estómago llegue al esófago. Por otra parte, deberás considerar los tratamientos alternativos a base de dieta y remedios naturales, como el que te he mencionado a base de zumo de zanahoria y sábila. A este zumo también puedes añadirle betarraga y una cucharada de clorofila, para potenciar su acción natural contra el reflujo y la acidez.

Tratamiento natural para la hernia de hiato

En efecto, entre los remedios para la hernia de hiato por los que puedes optar, se destaca esta receta de zumo de zanahoria, betarraga, sábila y clorofila. Para elaborarlo vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 zanahoria limpia, y cortada en rebanadas.
  • 1 betarraga limpia y cortada en rebanadas.
  • 1 cucharada del acíbar de sábila.
  • 1 cucharada de clorofila.
  • 1 vaso de agua si fuese necesario.

Preparación

  • Coloca en una licuadora todos los ingredientes, tanto los vegetales como las sustancias naturales.
  • Procesa, si el zumo ha quedado muy espeso, puedes añadirle medio vaso o un vaso de agua.

Todos estos ingredientes mejoran el vaciamiento gástrico, impidiendo que el alimento quede demasiado tiempo en el estómago y reduciendo el reflujo gástrico. Por otra parte, la sábila es un antiinflamatorio natural, así como la clorofila que depura el organismo y mejora el funcionamiento digestivo.

Remedios para la hernia de hiato

Además del remedio anterior, si tienes hernia de hiato puedes recurrir a los siguientes remedios naturales, buenos para tratar sus molestos síntomas.

  • Té verde. ¿Sabías que el té verde puede ser bueno para el reflujo gastroesofágico? Pues, así es. A diferencia del té negro y del café que resultan irritantes, el té verde sería bueno, aunque hay quienes opinan todo lo contrario ¡Entérate!
  • Infusiones de boldo. Por otra parte, muchos de nuestros lectores aseguran que las infusiones de boldo les han resultado de maravillas para tratar la hernia hiatal y el reflujo gastroesofágico que esta genera. Sólo tienes que probarlo.
  • Aloe vera bebible. En cualquier caso, el aloe vera bebible es un remedio casero y natural del que puedes echar mano si sufres de reflujo gastroesofágico y sus molestos síntomas asociados.

¿Cómo tratas tu hernia hiatal?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas tu hernia hiatal?

Con dieta

6/4

Con ejercicios

5/3

Con remedios naturales

7/2

Con medicamentos

4/5

Con cirugía

2/3

¿Qué otro tratamiento conoces para la hernia de hiato?
IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural de hernia de hiato" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Tratamiento natural de hernia de hiato"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LAURA FLORES ...

podrian por favor decirme si es verdura o vegetal la betarraga o si tiene otro nombre yo soy de Jalisco Mexico y no se conoce por ese nombre. Gracias

2

11 de ene, 2013 - 21:33:36

Bernardo Maceta ...

La Betarraga es la misma Remalacha, se debe tener precaución en personas con diabetes por su alto contenido de azúcar

0

19 de oct, 2013 - 21:41:45

a ...

la betarraga
al parecer es betabel

0

31 de jul, 2013 - 23:13:49

tuttoecology ...

Yo también tengo duda de que tipo de producto es la betarraga o como se conoce en México. ¿Podían informarme? Gracias y saludos

0

17 de ene, 2013 - 03:56:32

maruja ...

Gracias por esta receta

0

23 de jun, 2013 - 23:29:50

Cristian paredes ...

Hola.soy Cristian de Chile, Que puedo hacer naturalmente para quitar un bulto o huevo que me aparece en el medio del estómago, arriba del hombligo y abajo del esternon cuando hago abdominales, no me duele pero me preocupa. Gracias.

0

20 de dic, 2017 - 13:05:55

Escribe tu comentario en "Tratamiento natural de hernia de hiato"

Comenta en Google+