Cómo y para qué tomar bebida de aloe vera

Para qué sirve el jugo de sábila

El aloe vera no sólo se puede usar de forma externa. También internamente puede dar muy buenos resultados. Pero primero aprende para qué sirve. Entonces... ¿Te atreves a beber aloe vera? Lee esta nota y conoce más al respecto.

Muchos usuarios nos han hecho preguntas de todo tipo referidas a la preparación y el consumo de la bebida casera de aloe vera. Es que el jugo de aloe puede llegar a ser una interesante pócima medicinal para tu organismo.

Básicamente, se trata de una bebida que puede ser consumida por prácticamente cualquier persona -ya verás el detalle a continuación. Y que puede llegar a beneficiarte en cuestiones sumamente importantes. Sólo tienes que tener en cuenta lo que se comenta en este artículo, para ver si no te ocasionará ningún inconveniente o si realmente no es lo que necesitas.

¿Cómo se toma una bebida de aloe vera?

Esta es la receta de zumo de aloe vera, que se complementa con frutas y bicarbonato. En este caso, la receta base que se propuso, se puede consumir con asiduidad, pero durante ciertos lapsos de tiempo. Es decir, tomarla durante una o dos semanas si necesitas hacer algún tipo de cura o depuración. O simplemente beberla en forma alternada, algunos días si, otros no y así.

El tema es que beberla en demasía puede llegar a generar complicaciones digestivas, ya que no es conveniente el abuso interno de aloe vera.

Beneficios de tomar sábila

El aloe vera, en su justa medida, no tiene por qué afectar de mala manera, si no más bien todo lo contrario. Es por esto que puede usado para muchos problemas que te vamos a detallar a continuación.

  • Para la digestión. Si necesitas depurar el tracto digestivo y limpiar el cuerpo de impurezas, la sábila te ayudará. El aloe vera para el estomago actúa como un
  • Para adelgazar. El aloe vera para bajar de peso se emplea a menudo, pues es saciante, ayuda a depurar el cuerpo y estimula el metabolismo. Asimismo, la sábila para adelgazar también servir como tónico alcalinizante.
  • Para el hígado. La sabila va bien para la limpieza del hígado. Puedes conseguirlo tomando un poco de agua con aloe vera en ayunas.
  • Para los pulmones. Es muy habitual que se emplee la bebida de sábila para ayudar a combatir enfermedades pulmonares, sobre todo resfriados, bronquitis y otros inconvenientes que necesitan de expectoración.

¿Cómo se obtiene el extracto de sábila para consumo interno?

¿Quién no puede tomar esta bebida de aloe vera?

Al contener bicarbonato de sodio, no es recomendable que la consuma ningún hipertenso ni personas con problemas renales. El aloe vera natural puede causar sensibilidad digestiva, como ya se señaló. Y por esto es que hay que tener mucho cuidado con ella.

Dónde comprar aloe vera para beber

Es una planta muy resistente y que puede llegar a cuajar muy bien en sitios realmente diversos. Es muy probable que algún vecino te pueda ofrecer un gajo para iniciar el cultivo o simplemente puedes comprar una planta de aloe vera en internet y plantarla en tu hogar.

Desde ya, si no tienes una planta, hoy día existen bebidas de aloe vera que se pueden comprar en herbolarios, tiendas de productos naturales/dietéticos y hasta incluso en supermercados que tengan variedad de productos. Es cuestión de buscar. Si no, siempre se puede recurrir a la planta de sábila.

Diferentes recetas con jugo de aloe vera

¿Quieres conocer algunas otras recetas para preparar zumo de aloe vera o algún buen batido? Esta es otra de las geniales formas que tienes de aprovechar sus propiedades.

  • Aloe vera y limón. Una combinación que puede llegar a resultar genial para cuando necesitas un poco de bienestar digestivo. La combinación de aloe y limón no puede ni debe fallar.
  • Aloe vera y té verde. Esta es una receta perfecta para l@s que quieren perder peso. Combinar té verde y aloe vera te puede ayudar a mejorar tu digestión y a trabajar tu metabolismo.
  • Aloe vera y manzana. Una manzana verde, una cucharada de pulpa o zumo de aloe vera y ya tendrás un genial jugo para tus mañanas.

¿Consumes a menudo bebidas de aloe vera?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes a menudo bebidas de aloe vera?

Si

46/19

No

8/6

A veces

11/4

¿Cómo lo preparas?

15 Comentarios en "Cómo y para qué tomar bebida de aloe vera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karla ...

hola, he oido que el aloe es bueno pera desintoxicar el colon, por favor me pueden ayudar en darme las indecaciones como prepararlo, o si alguien tiene una receta natural para desentoxicar el colon que me escriba por favor :-(

0

13 de sep, 2013 - 20:53:46

Hiuston ...

tengo hemorroides sangrantes,y una hemorroide trombosada,la bebida de Aloe Vera es buena para tratarlas,que receta me da.Saludos Hiuston

0

25 de feb, 2017 - 23:42:26

ana eugenia ...

Amigos gracias por el dato yo ya la he tomado, pero me asalta una duda , ¿donde va el bicarbonato y que cantidad...?y para que estaria sirviendo, a parte de alcalinizar????

0

17 de jul, 2013 - 00:15:47

luis nivardo arana mendoza ...

Actualmente, ingiero 5 dias a la semana liquado que contiene zanahoria, espinaca, apio,sabila=aloe vera y perejil. Tengo 4 meses tomandolo y he logrado que mi estomago deje de arderme y la ebacuacion es mucho mejor aunque a veces sale como bolitas.

4

17 de jul, 2013 - 01:21:05

florencia ...

me fue muy grata la informaciòn ,consumo aloe esporadicamente gracias ¡¡¡

0

10 de mar, 2014 - 23:37:37

Alfonso Sixto Ortega ...

Por favor,tengo un divertículo en el intestino,y hemorroides internas que medan mucha guerra,sobre todo cuando tengo descomposición
Tomo Áloe Vera tres veces al día,, dos cucharadas soperas por toma
¿Cree Ud que eso me puede solucionar mi problemma?¿Podria aplicarse directamente el Áloe Vera en la hemorroide?
Dándole las gracias de antemano.Alfonso

3

30 de mar, 2015 - 18:13:49

vecino jose ...

yo estraigo el jugo de aloe vera con la jugera electrica dejo reposar el jugo un dia en un frasco y paso el jugo trasparente a otro frasco y lo coloco en la heladera pero la parte de afuera que queda es mucha como la puedo usar y si sirve para hacer crema
y si este jugo que preparo de esta manera tiene las mismas propiedades de como la preparan ustedes
muchas gracias

0

30 de may, 2016 - 01:49:03

mariaeugenia garcia cavallia ...

En alguna oportunidad fue xq el stress me habia generado caida del cabello. Mi primer pregunta es si todos los aloes vera se pueden convertir en jugo, como se hace,cual es la toma sugerida y cuanto tiempo se conservo

0

2 de oct, 2018 - 14:33:25

Carlos ...

TODO MUY BUENO PERO NECESITO BIEN LA RECETA DE COMO HACER LA BEBIDA LA QUIERO PARA LA DIGESTION

0

10 de nov, 2016 - 20:05:58

jose jorge naranjo israel ...

Tengo diarreas yme han dicho que es de intestino irritable.
Pero tambien en otra pagina me dice que no es recomendable para diarreas.
Tambien en un herbolario me dicen que "afloja el estomago"
Con lo cual igual no me serviria ¿que opinan?
Conozco sus propiedades pues soy canario y aqui hay muy buenos jugos de aloe

0

20 de mar, 2017 - 16:54:51

graciela montealegre ...

Yo todos los días hace mas de dos años la tomo licuada con piña,apio'perejil,manzana ,unos 3cmt,de jengibre y jugo de 2 limones,padecia hipotiroidismo,diabetas tipo 2 e hpertencion,gracias a dios logre tener bajo control todas estas 3 enfermedades cronicas'y los especialistas me felicitan y ya me han reducido las medicinas'tambien acompaño el dicho licuado todos los dias con unpreparado de aceite de oliva extra virgen en ayunas'me siento muy bien,pongan en practica y notaran los resultados,eso si con perseverancia al mes notara los cambios.

0

15 de may, 2017 - 22:09:52

JHON RICHARD ...

SUFRO DE DIABETES PUEDO TOMAR BEBIDA DE ALOE

0

9 de oct, 2017 - 21:07:00

ALICIA MENTA ...

Deseo saber como preparar crema con aloe

0

11 de oct, 2017 - 16:24:41

andrea ruiz ...

lo compro en el supermercado

0

1 de dic, 2020 - 07:55:44

mildred cecilia basu ...

como puedo extraer el aceite del hueso del mamey

2

16 de jul, 2013 - 23:16:05

Escribe tu comentario en "Cómo y para qué tomar bebida de aloe vera"

Comenta en Google+