Remedios caseros contra la ansiedad
Remedios naturales para la ansiedad
Los trastornos relacionados con la ansiedad pueden traer aparejados severos perjuicios en la estabilidad emocional de cualquier persona, derivando en insomnio y hasta en ocasiones en ataques de pánico. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la ansiedad sin la necesidad de tener que recurrir a medicamentos psiquiátricos...
¿Por qué se produce la ansiedad?
Hay varias formas de sufrir ansiedad. Puede ser algo pasajero, puede ser por la comida, por un examen u otro acontecimiento de importancia, o algo que sufres sin importar que suceda en tu vida, lo que sería un poco más grave. En cualquiera de los casos, puedes mejorar los síntomas y llevar una vida más tranquila de la mano de algunos remedios naturales.
Cómo evitar la ansiedad con alimentos
Para evitar la ansiedad, nada mejor que los alimentos que podrían denominarse ?tranquilizantes?. Estos son los grupos de vegetales y cereales con una mayor cantidad de vitamina B y magnesio. Cabe destacar que, justamente, las propiedades principales de este tipo de alimentos son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de ser antioxidantes.
Lo más recomendable es incluir en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante ración de cereales integrales como trigo, avena o cebada y también frutos secos como las avellanas, almendras o nueces.
Las verduras como la col, coliflor, espinaca, endibias, rábanos, lechugas y judías entran dentro de esta categoría y pueden ser empleadas para aquietar los ánimos ansiosos. La cebolla y el apio son otros vegetales que pueden ayudarte a reducir este estado de alteración. La cebolla tiene compuestos fenólicos y el apio fitonutrientes, ambos podrían ayudar a reducir la ansiedad.
Suplementos y remedios naturales para la ansiedad
La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur. El germen de trigo, ya sea en su estado natural o en forma de aceite, también queda incluido dentro de los más efectivos ?tranquilizantes naturales?.
La aromaterapia es una interesante opción para incorporar a tu vida diaria su sufres de ansiedad, algunos de los recomendados son el aceite esencial de jazmín, manzanilla, melisa, lavanda. Todos estos actúan como sedantes para los nervios, armonizan mente y cuerpo y actúan como relajantes.
La pasiflora puede ser un tratamiento ideal para el insomnio, que muchas veces es causado por la ansiedad, reduce síntomas del estrés y los nervios, puede ser consumida como infusión acompañada por un poco de miel o tu endulzan preferido.
Un alimento tan común como la avena también es un excelente remedio para reducir los nervios y la ansiedad gracias a su contenido de carbohidratos que aumentan la producción de serotonina, una sustancia que mejora las sensaciones positivas y de tranquilidad. Puedes agregar este grano de varias formas en tu dieta, con leche en el desayuno o transformándola en leche, como hamburguesas o bien usándola para rebozar milanesas.
En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más remedios caseros para controlar los síntomas de ansiedad. ¡No te lo pierdas!
De más está aclararlo, un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar ?o sobrellevar- este mal. Si estás buscando cómo combatir la ansiedad, recuerda que una de las claves para vencer la ansiedad es recurrir a las hierbas para la ansiedad, tomando, por ejemplo, una infusión de tila o valeriana, sin embargo, debes saber cómo controlar la ansiedad antes de que ella te controle a tí.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la ansiedad"