Remedios caseros contra el reuma
Remedios naturales para el reuma
El reuma es uno de los dolores articulares más terribles que existen. Por esta misma razón, aplicar remedios caseros y naturales puede llegar a ser más que importante, para aplacar un poco esas molestias reiteradas. Existen bastantes remedios para sobrellevar mejor la enfermedad.
El reuma es una de las enfermedades referidas a las articulaciones más terribles que existen. Causa muchos dolores y se vuelve bastante complicado de controlar. Pero, afortunadamente, hay muchos remedios caseros que pueden ayudarte a sentirte mejor.
Los mejores remedios naturales para el reuma
- Zumo de limón caliente. Uno de los remedios naturales contra el reuma que puedes emplear consiste en frotar con el zumo caliente de dos o tres limones las zonas afectadas por el dolor. Lo ideal es hacerlo varias veces al día.
- Nuez moscada y vaselina. Mezclando nuez moscada y vaselina, con un toque de aceite esencial de árnica, puedes lograr excelentes resultados para calmar los dolores. Se aplica directamente sobre el foco de la molestia.
- Masaje de infusión de ortiga. Otra de las prácticas con frotaciones puede hacerse con una infusión de ortiga. Preparas un té de esta planta, esperas a que esté a una temperatura aplicable sobre la piel y masajeas bien la zona afectada.
- Manteca de laurel. Es un remedio que consiste en preparar una mantequilla con laurel, que luego usarás para masajear la zona comprometida. Da buenos resultaods.
- Boldo de forma interna y externa. El boldo también puede ser un buen remedio casero para el reumatismo. Simplemente debes hacer una infusión abundante y no solamente beberlo, sino también aplicar compresas en las zonas afectadas por el reuma.
- Alga agar agar. Tomar agar agar puede ayudarte a que incorpores muycho calcio y también a generar colágeno para las articulaciones. Se consigue en tiendas de productos dietéticos y naturales.
- Jengibre, manzanilla y cúrcuma. Una combinación antioxidante por donde se la mire. Te ayudará a desinflamar tus articulaciones con su poderío medicinal.
- Cataplasma de cebolla asada. También las cataplasmas con cebolla asada puedes ayudar sobre el foco del dolor. Obviamente, aplícalas una vez que no estén muy calientes.
- Diente de león. Una hierba que puede funcionar muy ben si acumulas líquido y tienes que desinfalmar la región cuanto antes.
Otros consejos para sobrellevar mejor el reuma
Desde ya, no solamente con remedios caseros se puede tratar un problema de esta magnitud. Así que no dudes en probar con una alimentación acorde, ejercicios y otros tratamientos adicionales. Siempre tienes buenas opciones a las cuales recurrir.
- Aliméntate bien y equilibradamente. La comida es importantísima, eso ya debes saberlo. Algunas cosas como el consumo de zumo de papayas con salvado de trigo pueden ayudar. Y ni hablar tomar siempre semillas de sésamo, que te aportan mucho calcio.
- Date baños de aguas termales. Este tratamiento siempre puede ayudar a mejorar los dolores. Si tienes posibilidades de darte baños con estas aguas termales, te puede venir muy bien.
- Practica yoga y otras terapias. Hacer yoga, eutonía u otras prácticas que hacen trabajar al cuerpo, pero con tranquilidad, pueden venirte muy bien para tratar el reuma.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra el reuma"