Sal rosada para limpiar los pulmones naturalmente

Purifica las vías respiratorias eficazmente

¿Necesitas purificar tus pulmones y estás buscando un remedio para ello? La sal rosada puede ayudarte a lograrlo. Descubre en este artículo sus beneficios y cómo utilizarla. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que los seres humanos han estado usando la sal con fines terapéuticos desde hace miles de años? Sobre todo los antiguos griegos practicaron lo que llamaron Haloterapia, para curar diferentes tipos de enfermedades respiratorias.

En los últimos tiempos, se ha descubierto que los trabajadores de las minas de sal no desarrollan enfermedades pulmonares, y que poseen una salud respiratoria muy saludable. Un dato bastante curioso, ¿verdad? Al parecer, el poder curativo de la sal estaría detrás de este efecto.

La sal rosada o sal del Himalaya, es nativa de las montañas de Pakistán y se ha hecho famosa por sus grandes beneficios para la salud, especialmente para limpiar los pulmones. Además, posee un color rosa muy atractivo.

¿Quieres conocer en qué consiste su ayuda para los pulmones? ¡No te pierdas el resto del artículo!

Beneficios de la sal rosada para los pulmones

La sal rosada es un cloruro sódico con gran presencia de minerales, como son el calcio, el potasio, el magnesio, el óxido de sulfuro, el hierro, el manganeso, el flúor, el yodo, el cinc, el cromo, el cobre, el cobalto y el oro. Este rico contenido en minerales es quien resulta muy beneficioso para la salud pulmonar.

La sal rosada puede ayudar a mejorar la salud de los pulmones de las siguientes maneras:

  • Aumenta la capacidad pulmonar. Estudios realizados en la década de 1980, descubrieron que respirar el aire ionizado, purificado, de las minas de sal, tenía la capacidad de reducir los problemas respiratorios, sobre todo cuando eran causados por la irritación de las mucosas, provocada por el tabaquismo o la contaminación atmosférica.
  • Purifica las vías respiratorias. Los componentes de la sal rosada actúan como agentes de limpieza, eliminando todo tipo de bacterias, gérmenes y toxinas.
  • Expulsa el exceso de mucosidad. La sal es un expectorante natural, que puede ayudar a reducir el exceso de mucosidad presente en la nariz y la garganta, así como aliviar la congestión de las vías respiratorias en general.
  • Ayuda a reducir los síntomas de abstinencia asociados con dejar el hábito de fumar.

El uso terapéutico de la sal rosada está demostrado que resulta un excelente remedio natural para tratar:

  • La sinusitis
  • Infecciones respiratorias
  • Alergias
  • El asma
  • La tos seca

¿Quieres comenzar a utilizar la sal rosada y no tienes idea de cómo hacerlo? Fíjate en los siguientes consejos.

sal del himalaya

Uso de la sal rosada a través de inhalador

Esta variedad de sal no tiene aroma y su sabor es más salado que el de la sal común. Para utilizarla como agente purificador de los pulmones, la mejor forma de hacerlo es a través de un inhalador de sal. Se trata de un pequeño recipiente fabricado en cerámica con una cavidad interior que se rellena de cristales de sal.

Al respirar por el inhalador con la boca, percibirás un suave sabor salado y la humedad natural del aire absorberá las partículas curativas contenidas de la sal. Estas penetrarán en tus pulmones, limpiándolos y desintoxicando todo el sistema respiratorio.

El inhalador de sal es muy sencillo de utilizar y no te reportará ningún inconveniente. Generalmente ya viene con cierta cantidad de cristales de sal rosada. Antes de utilizarlo, asegúrate de desinfectarlo bien para eliminar cualquier vestigio de polvo que se le haya alojado. Recuerda que debe de estar bien seco antes de llenarlo con los cristales de sal. Para utilizarlo:

  • Vierte 5 cucharadas de cristales de sal del Himalaya en el orificio inferior y tapa.
  • Coloca la punta del inhalador de sal en tu boca y respira por ella. Aguanta la respiración por un momento y luego exhala por la nariz. Realiza esta práctica por 15 minutos diariamente.

Hasta la fecha, la aplicación del inhalador de sal rosada no ha ofrecido ningún efecto secundario negativo y es totalmente seguro su uso.

¿Has utilizado de alguna manera la sal rosada?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado de alguna manera la sal rosada?

Sí, la he utilizado como condimento

68/42

Sí, la he utilizado como remedio natural

17/41

Sí, la he utilizado para armonizar los ambientes

11/43

No, no la he utilizado aún

14/63

¿Qué dolencia has tratado con la sal del Himalaya?
IMPORTANTE: La misión de "Sal rosada para limpiar los pulmones naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Sal rosada para limpiar los pulmones naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Atilio ...

Interesante lo de la sal rosada, ahora bien, ¿donde compro el inhalador y la sal rosada?, padezco epoc y pienso que me vendría bien.

0

15 de sep, 2015 - 13:38:46

Fabiola Pio ...

Donde se consigue?

0

24 de oct, 2015 - 19:46:22

hector anibal faraci ...

donde se consigue la sal como el inhalador?

0

29 de nov, 2015 - 22:22:39

ricardo ...

Si en dolores musculares y de artritis o artrosis solamente calentándola en el microondas o en una sarten y poniéndola en el lugar y da muy buenos resultados.

0

11 de sep, 2015 - 15:04:39

Renald R.Ruiz ...

Me interesaria saber donde se puede comprar la sal rosa, y el inhalador? o se puede usar o tartar de preparer uno por si mismo?..
Gracias sus articulos son muy interesantes.

0

19 de ene, 2016 - 20:08:51

aaron ...

ddonde la venden GRACIAS.

0

11 de sep, 2015 - 11:51:10

miguel Lozada ...

ninguna

0

4 de ene, 2016 - 00:11:14

Rosa Rodriguez ...

Me interesa la sal rosada, donde la compro y el inhalador

0

19 de feb, 2016 - 17:29:05

tono ...

Me parece interesante,pero donde se compra el inhalador de sal.gracias

0

22 de sep, 2016 - 04:46:30

VICTOR ...

EN LA COCINA USÁNDOLO EN LA GASTRONOMÍA DEL HOGAR.

0

18 de oct, 2016 - 17:53:33

Elvia giraldo ...

Donde la puede comprar o en donde la venden

0

26 de ene, 2017 - 17:21:49

Fernando Pablo ...

Hola. Estoy utilizando sales de la saliera de Mallorca. E comenzado ayer con la limpieza de pulmón.y siguiendo las indicaciones Estas.hasta ahora, ningún cambio.no expulso mucosa.y nose a partir de cuantos días de inalacion, comenzaré a tener resultados. Creo que va bien.les iré contando.dejo mi número de Tel. Por si alguien que sepa más,quiere decirme algo. 657371304.fernando.

0

9 de jun, 2017 - 07:08:34

Virginia ...

Conozco las propiedades de la Sal del Himalaya. Quiero saber dónde se adquiere un inhalador de sal o se puede usar una tetera o cafetera de cerámica en su reemplazo, ya que en google no aparece ninguna imagen ni se vende. Muchas gracias

0

18 de jul, 2017 - 22:45:33

diana reyes ...

Tengo mucho dolores del pulmon pero notengo dinero para octener este producto soy una joven chica ecuatoriana.soy de ambato ecuador mellamo diana reyes tengo29años

0

24 de jul, 2017 - 04:00:13

Esperanza Morones Lugo ...

Muy interesante los beneficios de la sal rosada, solo que no se en donde venden el inhalador y me interesa mucho adquirirlo.

0

1 de ago, 2018 - 02:44:42

Victoria Urbina Osornio ...

Es muy buena la información y me interesa, pero no tengo ni la menor idea de donde conseguirla, ya que yo si padezco problemas de bronquios

1

29 de dic, 2015 - 17:25:43

Myriam ...

Quiero saber el valor del inhalador de la sal rosada

6

5 de dic, 2015 - 00:29:42

Escribe tu comentario en "Sal rosada para limpiar los pulmones naturalmente"

Comenta en Google+