Efectos nocivos del sol se ven a largo plazo
Los efectos cancerígenos del sol se manifiestan luego de unos años
La exposición al sol de forma prolongada puede producir cuadros severos de quemaduras, fotoenvejecimiento y deshidratación, aunque en muchas ocasiones, ...
La exposición al sol de forma prolongada puede producir cuadros severos de quemaduras, fotoenvejecimiento y deshidratación, aunque en muchas ocasiones, sus efectos pasan desapercibidos unos años y en el momento que se detectan puede ser incluso demasiado tarde.
La consecuencia más grave que produce la exhibición a los rayos ultravioletas cuando realmente se detecta el problema (pasados unos años), es la posibilidad de contraer el temido cáncer de piel. Por este motivo, los profesionales aconsejan que las personas se expongan al sol en horas que no sean tan dañinas y siempre mediante pantalla solar, como la mejor manera de prevenir la aparición de cáncer en la piel.
El doctor Carlos Franco director del departamento de Atención Primaria de la salud de la Municipalidad de Posadas, todavía llega más lejos y aconseja que se tome sol, solamente una hora diaria. Según sus propias palabras "por la mañana se puede hasta las 10 horas y por la tarde a partir de las 16 horas", asegura.
Los expertos recomiendan, independientemente de las horas que expongamos nuestro cuerpo al sol, de utilizar un protector solar de un factor no menor a 30. "El gran problema es que la mayoría de la gente usa aceites para tomar sol, esto produce un mayor daño celular", según este especialista quién además advierte que tomar el sol de esta manera puede tener graves consecuencias inmediatas para la piel, como enrojecimiento y ardor ya que los aceites no protegen y producen el efecto contrario al que reporta un protector.
Lo peor de todo es que las secuelas de este tipo de exposición al sol solo se ven a largo plazo y pueden ser una causa perfecta para la aparición de un cáncer de piel. Por ello, una manera de saber si estamos contrayendo este problema es comprobar si aparecen lunares o manchas que antes no existían, o si los lunares ya existentes cambian de color, tamaño o forma ya que si se presentan estos síntomas se debe acudir al médico de inmediato.
Escribe tu comentario en "Efectos nocivos del sol se ven a largo plazo"