Video de elíptica para bajar talla

Ejercicios en elíptica para reducir grasa en vídeo

Los ejercicios aeróbicos son una herramienta muy eficaz para quemar rápidamente calorías. En el vídeo puedes observar una sesión de elíptica para bajar talla, que permiten hacer la actividad mucho más divertida y motivadora.

La elíptica es una máquina para realizar ejercicios aeróbicos, es decir movimientos cíclicos (repetitivos), de mediana intensidad, continuos, en presencia de oxígeno y de larga duración.

La característica del elíptico es que sintetiza en un solo movimiento varios gestos de otras disciplinas como correr, pedalear, caminar, escalar y esquiar.

Asimismo es un ejercicio con muy bajo impacto, ideal para quienes sufren de dolores articulares, especialmente en caderas y rodillas. El tiempo mínimo para reducir talla es de 20 minutos todos los días, pero lo ideal es llegar a 45 minutos hasta aproximadamente una hora.

Puedes hacer tres secuencias de 10 minutos cada una, que puedes volver a repetir hasta completar el tiempo total que te has propuesto. La carga o resistencia al movimiento que le coloques a la elíptica, debe ser tal que te permita moverte sin caer un una fatiga exagerada. Si no es así, debes ejercitarte sin resistencia alguna y luego de tres semanas ir progresivamente aumentándola.

La música motiva a que la sesión de entrenamiento no sea tan aburrida, y produce una sensación de superación permanente. De todos modos, si sientes dolor o cansancio, debes suspender el ejercicio. Hay ciertos movimientos, como cuando se pedalea con balanceo de brazos, que deben ser aprendidos previamente y de manera mucho más lenta, para no provocar caídas o lesiones por el mero hecho de intentar el ritmo de la música.

Al finalizar, no debes parar bruscamente, sino seguir unos minutos moviéndote muy lentamente para volver el cuerpo a la calma.


IMPORTANTE: La misión de "Video de elíptica para bajar talla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Video de elíptica para bajar talla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sandra ...

Me encantaron los videos, todavia no he llegado al nivel 4 pero siento que ejercito de verdad y el animo que se siente es increible se los recomeindo me ha ido excelente!!

0

1 de ene, 2012 - 19:14:26

raquel ...

Me encanto!!!!! hace dos años que tengo un eliptico y lo uso para colgar ropa ahora quiero bajar los videos yverlos mientra hago los ejercicios como compania.muchas grasias!!!!!!!!!!!!!!

0

30 de dic, 2011 - 10:50:26

patri ...

los videos están muy bien el tema que están partidos y bajar cada vez de la bici cuando estas con la resistencia a tope y acelerada no creo que sea muy bueno, de todas maneras gracias.

0

31 de mar, 2012 - 08:37:47

teresa arvey ...

me gusto mucho encontrar esta pagina porque hace tiempo que tengo una bicicleta eliptica y realmente me aburria con la monotonia,pero ahora se ve muy entretenido.Voy a empezar a practicar y despues les cuento. gracias

0

24 de may, 2012 - 01:51:31

Escribe tu comentario en "Video de elíptica para bajar talla"

Comenta en Google+