Cintas para correr y adelgazar

Consejos para comprar una cinta de andar para bajar de peso

Los ejercicios aeróbicos utilizan grandes grupos musculares en su acción de movimiento; es por eso que son efectivos para adelgazar, ya que queman gran cantidad de calorías. En ese sentido, las cintas para correr o andar, estimulan la gran masa que poseen los glúteos y piernas, por tanto, comprar una para bajar de peso puede ser una excelente alternativa.

Hay muchos aspectos en los aparatos aeróbicos que sólo se aprecian una vez que se la utiliza habitualmente. Por eso es una ventaja que conozcas ciertas características para inclinarte hacia una u otra cinta.

El tamaño. El precio de la cinta variará en función de la dimensión de ésta, tanto en ancho como en largo. La elección puede depender del tamaño que tengas, pero también de la cantidad de lugar disponible para la actividad física.

La potencia del motor. Es un aspecto importante en cuanto a la duración de la cinta sin que sufra roturas. A mayor potencia del motor, más probabilidad de que la máquina dure mucho tiempo sin romperse, porque no estarías trabajando a la máxima capacidad del motor constantemente.

Tienes que ver si la potencia corresponde a los picos máximos de revoluciones o a un promedio de velocidad constante que pueda alcanzar.

Los programas. Según el modelo vienen con más o menos programas preconfigurados de entrenamiento. No siempre más programas significa mejor, ya que si no sabes muy bien para qué sirve uno u otro o no los diferencias no tiene mucha utilidad.

La ventaja es que si deseas aumentar intensidades mediante el uso de la pendiente y el aumento de la velocidad, no tendrás que hacerlo manualmente, por tanto puedes concentrarte más en tu sesión de acondicionamiento.


IMPORTANTE: La misión de "Cintas para correr y adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cintas para correr y adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Mingo ...

En la escogencia del Eqipo

0

7 de oct, 2012 - 20:24:49

Escribe tu comentario en "Cintas para correr y adelgazar"

Comenta en Google+