Máquinas de remos para perder grasa

Remo en máquina para bajar kilos

Los ejercicios de larga duración y baja intensidad son un método muy eficaz para perder esa grasa de más y complementar los programas de descenso de peso. Las máquinas de remos son una alternativa, que además permite trabajar piernas y la parte superior del cuerpo simultáneamente.

Entre las máquinas aeróbicas, las de remos son las menos populares y utilizadas en los gimnasios, puede deberse a que los movimientos no son tan naturales como caminar, correr o pedalear. De todos modos, los aparatos vienen diseñados de tal manera, que sin experiencia previa, cualquier persona puede remar sin inconvenientes.

La práctica vigorosa de remo, en una persona de 60 kilos, que ejercita durante 45 minutos equivale a quemar un total aproximado de 570 Kcal, más que suficiente para complementar la dieta que necesariamente debe hacerse para perder grasa corporal. Como todo ejercicio aeróbico, es eficaz para bajar kilos recién a partir de los 20 minutos de trabajo continuo.

Con las máquinas de remos se trabaja en forma simultánea la espalda (dorsal ancho, trapecio), los brazos (bíceps, deltoides) el tórax (pectoral) y las piernas (cuádriceps) en forma accesoria el plano abdominal trabaja como músculos de apoyo (sinergia) para que el movimiento se realice sin dificultades. Es importante mantener la espalda recta y en el final del movimiento no inclinarla hacia atrás, sino que el ?tirón? final se realice exclusivamente con los brazos.

Por espalda recta, se entiende que se debe mantener la curvatura fisiológica normal, que tiene a nivel lumbar. Se logra, apretando el ombligo contra la espalda, de esa manera se estimula el músculo transverso, que es como una faja que rodea la zona media y protege de cualquier falso movimiento.


IMPORTANTE: La misión de "Máquinas de remos para perder grasa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Máquinas de remos para perder grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge eliecer triana rubio ...

El artículo sobre esta maravillosa máquina de remos me ha servido mucho.

Muchas gracias

jorge eliecer

0

4 de mar, 2013 - 22:43:09

Escribe tu comentario en "Máquinas de remos para perder grasa"

Comenta en Google+