El calcio ayudaría a perder peso y reducir grasa

Añadir calcio a la dieta podría ayudar a adelgazar

Estudios realizados con ratones por parte de Marta Gómez Sánchez de la Universidad de Valladolid, demuestran que introducir calcio en la dieta, por encima de lo recomendable, puede ayudar a perder peso y reducir los depósitos de grasa.

La propia Gómez Sánchez como las directoras de la tesis doctoral dejaron en claro que es muy pronto para sacar conclusiones definitivas en la investigación, debido a que la suplementación con calcio se llevó a cabo por un tiempo limitado y fue aplicada en animales. Se trata, por tanto, de un camino al que se puede apuntar para investigar a la hora de añadir componentes en los alimentos que permiten adelgazar.

De todos modos hay que ir con cuidado, porque el exceso de calcio en la dieta puede traer efectos indeseados aún peores que el sobrepeso. Se trata tal vez de un comienzo para la producción de alimentos funcionales con propiedades específicas para cada caso en particular.

Más allá de estas primeras investigaciones y del concepto de alimentos funcionales, hay que tener cuidado en no utilizar este tipo de información como excusa sólida a la hora de alimentarte. Ya que el sobrepeso se produce por una ingesta excesiva de alimentos, y esto no se soluciona mágicamente con el aumento de alimentos ricos en calcio, sino con lograr un balance calórico a través de una dieta y la práctica de actividad física como complemento.


3 Comentarios en "El calcio ayudaría a perder peso y reducir grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

aadri ...

Pues me encantaria probar. Solo necesita saber que marca y de cianyos mg. Para no cometer errores

0

9 de mar, 2012 - 08:48:43

betty ...

hola una ves un mi doctor me comento que tomar calcio en fuertes cantidades causaba deformacion en los huesos , y si eso fuera cierto creo que no es recomendable usarlo mas inadecuadamente, por eso yo creo que mejor deberiamos consultar a un especialista en obecidad todos los que tenemos ese problema por que cada organismo requiere de diferente metodo gracias.posdata ese es mi comentario

0

13 de abr, 2012 - 02:17:17

patricia ...

ojo mucho calcio también es perjudicial. auna persona conocida le encontraron daños en su corazón por exeso de calcio y a mi madre quistes calcasicos en su cabeza por este mismo por tomar tanto calcio para la osteoporosis.

0

11 de may, 2013 - 00:04:21

Escribe tu comentario en "El calcio ayudaría a perder peso y reducir grasa"

Comenta en Google+