Espárragos contra el colesterol alto

Espárragos para bajar el colesterol

A esta altura nadie puede dudar que la dieta mediterránea es una de las dietas que protegen al corazón. Pues bien, uno de los tantos alimentos que forman parte de ella son los espárragos, gracias a sus propiedades contra el colesterol alto.

Si bien hoy día todos podemos comer espárragos, estos son hortalizas originarias del mediterráneo. Desde el punto nutricional los espárragos poseen muchas propiedades terapéuticas y puedes consumirlos para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo el colesterol alto.

Los espárragos contra el colesterol alto

  • Los espárragos contienen 1.5 gr de hidratos de carbono, de los cuales 1 gr es fibra. Este sólo dato te indica que es altamente rico en fibra. Sustancia orgánica que evita que el colesterol que consumes en los alimentos se absorba y pase a la sangre. Esto es sumamente importante porque, si controlas tu dieta y además consumes espárragos tu colesterol descenderá más rápido.
  • Por otro lado, son ricos en vitamina C, una vitamina con propiedades antioxidantes que evita que el colesterol y/o los triglicéridos se depositen en las paredes arteriales. Esta propiedad también es importante porque evita que los problemas de circulación de la sangre que pueden provocar enfermedades graves como infarto de miocardio.
  • Asimismo, el espárrago aporta magnesio y folatos que también tienen una acción antioxidante, y refuerzan las propiedades de la vitamina C.
  • Por último, como no hay que olvidar que la obesidad y el colesterol alto se relacionan, los espárragos te pueden ayudar a tratar ambas enfermedades, ya que posee muy pocas calorías (18 cal/100 gr.). Por lo cual, se puedes consumirlos sin mayores restricciones.

Incluso los espárragos suelen ser una muy buena colación o aperitivo para calmar la ansiedad, sin subir el colesterol. ¿Por qué no los incorporas a tu dieta? Tu corazón te lo agradecerá.


IMPORTANTE: La misión de "Espárragos contra el colesterol alto " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Espárragos contra el colesterol alto "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

abdul matin ...

todo

0

5 de may, 2012 - 18:21:34

David ...

Gracias por este articulo. Muy buena informacion, gracias.

0

7 de may, 2012 - 14:56:34

melissa ...

Que excelente informacion tratare de consumirlos lo mas que pueda ya que son un poco caros,gracias cuantas propiedades tienen los esparragos y sin saberlo gracias de nuevo.

0

7 de may, 2012 - 22:03:19

yulissa paredes morales ...

son ricos y nutritivos
:) :) :) :)

0

14 de may, 2012 - 21:54:25

melissa ...

holas! mira ya los compre el dia de mañana los preparare con aceite de oliva, ya que tambien tengo alto los trigliceridos vi tambien que el ajo tiene muchas propiedades, podrias enviarme informacion acerca de el. muchas gracias de antemano

0

17 de may, 2012 - 02:39:17

melissa ...

creo que ya conteste en la otra hoja, pero excelente la informacion. gracias de nuevo.

0

17 de may, 2012 - 02:43:26

rebeca ...

Rebeca
Gracias por la informaciòn, empezarè a comprar espàrragos para hacer comidas nutrivas para toda mi familia y principalmente para mi esposo porque el tiene colesterol alto.

0

18 de mar, 2013 - 20:07:40

Escribe tu comentario en "Espárragos contra el colesterol alto "

Comenta en Google+