Para qué sirve el glucomanano

Para qué usar el glucomanano

El glucomanano es una planta, también conocida como konjac y que se emplea con múltiples fines medicinales. Al ser un gran saciante, es muy utilizada para perder peso. Pero allí no se quedan sus beneficios. ¿Quieres conocer más? No te pierdas el artículo.

El glucomanano, también conocido como konjac, es una planta de la cual se emplea habitualmente su raíz con fines medicinales. Son varios los usos que se le dan, siendo un buen saciante, efectivo contra el colesterol y varias cosas más. Conoce más acerca de sus beneficios.

El glucomanano sirve medicinalmente para, entre otras, las siguientes cosas:

  • Para el colesterol y los triglicéridos: Es una raíz con una buena cantidad de fibra soluble. Esto permite que las grasas sean absorbidas por el glucomanano y luego eliminadas. También repercute esto favorablemente en los niveles de triglicéridos.
  • Para perder peso: Por razones similares a la anterior, ya sea su contenido de fibra soluble como también su capacidad para ayudar a eliminar grasas, es buena para adelgazar. Además, resulta sumamente saciante, ya que puede absorber hasta 200 veces su tamaño en líquido. Se lo utiliza en productos de adelgazamiento tales como el té pai you guo.
  • Otras propiedades: El glucomanano, además de las propiedades citadas, puede llegar a resultar bueno para combatir el estreñimiento y se cree que ayuda a regular los niveles de azúcar. Como contraindicación, suele generar gases y molestias en la zona abdominal.
IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve el glucomanano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Para qué sirve el glucomanano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

judith perez ...

CONOCER SOBRE SUS PROPIEDADES , PERO QUISIERA SABER DONDE CONSEGUIRLA

2

26 de ago, 2012 - 23:58:18

martha calzada ...

quiciera saber dode conseguirlo

0

25 de nov, 2012 - 18:06:11

POLI LAURA ...

me interesa saber donde lo puedo consehuir en Mexicali, B.C , asi como su precio.....Gracias

0

4 de mar, 2014 - 22:06:37

jose ...

hola!!pues el glucomanano lo venden en farmacias y creo k asta en el mercadona

1

17 de dic, 2012 - 16:33:02

Escribe tu comentario en "Para qué sirve el glucomanano"

Comenta en Google+