Para qué sirve el glucomanano
Para qué usar el glucomanano
El glucomanano es una planta, también conocida como konjac y que se emplea con múltiples fines medicinales. Al ser un gran saciante, es muy utilizada para perder peso. Pero allí no se quedan sus beneficios. ¿Quieres conocer más? No te pierdas el artículo.
El glucomanano, también conocido como konjac, es una planta de la cual se emplea habitualmente su raíz con fines medicinales. Son varios los usos que se le dan, siendo un buen saciante, efectivo contra el colesterol y varias cosas más. Conoce más acerca de sus beneficios.
El glucomanano sirve medicinalmente para, entre otras, las siguientes cosas:
- Para el colesterol y los triglicéridos: Es una raíz con una buena cantidad de fibra soluble. Esto permite que las grasas sean absorbidas por el glucomanano y luego eliminadas. También repercute esto favorablemente en los niveles de triglicéridos.
- Para perder peso: Por razones similares a la anterior, ya sea su contenido de fibra soluble como también su capacidad para ayudar a eliminar grasas, es buena para adelgazar. Además, resulta sumamente saciante, ya que puede absorber hasta 200 veces su tamaño en líquido. Se lo utiliza en productos de adelgazamiento tales como el té pai you guo.
- Otras propiedades: El glucomanano, además de las propiedades citadas, puede llegar a resultar bueno para combatir el estreñimiento y se cree que ayuda a regular los niveles de azúcar. Como contraindicación, suele generar gases y molestias en la zona abdominal.
Escribe tu comentario en "Para qué sirve el glucomanano"