Contraindicaciones de las semillas de lino

Contraindicaciones del lino

Las semillas de lino, también conocidas como linaza pueden tener contraindicaciones en determinadas circunstancias, que es importante conocer para evitar efectos secundarios adversos y consecuencias indeseables sobre la salud. Conoce las contraindicaciones del lino para no correr riesgos con su consumo.

Contraindicaciones de la linaza Las semillas de lino, como la mayoría de las semillas, tienen contraindicaciones muy precisas, por las que es conveniente ser muy cautos en su consumo.

Algunas de las contraindicaciones y efectos secundarios de las semillas de lino son:
  • Si bien no todas las personas corren el mismo riesgo de presentar efectos secundarios adversos, estos pueden ser relativamente frecuentes y consisten especialmente en trastornos gastrointestinales como inflamación y dolor abdominal, gases, náuseas, estreñimiento o diarrea.
  • Ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es suspender el consumo, ya que la intolerancia a su alto contenido de fibras podría ser el origen de una obstrucción intestinal, con toda la gravedad que este proceso puede llegar a implicar. La forma de evitar esta complicación es aumentar el consumo de agua.
  • También está contraindicado el consumo de semillas de lino, si tienes problemas de coagulación, puesto que podría empeorarlos.
  • Además, su efecto hipoglucemiante podría acarrear complicaciones si eres diabético y estás medicado.
  • Por otra parte, para prevenir posibles efectos secundarios no se aconseja el consumo de semillas de lino ni en el embarazo ni en la lactancia. Aunque no existan estudios concluyentes al respecto, como sucede con otras plantas medicinales, es preferible abstenerse en tales circunstancias.
  • Tampoco se recomienda su consumo en caso de triglicéridos altos porque su contenido en ácidos grasos podrían aumentar aún más el nivel de éstos.
  • Por su contenido en lignanos, fitoestrógenos que actúan en forma similar a los estrógenos, el consumo de semillas de lino está contraindicado en cánceres que se exacerban con estas sustancias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones de las semillas de lino" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "Contraindicaciones de las semillas de lino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JOSE MANUEL

Por favor , explicar un poco más lo que se refiere a problemas de coagulación. ¿ se refiere a la formanción de trombos? ¿ Que cantidad diaria es recomendable , en grmos, tomar de semillas de lino? Muchas gracias. Un cordial saludo.

ecuba perez luna

hola quiero saber por cuanto tiempo se debe de tomar la linaza mi marido y yo la tomamos nos sentimos muy bien por lo mismo quisiera saber por cunto tiempo.
mi esposo es impertensio y me comente que se siente muy bien. ya tenemos 2 meses tomando espero su respuesta hasta pronto.

EMILIO

Teniendo las plaquetas bajas, ¿tiene algún inconveniente tomar semillas de lino?

Alicia

Pueden consumir semillas de lino los niños (5 años)?

NAHUM

No sabia el por que de mi estreñimiento sospecho que la razon podria ser que consumo mucha linaza molida

CARLOS CASTRO

Bueno el articulo. Me enteré de cosas que no sabia del lino. Me cuidaré con su consumo. Gracias. Un abrazo.

GRISELDA

Yo he llegado a perder peso durante unos 3 meses al rededor de 15 libras y sin una pisca de ejercicio tomado batidos con cualquier fruta . EXELENTE!

mirian

me gustaria que alguien me dijese si dicen que es buena para la cohagulacion de la sangre como dicen que si tienes problemas de cohagulacion que no la tomes gracias

magdalena

!!!!!!!!!!!!MUY BUENOS CONSEJOS LOS FELICITO SIGAN ASI GRACIAS SALUDOS MAGDALENA!!!!!!!!!!!!

roberto

si me fue muy util el consumo de la semilla de lino

Marcia Landívar Heredia

Qué enriquesedores me han resultado estos consejos, son importantes para saber alimentarse y nutrirse bien y sin riesgos para la salud. gracias

miriam

yo la cosumi un año ,despues de operada de hemorroides y no tuve contraindicación.

juana me gusta cosumir mucha sem

estoy tomando el agua de lino , tengo el intestino acodado y soy muy seca de vientre , quisiera saber si tengo que tomarla todos los dias ,van tres dias que la tomo y me a hecho mucho bien . muchas gracias , esta muy buena la informacion que dan ....

sagri diaz

bueno tengo los trigliceridos altos pero tambien el colesterol es recomendable tomar semilla de lino

liz miraballes

la verdad viche varias plantas me parese que es eselente tener donde intruirse sobre la naturalesa y el organismo un dies para la pag.grasias

carmen hernandez arroyo

gracias es bueno ser concientes de lo que consumimos Bendiciones!

sergio

muy bueno

feliciano hernandez

estoy tomando linaza molina y me a dado resultado con el sobre peso y volumen de mi cuerpo estado bajando de panza, pero e sentido que se me nubla la vista será por el exceso o que. alguien podría responderme a esta inquietud

Edgar Alonso Uzcategui

Buenos dias, muy interesante este reportaje ya que alerta en el consumo de ciertas plantas o semillas que por lo general se utilizan por sus beneficios, pero a la larga pueden traer mayores trastornos. Yo soy uno que tomo todo lo que me recomiendan por sus beneficios y aveces ignorando que me puede afectar. Gracias y felicitaciones por ello.

Galie

Habiendo padecido un Cáncer de origen estrogénico y una Trombosis pulmonar: ¿puedo consumir semillas de lino?


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones de las semillas de lino"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-lino-propiedades/a-contraindicaciones-de-las-semillas-de-lino-7944.html