Contraindicaciones de las semillas de lino

Contraindicaciones del lino

Las semillas de lino, también conocidas como linaza pueden tener contraindicaciones en determinadas circunstancias, que es importante conocer para evitar efectos secundarios adversos y consecuencias indeseables sobre la salud. Conoce las contraindicaciones del lino para no correr riesgos con su consumo.

Las semillas de lino, como la mayoría de las semillas, tienen contraindicaciones muy precisas, por las que es conveniente ser muy cautos en su consumo.

Algunas de las contraindicaciones y efectos secundarios de las semillas de lino son:

  • Si bien no todas las personas corren el mismo riesgo de presentar efectos secundarios adversos, estos pueden ser relativamente frecuentes y consisten especialmente en trastornos gastrointestinales como inflamación y dolor abdominal, gases, náuseas, estreñimiento o diarrea.
  • Ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es suspender el consumo, ya que la intolerancia a su alto contenido de fibras podría ser el origen de una obstrucción intestinal, con toda la gravedad que este proceso puede llegar a implicar. La forma de evitar esta complicación es aumentar el consumo de agua.
  • También está contraindicado el consumo de semillas de lino, si tienes problemas de coagulación, puesto que podría empeorarlos.
  • Además, su efecto hipoglucemiante podría acarrear complicaciones si eres diabético y estás medicado.
  • Por otra parte, para prevenir posibles efectos secundarios no se aconseja el consumo de semillas de lino ni en el embarazo ni en la lactancia. Aunque no existan estudios concluyentes al respecto, como sucede con otras plantas medicinales, es preferible abstenerse en tales circunstancias.
  • Tampoco se recomienda su consumo en caso de triglicéridos altos porque su contenido en ácidos grasos podrían aumentar aún más el nivel de éstos.
  • Por su contenido en lignanos, fitoestrógenos que actúan en forma similar a los estrógenos, el consumo de semillas de lino está contraindicado en cánceres que se exacerban con estas sustancias.
IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones de las semillas de lino" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Contraindicaciones de las semillas de lino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOSE MANUEL ...

Por favor , explicar un poco más lo que se refiere a problemas de coagulación. ¿ se refiere a la formanción de trombos? ¿ Que cantidad diaria es recomendable , en grmos, tomar de semillas de lino? Muchas gracias. Un cordial saludo.

5

14 de oct, 2011 - 08:57:48

ecuba perez luna ...

hola quiero saber por cuanto tiempo se debe de tomar la linaza mi marido y yo la tomamos nos sentimos muy bien por lo mismo quisiera saber por cunto tiempo.
mi esposo es impertensio y me comente que se siente muy bien. ya tenemos 2 meses tomando espero su respuesta hasta pronto.

0

2 de may, 2012 - 02:41:46

Marcia Landívar Heredia ...

Qué enriquesedores me han resultado estos consejos, son importantes para saber alimentarse y nutrirse bien y sin riesgos para la salud. gracias

0

29 de sep, 2011 - 00:43:04

EMILIO ...

Teniendo las plaquetas bajas, ¿tiene algún inconveniente tomar semillas de lino?

2

19 de ene, 2012 - 18:46:02

feliciano hernandez ...

estoy tomando linaza molina y me a dado resultado con el sobre peso y volumen de mi cuerpo estado bajando de panza, pero e sentido que se me nubla la vista será por el exceso o que. alguien podría responderme a esta inquietud

3

26 de ago, 2013 - 08:33:45

Alicia ...

Pueden consumir semillas de lino los niños (5 años)?

0

9 de dic, 2012 - 18:37:03

sagri diaz ...

bueno tengo los trigliceridos altos pero tambien el colesterol es recomendable tomar semilla de lino

4

10 de mar, 2013 - 20:46:34

NAHUM ...

No sabia el por que de mi estreñimiento sospecho que la razon podria ser que consumo mucha linaza molida

0

3 de jun, 2011 - 15:40:55

mirian ...

me gustaria que alguien me dijese si dicen que es buena para la cohagulacion de la sangre como dicen que si tienes problemas de cohagulacion que no la tomes gracias

2

20 de mar, 2013 - 14:43:37

CARLOS CASTRO ...

Bueno el articulo. Me enteré de cosas que no sabia del lino. Me cuidaré con su consumo. Gracias. Un abrazo.

2

11 de jun, 2011 - 13:31:07

GRISELDA ...

Yo he llegado a perder peso durante unos 3 meses al rededor de 15 libras y sin una pisca de ejercicio tomado batidos con cualquier fruta . EXELENTE!

0

16 de jul, 2011 - 15:36:45

magdalena ...

!!!!!!!!!!!!MUY BUENOS CONSEJOS LOS FELICITO SIGAN ASI GRACIAS SALUDOS MAGDALENA!!!!!!!!!!!!

0

8 de jun, 2011 - 13:07:45

liz miraballes ...

la verdad viche varias plantas me parese que es eselente tener donde intruirse sobre la naturalesa y el organismo un dies para la pag.grasias

0

20 de jun, 2011 - 01:50:34

roberto ...

si me fue muy util el consumo de la semilla de lino

1

27 de sep, 2011 - 15:27:54

miriam ...

yo la cosumi un año ,despues de operada de hemorroides y no tuve contraindicación.

0

3 de oct, 2011 - 23:18:28

juana me gusta cosumir mucha sem ...

estoy tomando el agua de lino , tengo el intestino acodado y soy muy seca de vientre , quisiera saber si tengo que tomarla todos los dias ,van tres dias que la tomo y me a hecho mucho bien . muchas gracias , esta muy buena la informacion que dan ....

3

9 de oct, 2012 - 14:51:49

ariel ...

tengo mi hijo de 14 años y mi nena de 9 , ellos practican deporte de alto rendimiento lo cual tienen un gran desgaste físico queria saber si pueden consumir la semilla de lino y cual seria la porción adecuada por dia. gracias

0

29 de abr, 2015 - 22:30:25

Sara ...

Hola, yo llevo tomando como 6 meses semillas de lino marrón mezcladas con yogur. Me gusta mucho su sabor y me noto la piel super bien. Pero desde hace unas semanas tengos problemas de estómago. Creo que necesito suspender su consumo. Me pasó hace una semana después de comer carne y después tomarlas con el yogur que sentí la parte superior del estómago como dura. Pasaron dos días y me encontré mejor, pero ahora cuando vuelvo a comer carne o de vez en cuando vuelvo a notar el estómago duro en la parte superior. No se si tiene que ver pero voy a probar a dejar de tomarlas un tiempo. Alguién tiene alguna explicación? está relacionado?

0

11 de oct, 2015 - 15:15:20

carmen hernandez arroyo ...

gracias es bueno ser concientes de lo que consumimos Bendiciones!

0

13 de oct, 2011 - 06:52:40

Galie ...

Habiendo padecido un Cáncer de origen estrogénico y una Trombosis pulmonar: ¿puedo consumir semillas de lino?

6

14 de ago, 2012 - 23:33:19

sergio ...

muy bueno

0

6 de mar, 2013 - 19:04:43

Edgar Alonso Uzcategui ...

Buenos dias, muy interesante este reportaje ya que alerta en el consumo de ciertas plantas o semillas que por lo general se utilizan por sus beneficios, pero a la larga pueden traer mayores trastornos. Yo soy uno que tomo todo lo que me recomiendan por sus beneficios y aveces ignorando que me puede afectar. Gracias y felicitaciones por ello.

2

6 de mar, 2013 - 15:17:16

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones de las semillas de lino"

Comenta en Google+