Contraindicaciones de las semillas de lino
Contraindicaciones del lino
Las semillas de lino, también conocidas como linaza pueden tener contraindicaciones en determinadas circunstancias, que es importante conocer para evitar efectos secundarios adversos y consecuencias indeseables sobre la salud. Conoce las contraindicaciones del lino para no correr riesgos con su consumo.
Las semillas de lino, como la mayoría de las semillas, tienen contraindicaciones muy precisas, por las que es conveniente ser muy cautos en su consumo.
Algunas de las contraindicaciones y efectos secundarios de las semillas de lino son:
- Si bien no todas las personas corren el mismo riesgo de presentar efectos secundarios adversos, estos pueden ser relativamente frecuentes y consisten especialmente en trastornos gastrointestinales como inflamación y dolor abdominal, gases, náuseas, estreñimiento o diarrea.
- Ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es suspender el consumo, ya que la intolerancia a su alto contenido de fibras podría ser el origen de una obstrucción intestinal, con toda la gravedad que este proceso puede llegar a implicar. La forma de evitar esta complicación es aumentar el consumo de agua.
- También está contraindicado el consumo de semillas de lino, si tienes problemas de coagulación, puesto que podría empeorarlos.
- Además, su efecto hipoglucemiante podría acarrear complicaciones si eres diabético y estás medicado.
- Por otra parte, para prevenir posibles efectos secundarios no se aconseja el consumo de semillas de lino ni en el embarazo ni en la lactancia. Aunque no existan estudios concluyentes al respecto, como sucede con otras plantas medicinales, es preferible abstenerse en tales circunstancias.
- Tampoco se recomienda su consumo en caso de triglicéridos altos porque su contenido en ácidos grasos podrían aumentar aún más el nivel de éstos.
- Por su contenido en lignanos, fitoestrógenos que actúan en forma similar a los estrógenos, el consumo de semillas de lino está contraindicado en cánceres que se exacerban con estas sustancias.
Escribe tu comentario en "Contraindicaciones de las semillas de lino"