Linaza y embarazo

Contraindicaciones de la linaza para el embarazo y lactancia

La linaza se ha convertido en un interesante producto indicado para aquellas personas que desean perder peso. Pero lo cierto es que durante el embarazo no es recomendable, debido a que puede producir alteraciones hormonales, entre otras cosas.

Linaza y embarazo Aquellas mujeres que desean consumir la linaza para perder peso y están embarazadas o amamantando a sus hijos deben tener precauciones en su ingesta. Es que, si bien no hay evidencias rotundas al respecto, esto podría llegar a traer alguna serie de inconvenientes.

Según estudios que se han realizado en animales, el uso de la linaza o incluso de su aceite no son recomendables durante el embarazo o la lactancia. Esto se debe a que han mostrado efectos perjudiciales en los roedores tratados, como ser estimular la menstruación y otros efectos hormonales que no son recomendables durante la gestación.

También, se ha señalado que el ácido linolénico en forma de cápsulas de aceite de linaza puede llegar a retrasar el tiempo del parto espontáneo. De todas formas, la eficiencia disponible no apoya este uso.

Es importante, además, que leas este artículo sobre la linaza y sus contraindicaciones. Es que puede llegar a causar estreñimiento, obstrucción intestinal, reacciones alérgicas o gases, entre otros problemas.

¿Estás embarazada y deseas consumir linaza? ¿Conoces otras contraindicaciones de este producto? ¿Tienes experiencias que añadir al respecto? Entonces no dudes en dejar tu mensaje en nuestro hilo del foro dedicado a la linaza y el embarazo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Linaza y embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Linaza y embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
galilea

quisiera saber si cundo uno esta amamantando puede uno consumir la linaza y que efectos o rasiones puede darles alos bebes ojala pueda responderme pronto.....

Francisca lópez

Estoy embarazada y aveces compraba un pan que contenia algo de linaza y aceite de oliva, quiero saber si puedo seguir consumiendolo ya que me encanta tine muy buen sabor, gracias espero respuesta.

MERCEDES

Hola! Leí en otro artículo sobre la Chia y dice que en su composición "Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%."
Esto significa que si contiene ácido linoleico tampoco puedo consumir Chia durante el embarazo y la lactancia!
Estoy algo desorientada, porque la Chía se supone que sí se recomienda para el mejor desarrollo del bebé en el embarazo.
Aguardo alguna respuesta.
Gracias!

José victor

Me parece interesante este artículo, pues desconocía las contradiscciones de la linaza en el embarazo.
Mi esposa esta embarazada y las 2 veces que tomo linaza con cebada frias, le hizo daño causandole fuertes dolores de estómago. Pero le alivio los dolores tomando un te de menda de hierbas bien caliente y santo remedio.
Espero que esto les sirva, ya que la menta es un exelente remedio casero.
Saludos!!

margarita

Ay dios mio yo estoi embaraza y tomo la semilla de linaza la pongo en agua y luego metomo el agua para alludarme con el colon nosavia k era mala porfavor alludenme k ago levapasar algo ami baby:) k alguien me responda porfavor

Julia

Ya veo que estas semilla de linaza es muy poko konosida en espana.Si es recomendable para facilitar el parto y igual como antes de darilla a los animales antes de tener tambien parto , yo me tomo cada dia una cuhcara en yogur y todas mis amigas lo han echo y estoy de 38 semanas y ademas me tomo te de ojas de frambuesa es la misma historia ... casi inposible de conseguirv :) buena suerte

karla

ola soy karla xk una mujer lactante no puede tomar linaza tngo una bb de 8 meses y kisiera tomarla... m podria decir el xk

letty garcia

Cuales son los efecto tomar la linaza en la lactancia espero pronto su respuesta!!!!!

wendy

a mi me aconsejaron tomar la linaza para facilitar el parto pero ya veo q no es correcto...... mil gracias. me salvaron de cometer un error


Escribe tu comentario en "Linaza y embarazo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-lino-propiedades/a-linaza-en-el-embarazo.html