Beneficios de la linaza para adelgazar

Cómo consumir la linaza en la dieta para bajar de peso

Los beneficios de la linaza para adelgazar, han colocado a la linaza molida entre los mejores productos naturales para quienes tienen sobrepeso y desean bajar sus kilos de exceso. La dieta de la linaza para bajar de peso es ideal para el tratamiento de la obesidad, ya que por su alto contenido en fibras, produce sensación de saciedad. Aprende las diversas formas de incorporar la linaza en tu dieta diaria para bajar de peso.

Linaza para perder peso

La linaza se ha convertido en una de las más grandes herramientas naturales para adelgazar. La linaza para perder peso está siendo empleada por mucha gente debido a sus múltiples propiedades relacionadas con la difícil misión de quitarse esos kilitos de más.

Pero... ¿Cuáles son las propiedades de esta semilla que la hacen tan popular para perder peso? Pues varias. Principalmente, es que tiene una importante capacidad de expansión, creando sensación de saciedad de manera sencilla. Además, puede resultar ideal para contribuir al metabolismo, facilitando que la síntesis de los alimentos se realice de manera correcta.

¿Por qué la linaza ayuda a adelgazar?

Se ha demostrado que la linaza, una semilla con abundantes propiedades, también es ideal para adelgazar.

Las propiedades de la linaza para perder peso, se deben tanto a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, necesarios para mantener los procesos metabólicos y quemar calorías, como a su riqueza en fibras que aportan una sensación de saciedad, ideal para prevenir el riesgo de atracones, tan frecuentes y temidos en las dietas para bajar de peso.

Además, los nutrientes esenciales del aceite de linaza aumentan el consumo de oxígeno a nivel celular, lo que produce energía y sensación de bienestar.

Por sus indudables beneficios, el aceite de linaza para perder peso se ha ganado un lugar de privilegio en las dietas para adelgazar. Los beneficios de la linaza para adelgazar, se explican en este video:

Propiedades de la linaza para bajar de peso

La linaza es uno de esos excelentes remedios caseros para perder peso. De hecho, es muy empleado como complemento dietario, ya que el aceite que se extrae de ella es considerado una "grasa sin grasa" y también tiene una importante capacidad saciante. Además de aportar pocas calorías, esta grasa que no es saturada y no contribuye al mal funcionamiento del sistema cardiovascular, termina resultando muy buena para los procesos de metabolismo del cuerpo humano.

Algunos expertos en nutrición recomiendan enfáticamente la linaza en toda clase de dietas, ya que tiene una importante capacidad de expansión, creando sensación de saciedad de manera sencilla. Además, es ideal para contribuir al metabolismo y que la síntesis de los alimentos se realice de manera correcta.

Fundamentalmente, es recomendable para reemplazar a otro tipo de aceites. No es una grasa saturada y, de esa manera, no afecta al aparato cardiovascular, nutriendo al organismo de componentes esenciales de manera mucho más sana. Pero, claro está, la linaza para adelgazar no hará milagros por sí sola. Debes comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios si quieres tener mayor éxito. La linaza puede ayudarte.

Efectos quemagrasas de la linaza

Encontrar alimentos quemagrasas es la panacea de cualquier persona que desea perder peso. Bueno existen ciertos alimentos, como por ejemplo la linaza que ejerce un efecto quemagrasas sobre el cuerpo.

Si bien la linaza puede tener un valor calórico un poco alto (450 calorías/100 gr.), también es cierto que contiene nutrientes que ayudan a quemar grasas.

La fibra soluble o mucílago que contiene la cubierta de las semillas de linaza brinda saciedad, por lo tanto quita el hambre y el organismo necesita quemar grasas para obtener la energía suficiente para realizar las tareas diarias.

Por otro lado las semillas de linaza aumentan el tránsito intestinal e impiden la absorción de grasas e hidratos de carbono, eliminándolos del organismo.

Los ácidos grasos insaturados que posee actúan sobre los riñones aumentando la eliminación de agua y sodio, reduciendo la retención de líquidos.

Por todas estas razones dos cucharadas de linaza molida por día incorporadas en diferentes preparaciones: licuados, yogures, sopas, o cualquier otra preparación, pueden ayudarte a adelgazar naturalmente.

Recuerda que una dieta equilibrada junto a actividad física diaria son las mejores herramientas para perder peso.

Uso de linaza molida en la dieta diaria

Si bien puede ser empleada de diversas maneras, incluso en formato de aceite de linaza (ideal por la cantidad de ácidos grasos positivos que aporta), lo más habitual es emplearla en su formato de semillas. La cantidad diaria que suele estar recomendada es de 1 a 2 cucharadas, aunque se recomienda tomarla molida y acompañada de suficiente líquido, ya que aumenta hasta cinco veces su tamaño en el estómago.

Sin embargo, puede que aún no hayas descubierto las variadas formas de incorporar la linaza a tu dieta diaria. A continuación encontrarás muchas propuestas.

Recetas con linaza molida

  • con jugo de naranjas: 2 cdas. de linaza molida en un vaso de jugo de naranjas.
  • con frutas: 2 cdas. de linaza molida en una taza de frutas surtidas.
  • con yogur: 1 cda. de linaza molida en una taza de yogur.
  • en batido: licua 1 cda. de linaza molida, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de fruta y un puñado de cereal.
  • otro batido: 1 cda. de linaza molida, 1/2 vaso de leche descremada, 1/2 vaso de leche de soja, 1 pizca de canela, esencia de vainilla y edulcorante, todo licuado.
  • Batido de linaza, piña y pepìno

    Ingredientes:

    Preparación:

    Coloca todos los ingredientes en una batidora o procesador y presiona hasta que quede un batido sin grumos ni nada por el estilo. Luego consume un vaso en la mañana, en ayunas, y otro en la noche antes de ir a dormir, repitiendo el proceso durante varios días sin olvidarte de su consumo.

    Las propiedades de la linaza para perder peso, sumadas a los aportes de fibra de la piña y la capacidad diurética del pepino te vendrán muy bien. Si, además, haces una dieta reducida en hidratos de carbono y grasas, pues mucho mejor aún.

    No olvides leer nuestro artículo sobre las contraindicaciones de la linaza por si puedes llegar a estar en el grupo de gente para la cual no está recomendado consumir este cereal.

Linaza

  • con cereal: 1 cda. de linaza molida en 1/2 taza de cereal.
  • en emparedados: mezcla jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con 1 cda. de linaza para untar el pan.
  • en hamburguesas: mezcla la carne molida con 1 cda. de linaza.
  • aceite de linaza como aderezo de ensaladas.
  • linaza molida para empanizar pollo o pescado.
  • como sustituto de grasas, huevos y harina, para preparar pan y galletas:
    • por cada huevo: 1 cda. de linaza molida y 3 cdas. de agua.
    • por cada cda. de margarina, mantequilla o aceite de cocina: 3 cdas de linaza molida y 3 cdas. de agua.
    • por cada cda. de harina: 1 cda. de linaza, se puede sustituir hasta la mitad de harina.

La cantidad diaria de semillas o aceite de linaza que se sugiere consumir por día, es de 1 a 2 cucharadas, aunque se recomienda tomarla molida y acompañada de suficiente líquido, ya que aumenta hasta 5 veces su tamaño en el estómago.

Suplementos de linaza en cápsulas

Sin embargo, existen otras formas de tomar la linaza, tales como por ejemplo, los suplementos en cápsulas. Descúbrelas en el siguiente video:

Como aceite de linaza en sustitución de otros aceites

La linaza es uno de los vegetales más empleados últimamente cuando se pretende perder peso. Mucho de esto se debe a que tiene excelentes propiedades para tal fin. A saber: mejora el metabolismo, aporta energías, produce sensación de saciedad y también ayuda a la quema de grasas.

El aceite de esta semilla es ideal para regular el metabolismo, mejorar la digestión y también para bajar el colesterol. Todas estas cuestiones la convierten en un complemento dietario sin igual, que puede colaborar con muchas personas que desean perder peso, siempre que se consuma a menudo. Lo más recomendable es que consumas las cápsulas que vienen ya preparadas para tal fin a modo de suplemento dietario, o que incorpores a diario el aceite de esta semilla en tus comidas habituales.

Si bien sus propiedades adelgazantes no han sido estudiadas científicamente a fondo, en Latinoamérica se emplea mucho para estos fines e incluso muchos deportistas la emplean para esos fines. De todos modos, como debes saber, no alcanza con esto y debes llevar adelante una vida saludable en todo sentido si quieres perder peso. Una dieta equilibrada y una buena cantidad de ejercicios contribuirán a tal fin.

Recuerda que lo ideal es bajar de peso de manera correcta con ejercicios, por tal motivo, no olvides complementar tu dieta de linaza, con ejercicios para quemar grasas, que te ayudarán a alcanzar más pronto, el peso deseado.

Otras recetas con linaza para tu dieta

  • Batido de linaza y papaya. Una combinación deliciosa y perfecta para preparar un batido adelgazante, gracias a las excelentes propiedades nutricionales de sus componentes.
  • Infusión de linaza, té verde y limón. Que decir de esta efectiva infusión que suma a los beneficios de la linaza para adelgazar, ni más ni menos que los del té verde y los del limón. Sin duda, una fórmula magistral.
  • Pan esenio Las semillas de lino también aportan sus saludables propiedades a este exquisito pan. ¿Te animas a prepararlo? ¡Te va a encantar!

¿Cómo usas la linaza?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo usas la linaza?

Como ingrediente de batidos y licuados

298/55

Como ingrediente de recetas de cocina

75/94

Como sustiituto del pan rallado

42/106

Como aderezo en forma de aceite

31/109

Como sustituto del huevo

28/110

Como sustituto de grasas, mantequillas o aceites

30/90

Como sustituto de harinas

53/82

¿Conoces otro modo de emplear la linaza?
Hola; lamentablemente ignoraba la versatilidad de la linaza, solo sabia que se utiliza para adelgazar, eliminar la grasa de las venas, nutrir el cerbro, mejorar la textura de la piel y el cabello dando apariencia joven, mejorar la memoria, y que se toma en capsulas, en forma espesa similar a la de la miel que sae horrible como grasa de coche; he aprendido nuevas formas de consumo, me alegra, pero necesito mas informacion para decidir darsela a mi hijo adolescente, un gusto y gracias
MAGDALENA LOZANO

7 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de la linaza para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

238 Comentarios en "Beneficios de la linaza para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fabiola Cisneros Arevalo ...

Esta semana he comenzado a tomar jugo de naranja con linaza espero me resulte. cuanto tiempo debo tomarmelo y cuantos kilos puedo llegar a bajar en un mes?

16

17 de ago, 2011 - 14:48:05

irene ...

hola empece a consumir lino y de pronto tenia 5 kilos demas lo deje de tomar y no puedo bajar esos klos que subi estoy deprimida. saludos espero que a ustedes les halla ido bien besos.

5

6 de mar, 2013 - 22:21:03

leidimar duerto ...

hola como estas todos si esta linaza es muy buena para bajar de peso. y estoy muy contenta porq mi peso normal era de 55 kilos y luego ya no era ese si no 67 de de verdad no estaba acostumbrada a ese peso entonces decidi a bajar de peso y lo logre con linaza de verdad q los invito a tomarlo..!!! gacracias mi nombre. leidimar d

6

13 de sep, 2011 - 15:52:53

MARIANELLA ...

Hola amiga, leí tu comentario de la linaza, como debo tomarla, estoy pasando por una ansiedad fatal que me hace comer y comer, espero lograrlo con la linaza, porfa si eres tan amable y me dices como debo tomarla. Soy de COSTA RICA.

3

27 de dic, 2011 - 20:39:26

nelin lainez ...

HOLA YO FUI OPERADO DE MI COLUMNA LO CUAL ESTUVE POSTRADO EN CAMA MUCHO TIEMPO ESO HISO QUE MI INTESTINO SE PUSIERA HARAGÁN NO PODIA HACER MIS NECESIDADES PERO ME PREPARE LINAZA 1/2 GALON DE LINAZA POR 5 DÍAS Y OTROS 1/2 POR OTROS 5 DIAS FUE EL MEJOR RESULTADO QUE HE TENIDO ME QUITO EL EXTREÑI MIENTO QUE TENIA BAJE DE PESO 4 LIBRAS EN TRES SEMANAS LO CONSUMO A DIARIO 2 VECES AL DIA Y ME MANTENGO 144 LIBRAS ANTERIORMENTE PESABA 156 LIBRAS NO ERA GORDO PERO CON LA LINAZA BAJE REALMENTE PRUEVENLO NO SOLO POR BAJAR DE PESO SI POR LOS OTROS BENEFICIOS PARA TENER UNA BUENA SALUD ES EXCELENTE YO LO HE VIVIDO.DIOS LES BENDIGA

0

11 de mar, 2013 - 16:03:26

DORY RUBIANO VARGAS ...

Muy útial, pues la estaba consumiendo solamente en ayunas dejando dos cdas en un vaso de agua desde el día anterior

8

18 de jul, 2011 - 22:25:37

martha ...

me parece bueno este articulo en mi caso sufro de extreñimiento y estoy subida de peso

3

9 de jun, 2011 - 05:19:00

victoria ...

Quisiera preguntar la linaza molido es lo mismo que harina de linaza

5

14 de sep, 2011 - 22:06:54

irene ...

si te conbiene comprar la semillas de lino en donde vendan porque de lo contrario te sale caro envada y la pones en la licuadora y la moles es lo mismo ,tambien podes hacer galletitas con la misma y un poco de harina comun y aceite espero te sirva besos.

1

19 de nov, 2012 - 17:49:56

milagros sandoval ...

lo puse en practica y baje de peso es algo muy bueno para la salud lo tome con jugo de piña en ayunas, efectivo se lo recomiendo auque quisiera saber si es mejor en ayunas o en lugar de la cena

1

28 de sep, 2011 - 19:47:09

yeiz ...

hace dos semanas comencé a tomar jugos de cualquier tipo de frutas, en cereales, yogur dos cucharadas diaria de linaza molida,acompañado de mi rutina diaria de ejercicios y he perdido dos kilos, obviamente que me alimentación es baja en gasas , azucares y harinas. lo recomiendo es muy saludable aparte que me ayudo con el estreñimiento

2

8 de jun, 2011 - 22:34:37

ma del rosario aguilar ...

yo tengo problemas kon la columna y seguido me duele xk se me inflaman las hernias y pues tengo 2 semanas tomandola y los dolores an disminuido bastante y aparte me esta bajando de peso mi ropa me keda mas holgada me bajo el colesterol los trigliceridos sin dejar de mencionar k se la estoy dando a mi pareja para la presion arterial alta y le esta ayudando mucho y tambien ah bajado de peso gracias por la informacion nos fue de mucha ayuda es muy educativa

1

7 de oct, 2011 - 16:07:14

milagro ...

Hago hervir agua con pepas de linaza y pepas de alpiste y estoy bajando, pero no sé si estoy haciendo bien, como quedan las pepitas, para no botarlas me las como, está bien o no?
gracias por todo

3

27 de sep, 2011 - 17:25:10

ARNALDO ...

DEBES APROVECHAR AL MÁXIMO LA LINAZA Y DEBES MOLERLA , QUE SE HAGA POLVO Y TE DARÁ MEJORES RESULTADOS ......SALUDOS....

5

4 de dic, 2011 - 04:51:30

HAROLD C ...

comence a tomar linaza en todas las comidas y termino mi problema de estreñimiento. es una bendicion. recomiendo tomar una o dos cucharadas con cada comida. al desayuno complementar con piña y/o papaya. variar con granola. no comer tantos alimentos fritos y tomar mucha agua.

0

11 de oct, 2014 - 07:08:33

Maria ...

Por favor me gustaria saber por cuanto tiempo se debe tomar la linaza molida, especiañlente para que baje el colesterol y los triglicéridos.
gracias

2

13 de mar, 2012 - 23:19:06

dinorah laguna rivera ...

Me explico muy claramente como usar la linaza y los beneficios que traera a mi cuerpo, fue muy claro y preciso. Felecidades.

5

18 de jun, 2011 - 15:21:23

carlos ...

me hablan de la linaza como con algun efecto secundario a nivel renal sabes algo de eso????

10

11 de jun, 2011 - 17:01:10

Camila ...

donde la venden?

3

15 de sep, 2011 - 23:55:08

nancis soriano ...

llevo poco tiempo tomando lino, pongo una cucharadita en remajo y lo tomo en ayuna . esperare los resultados luego les comento. el lino se compra en el albolario

0

21 de ago, 2014 - 11:52:26

Eliana ...

No sabia como consumirla, pero gracias a uds. ya lo se lo que no me queda claro si lo tengo que tostar o crudo tengo que consumir la linaza .

1

6 de oct, 2011 - 22:56:46

onil ...

tengo una semana tomandola en jugo ante de comer ,pero como q ami no me funciona pq ,me esta dando mucho estreñimiento ,pero la seguire tomando pq sufro de muchas acidez y eso malestare se estan de sapareciendo en verdad es muy buena,y poro traparte no es buno hervirla pq pierde muchas de sus propiedades es mejor cruda o sea molida

1

3 de dic, 2011 - 18:38:44

alondra ...

La linaza debes de consumirla cruda, licuando en el momento las cucharadas que vas a utilizar. Tambien debes consumir mas cantidad de agua.

0

11 de mar, 2013 - 04:06:19

konshita ...

yo la estoy tomando y si he bajado pero mas tallas q en peso, esta deliciosa molida! y si me ha quitado la ansiedad por comer constantemente!

1

23 de sep, 2011 - 00:11:22

maur ...

previene enfermedades ;
como el cancer de mama ,prostata coon ,de pulmon,etc ,la semlla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos,uno de estos agentes es la lignina.La semillade linaza contiene 100veces más que los mejores granos integrales.

2

26 de sep, 2011 - 03:16:19

luis alonso ...

por favor,los voy a esperar con mucho gusto.quisiera saber si puedo comer linaza molida 3 veces x día antes de alimentos y cuanto tiempo antes de los alimentos debo tomarla.les doy las gracias anticipadas por su buena disposisión.su atto y SS.Luis Alonso

9

2 de oct, 2011 - 21:59:33

july ...

Me ha parecido muy buena y si, he bajado peso.
Mi pregunta es. Si es mejor consumirla entera y licuada, o molida como la venden en algunos sitios?

4

3 de oct, 2011 - 01:13:02

NUBIA OSORIO BASTO ...

YO SE QUE LA LINAZA ES UN EXELENTE ALIMENTO, ME PUEDE AYUDAR A BAJAR LOS NIVELES DE AZUCAR? SOY DIABETICA

3

6 de oct, 2011 - 21:48:14

Blanca ...

Gracias por aportar tanto para nuestra salud es cierto la linaza tiene muchisimas propiedades la tome por un largo tiempo y los beneficios fueron demaciados la deje de tomar por desidia o flojera y dure un largo tiempo protegida porque no me enferme de nada pero ahora que empece a subir de peso y problemas en la columna me la han vuelto a recomendar y los resultados son casi inmediatos. Es buenisima para los niños en edad escolar simplemente pongan en su sopa o comida una cucharadita diaria y veran los resultados hasta en sus calificaciones.Gracias por todo y espero que mi humilde opinion les sirva.

1

19 de mar, 2012 - 18:08:45

betty ...

Q bueno por ti k hayas bajado de peso espero k conmigo resulte recien me entere de esto y lo voy hacer pork cuando sali embarazada subi muchos kilos de mas pero me conformo con unos 5klos menos espero k resulte....y gracias

0

20 de abr, 2013 - 21:49:10

jacquelin ...

hola he comensado a tomar 1 cucharada de linaza en la tarde con zumo de naranja o kiwi llebo tres dias tomandola cuando empece pesaba 68 kilos y estoy en 70 esto es normal si todos dicen que ayuda a adelgazar???? ahora no se si seguir tomandola que me aconsejais los que leban tiempo tomandola les paso lo mismo con el peso los primeros dias

0

28 de mar, 2013 - 21:48:39

Luis Castaño ...

A los que consumen linaza y hacen ejercicios de manera regular les digo que es normal que aunque pierdan grasa en el abdomen o los "rollitos" que aumenten de peso,pues al ganar masa muscular (los músculos pesan) aumentan de peso,pero es un peso sano.

0

14 de abr, 2013 - 04:07:14

lisbeth ...

Es muy interesante la informacion, la voy a utilizar en mi dieta. Tengo sobre peso y esto no es bueno..
Gracias

1

15 de sep, 2011 - 15:56:38

Elba Almaraz Nieves ...

Yo introduzco linaza molida todos los dias en mi dieta dos cucharadas al dia, y he bajado de peso.....y me siento muy bien.

7

1 de jul, 2011 - 19:02:54

Karen D. Cruz ...

Muy util, lo recomendare.

1

8 de jul, 2011 - 20:53:02

MYRIAM CASTELL ...

tomo todos los días un vaso de jugo de naranja con 2 cucharadas de linaza, cuando siento hambre tomo yogur con linaza y me siento bien.

1

17 de abr, 2012 - 04:36:06

gladis ...

hola yo e consumido la linaza molida y e bajado 40 libras obio con ejercicios y mucha dieta

1

7 de sep, 2012 - 00:23:46

Luis Castaño ...

Yo tenía la barriga un poco grande y siempre me habían dicho que tomara linaza.Comencé a usarla molida y a hacer ejercicios en un mini steper con bandas elásticas para los brazos hace 3 semanas.Ya casi no tengo barriga y he aumentado 8 pulgadas en los muslos y 4 pulgadas en los biceps.Es curioso,pues a pesar de haber bajado la barriga subí de 170 a 183 libras (en masa muscular)
Yo compro la linaza y la muelo en casa.

0

10 de abr, 2013 - 19:12:15

yaquelin ...

Que bien Luis sabes que yo me asusté por que pesaba 68 kilos y la balanza me aumento a 70 kilos y la he dejado de tomar pero a decir verdad no me notaba que a simple vista que hubiera aumentado tal vez gané en masa múscular yo hago espining e n casa tengo una bisi de gimnacio un saludo

0

13 de abr, 2013 - 08:15:36

Alejandra ...

Yo la aplico en todas mis comidas, le da un toque especial y te ayuda a bajar de peso

0

6 de jun, 2013 - 14:33:20

Teresa ...

hola yo he comprovado que la linaza tiene muchos beneficios, me siento mejor con mas energias, he perdido 1 klg en una semana, por supuesto dbes aprender a cuidarte en la dieta; es super buena!! compruebalo ahora tu mismo/a gracia por este espacio, Dios les bendiga!!! att : tere

0

6 de jun, 2011 - 15:34:04

Irma Maldonado ...

Me vino muy bien.

0

30 de ago, 2011 - 04:05:18

ruby ...

los beneficios de la linaza son definitivamente SUUPER!...

1

15 de sep, 2011 - 23:36:53

Domingo ...

La informacion acerca de la linaza molida me ha sido util ya que conoci todas las propiedades y beneficios que proporciona la linaza molida. Donde la puedo usar, dosis y medidas a usar por racion. Es muy interesante la explicacion. gracias, espero mas noticias. hasta pronto
domingo-Nicaragua

2

21 de sep, 2011 - 18:51:21

BEKY ...

es excelente yo la recomiendo

1

23 de sep, 2011 - 15:07:52

porque a partir de la informacio ...

PARA ADELGAZAR LA DEBO TOMARLA MOLIDA ?

2

6 de oct, 2011 - 21:46:24

ARNALDO ...

PARA APROVECHAR MEJOR ESTE VALIOSO ALIMENTO , SE DEBEN MOLER LAS SEMILLAS , AUNQUE SEA EN UNA LICUADORA Y MANTENERLAS EN UN FRASCO Y USARLA EN CUALQUIER MOMENTO , EN LOS ZUMOS , JUGOS , PARA LAS COMIDAS COMO ESPESANTE EJEMPLO EN LOS CALDOS SOPAS ETC. ES MUY BUENA LA USAMOS TODOS EN CASA .

1

19 de nov, 2011 - 08:31:02

luz ...

la estoy utilisando ase dos dias la puedo tomar con piña para adelgasar

0

12 de mar, 2012 - 01:20:56

ROSITA JIMÉNEZ PÉREZ ...

Muy buen artículo y sobre todo muy útil para nosotras las gorditas

1

31 de may, 2012 - 18:04:20
Ver mas comentarios (186)

Escribe tu comentario en "Beneficios de la linaza para adelgazar"

Comenta en Google+