Presión alta durante el embarazo
Hipertensión en las embarazadas
La hipertensión puede manifestarse durante el embarazo y, de hecho, hay algunas variantes de la misma que pueden complicar la gestación, sobre todo la denominada preeclampsia. Así es como será fundamental mantener controles periódicos y tomar precauciones ante este problema. Infórmate un poco más en este artículo.
La hipertensión puede manifestarse durante el embarazo. De hecho, hay estadísticas que hablan de un porcentaje cercano al 10% de las mujeres pregnantes que llegan a sufrir de tensión arterial. Así que es momento de prestar aún más atención, ya que no solamente está en riesgo tu salud, sino también la del niño por nacer.
Si bien los cuidados prenatales que se hayan tomado acordemente podrán borrar cualquier problema, nunca hay que dejar de prestar atención, ya que son diversos los tipos de presión alta que pueden llegar a manifestarse durante ese período.
Los más habituales son las siguientes:
- Preeclampsia: es un tipo de presión que se manifiesta mediante (además de su aumento) la aparición de proteínas en la orina. Suele darse después de las veinte semanas de embarazo y desaparece tras el parto. Puede estar acompañada de retención de líquidos, dolores de cabeza y aumento de peso súbito. Es la más peligrosa de las que puede presentarse.
- Hipertensión gestacional: también se da después de las veinte semanas de embarazo y desaparece tras el parto. No demuestra aparición de proteínas en orina pero hay que prestar atención: puede llegar a generar preeclampsia en un futuro.
- Hipertensión crónica: es la presión arterial que ya fue detectada antes del embarazo o incluso antes de las consabidas veinte semanas de gestación.
- Hipertensión crónica con preeclampsia: según estudios, muchas de las mujeres que padecen hipertensión crónica pueden llegar a manifestar preeclampsia en algún momento.
¿Quieres conocer algunas maneras de combatir la hipertensión de forma natural? Consulta entonces los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Presión alta durante el embarazo"