Presión alta durante el embarazo

Hipertensión en las embarazadas

La hipertensión puede manifestarse durante el embarazo y, de hecho, hay algunas variantes de la misma que pueden complicar la gestación, sobre todo la denominada preeclampsia. Así es como será fundamental mantener controles periódicos y tomar precauciones ante este problema. Infórmate un poco más en este artículo.

Presión alta durante el embarazo La hipertensión puede manifestarse durante el embarazo. De hecho, hay estadísticas que hablan de un porcentaje cercano al 10% de las mujeres pregnantes que llegan a sufrir de tensión arterial. Así que es momento de prestar aún más atención, ya que no solamente está en riesgo tu salud, sino también la del niño por nacer.

Si bien los cuidados prenatales que se hayan tomado acordemente podrán borrar cualquier problema, nunca hay que dejar de prestar atención, ya que son diversos los tipos de presión alta que pueden llegar a manifestarse durante ese período.

Los más habituales son las siguientes:
  • Preeclampsia: es un tipo de presión que se manifiesta mediante (además de su aumento) la aparición de proteínas en la orina. Suele darse después de las veinte semanas de embarazo y desaparece tras el parto. Puede estar acompañada de retención de líquidos, dolores de cabeza y aumento de peso súbito. Es la más peligrosa de las que puede presentarse.
  • Hipertensión gestacional: también se da después de las veinte semanas de embarazo y desaparece tras el parto. No demuestra aparición de proteínas en orina pero hay que prestar atención: puede llegar a generar preeclampsia en un futuro.
  • Hipertensión crónica: es la presión arterial que ya fue detectada antes del embarazo o incluso antes de las consabidas veinte semanas de gestación.
  • Hipertensión crónica con preeclampsia: según estudios, muchas de las mujeres que padecen hipertensión crónica pueden llegar a manifestar preeclampsia en algún momento.
¿Quieres conocer algunas maneras de combatir la hipertensión de forma natural? Consulta entonces los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Presión alta durante el embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Presión alta durante el embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Erika Rios Lara

hace diez años padeci de presión alta en el embarazo y me vi muy grave, de hecho los doctores dijeron que era un milagro de vida ya que al ingresar al hospital llevaba 200/200 de presión alta y eso con un embarazo de 6 meses, salve mi vida, la de mi hijo no, y hoy diez años despues me embarazo y es más peligroso asi que me gustaria saber que hace que la proteinuria se acumule para evitarla,gracias

LINDSAY

INFORMANDOMSOBRE LOS RIESGOS PARA EL BEBE CUANDO EXISTE UNA HIPERTENSION PREVIA...

liliana

Hola me gustaria saber si hay alguna medicina natural para hipertencion arterial durante el embarazo pues hace 4 anos tube a mi primer hijo del cual llegado los 37 semanas me diagnosticaron preclamcia que desaparecio despues del parto pero ahora me embarazo de nuevo y mi presion se ha elevado no mucho pero esta arriba de lo normal y quisiera el nombre de un medicamento natural efectivo y sin danar a mi bb por favor y gracias!!


Escribe tu comentario en "Presión alta durante el embarazo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-presion-alta-en-embarazo.html