¿Qué es el mangostán?

El mangostán ¿para qué sirve?

Con la globalización tenemos acceso a diferentes alimentos y a sus propiedades. Uno de estos alimentos es el mangostán. Esta fruta de origen tropical puede brindarte muchos beneficios, por ello es interesante que conozcas qué es y para qué sirve.

Dentro de las plantas exóticas, el mangostán tiene un lugar preferencial. Este además de tener un sabor especial, posee beneficios terapéuticos muy interesantes para que conozcas.

¿Qué es el mangostán?

  • Como bien dije anteriormente, el mangostán es una fruta que crece naturalmente en climas tropicales, especialmente en el continente americano y asiático. Este fruto, conocido también como mangostín y mangostino tiene un sabor muy particular.
  • El mangostán contiene sustancias muy beneficiosas para la salud, como por ejemplo fenoles, catequinas, quimona, polisacáridos, estilbenos, minerales y vitaminas que son los responsables de responderte para qué sirve el mangostán.

¿Para qué sirve el mangostán?

  • Además de sus propiedades antioxidantes y para mejorar la defensas. El mangostán es un remedio natural para la hipertensión arterial. Uno de los minerales que más posee dicha fruta es el potasio. Este cumple un rol muy importante en la regulación de la presión, por ello si sufres de hipertensión arterial podrías consumir mangostán para controlarla naturalmente.
  • Esta misma propiedad diurética, convierte al mangostán en una planta adecuada para tratar en forma natural otras afecciones como artritis, cálculos renales, gota o retención de líquido. Al aumentar la diuresis, te permite eliminar el exceso de toxinas que pueden provocar estos problemas de salud.
  • Por otra parte, si quieres perder peso el mangotán es un fruto ideal para una dieta para adelgazar, gracias a sus propiedades depurativas, de bajo contenido calórico y antioxidante.

Muchos son los beneficios que el mangostán pueden traer a tu salud, pero recuerda que siempre es necesario consultar al médico para evitar cualquier tipo de complicaciones.

IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el mangostán?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "¿Qué es el mangostán?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

Primera vez que oigo de esta fruta. Donde puedo conseguirla si vivo en Buenos Aires? Gracias por cualquier información. Manuel

0

6 de abr, 2012 - 16:02:16

manuel marcos ...

Bueno, nadie me ha respondido donde puedo encontrar esta fruta. Vivo en Buenos Aires. Tengo varios problemas de salud y estoy seguro que podría ayudarme mucho. Gracias si me dicen donde conseguirla. Manuel

0

4 de jun, 2012 - 07:59:41

stella maris ...

hola quisiera saber donde se puede conseguir la semillas o plantas de mangostan... soy de buenos aires... muchas gracias .......

0

6 de feb, 2013 - 15:34:52

Nora acevedo gallego ...

El mangostin rica fruta en este momento al parecer de cosecha en colombia , me dicen que es especialmente dl departamento del huila aca en este pais y la verdad es que vale la pena provarla no solo por su sabor , sino, por sus bondades curativas que se dicen que posee.

0

7 de feb, 2013 - 17:34:50

peter ...

TENGO LA FORTUNA DE HABER PROBADO ESTA FRUTA ES MUY SABROSA SEGUN EN INVESTIGACIONES RECIENTES TIENE 40 ANTIOXIDANTES PRINCUOALES 5 ESTAN EN LA FRUTA Y 35 ESTAN EN LA CASCARA DE ESTA FRUTA SOLO QUE SE TIENE QUE DESHIDRATAR LA CASCARA Y DESPUES DE MOLERLA PARA PODER HERVIRLA Y EXTRAER LA MAYOR PARTE DE SUS ANTIOXIDANTES SE LE ATRIBUYEN PROPIEDADES ANTICANCERIGENAS CON MUY BUENOS RESULTADOS TENGO VARIOS ARBOLES CULTIVADOS CON MANGOSTAN Y LA GENTE LO ESTA ACEPTANDO MUCHO POR SUS GRANDES BENEFECIOS Y PROPIEDADES CURATIVAS QUE SE TIENE SU SABOR ES MUY AMARGO CUANDO MSE HACE EN (TE) PERO SI SE PUEDE ACOMPAÑAR CON JUGO DE UVA O DE ARANDANO PARA MINIMIZAR EL SABOR AMARGO DE ESTE (TE) YO COMERCIALIZO EL MANGOSTAN

0

22 de may, 2015 - 19:39:13

peter ...

yo comercializo el mangostan en mexico y en guatemala si consiguieras mas consumidores te pondriamos mandar la fruta a tu pais

1

22 de may, 2015 - 19:14:44

Alonso Fonseca H. ...

Esta fruta es muy conocida hoy día, a nivel intarnacional, gracias a que fué promovida por una novela Colombiana llamada "Pedro el Escamoso". Se consigue en Colombia en cualquier mercado. No tengo conocimiento si en otros paises se consiga.

1

6 de abr, 2012 - 17:47:07

evangelina salazar ...

ya tuve la fortuna de probar el delicioso te de mangostan es muy delicioso y la vedad me gusto lo sigo tomando porque quiero comprobar si en verdad es curativo.en lo que se a sabido de sus propiedades.desafortunadamente no lo encuentro muy segido.

0

29 de may, 2012 - 22:03:43

manuel urbano peña ...

mdeseo saber culidades de la luquma y dondse puedo comprarla

0

14 de mar, 2013 - 23:08:19

manuel urbano peña ...

mangostan medicino natural para cura de ulserea varicosa tratamiento 90 dias un vaso chico en ayuna todos los dias esta fruta se encarga a colombia en cali

0

14 de mar, 2013 - 22:50:30

Douglas Rodríguez ...

Sería bueno abrir una campaña para el conocimiento y proliferación de esta exótica fruta porque sus bondades son enormes.

0

6 de abr, 2012 - 23:46:37

susy de mexico ...

lo ay en polvo el mangostan y convinado con otras frutas aqui en mexico lovenden algunas tiendas que importan productos de otros paises dara el mismo resultado tomarlo diluirlo en agua el polvo como dise el producto. me interesaria saver mas de estos polvos aquien corresponda, grasias

1

18 de sep, 2012 - 17:27:39

manuel urbano peña gonzalez ...

donde puedo comprar en chile ya que estoy en antofagasta chile

0

19 de sep, 2012 - 00:34:40

Nestor Garcia ...

Me entere que, después de comerse la fruta, se deshidrata la cascara, se pone al sol, hasta que bien seca, luego se usa la mitad de la cascara ya bien seca pone a hervir en 1/2 litro de agua, y se toma como agua de tiempo. Me cuentan que es buenisimo para controlar el nivel de azucar, con ésto ya seria necesario tomar la pastilla de Metformina y Glibenclamida, si alguen puede validar, seria bueno.

0

24 de jul, 2015 - 05:11:11

Douglas Rodríguez ...

Me parece muy interesante las propiedades y beneficios del Mangostán. ¿Por qué no es tan popular como el mango o el níspero? ¿Por qué es tan difícil de conseguir?

0

6 de abr, 2012 - 17:03:54

Roger ...

Conozco la planta y hé comido el fruto cuyo sabor es excelente, porque radiqué algun tiempo en Iquitos )Perú). Quisiera saber como podría conseguir semillas.

0

6 de abr, 2012 - 18:08:21

manuel urbano peña gonzalez ...

PADESCO DE ULSERA VARICOSA QUE BUENO ES EL MANGOSRAN PARA ESTO Y DONDE PUEDO COMPRAR ANTOFAGASTA 13-04-2012

0

14 de abr, 2012 - 00:52:47

flavia ...

me encanto saber de esta fruta mimama esta enferma de lospulmone s y me gustaria poder probar quizas la ayude a estar mejor.gracias

0

17 de may, 2012 - 14:06:29

Roger Farfán García ...

Para Evangelina Salazar :
Cuando comentas sobre lo agradable que es el té del mangostán, agradeceré nos indiques si es de las hojas o del fruto secos.

0

1 de jun, 2012 - 06:45:09

isidro chavez toledo ...

comentaban k el mangostan es bueno para el asma o proble
mas respiratorios. quisiera saber la efectividad en virtud de
k tengo familiares con este tipo de padecimiento y asi poder
utilizar esta fruta. gracias.

0

11 de ago, 2012 - 01:03:02

liliana romero torres ...

Buenas tardes.
Mis padres tienen Alzheimer. quisiera que me informaran si son tan amables como se debe consumir esta fruta, en que forma, cuantas veces al dia.
Afortunadamente aca en Colombia es facil conseguirla. Gracias por su valiosa informacion

0

10 de dic, 2012 - 21:07:15

Mónica Franco ...

Liliana el jugo entero de la fruta del mangostino se comercializa en Colombia, si deseas me envías un teléfono y te comento como lo puedes obtener.
Mónica

0

10 de dic, 2012 - 21:09:45

liliana romero torres ...

Solicito me informe en la ciudad de Cali Colombia como puedo adquir la receta del jugo del mangostino para comenzar a consumirlo
Mil Gracias

0

10 de dic, 2012 - 21:25:33

Maria Jose ...

Muy buena la información... quisiera saber donde puedo conseguir Mangostan. Vivo al Noreste de la Argentina. Gracias

0

22 de feb, 2013 - 00:06:58

maria el rosario ...

Quiero saber mas beneficios y precio d mangosteen

0

31 de mar, 2013 - 18:57:19

jesus r acevedo sanchez ...

había una persona que no se podía levantar de la cama por estar diabético, se tomo una botella claro esta en el trascurso de un mes y ahí anda bien tranquilo caminando como si nunca había estado postrado en cama, aquí en mexico

0

15 de jun, 2015 - 23:48:30

ROBERTO ARTURO REYES B ...

CONONO EL MANGOSTI N CON O TRO NOMBRE ACA EN EL META LO LAMAN UVA LLANENRA ES UN ARBOL MUY FRODOSO LOS FRUTO MORADOS OTROS LE DICEN POMARROSA PUE NOBIA DE SUS PROPIEDADES CURATIBAS

1

15 de abr, 2012 - 02:51:51

Escribe tu comentario en "¿Qué es el mangostán?"

Comenta en Google+