¿Qué es el mangostán?

El mangostán ¿para qué sirve?

Con la globalización tenemos acceso a diferentes alimentos y a sus propiedades. Uno de estos alimentos es el mangostán. Esta fruta de origen tropical puede brindarte muchos beneficios, por ello es interesante que conozcas qué es y para qué sirve.

planta de mangostán Dentro de las plantas exóticas, el mangostán tiene un lugar preferencial. Este además de tener un sabor especial, posee beneficios terapéuticos muy interesantes para que conozcas.

¿Qué es el mangostán?
  • Como bien dije anteriormente, el mangostán es una fruta que crece naturalmente en climas tropicales, especialmente en el continente americano y asiático. Este fruto, conocido también como mangostín y mangostino tiene un sabor muy particular.
  • El mangostán contiene sustancias muy beneficiosas para la salud, como por ejemplo fenoles, catequinas, quimona, polisacáridos, estilbenos, minerales y vitaminas que son los responsables de responderte para qué sirve el mangostán.
¿Para qué sirve el mangostán?
  • Además de sus propiedades antioxidantes y para mejorar la defensas. El mangostán es un remedio natural para la hipertensión arterial. Uno de los minerales que más posee dicha fruta es el potasio. Este cumple un rol muy importante en la regulación de la presión, por ello si sufres de hipertensión arterial podrías consumir mangostán para controlarla naturalmente.
  • Esta misma propiedad diurética, convierte al mangostán en una planta adecuada para tratar en forma natural otras afecciones como artritis, cálculos renales, gota o retención de líquido. Al aumentar la diuresis, te permite eliminar el exceso de toxinas que pueden provocar estos problemas de salud.
  • Por otra parte, si quieres perder peso el mangotán es un fruto ideal para una dieta para adelgazar, gracias a sus propiedades depurativas, de bajo contenido calórico y antioxidante.
Muchos son los beneficios que el mangostán pueden traer a tu salud, pero recuerda que siempre es necesario consultar al médico para evitar cualquier tipo de complicaciones.

¿Tú conocías las bondades del mangostán? Si deseas dejarnos tu opinión, no tienes más que escribir en los comentarios .

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el mangostán?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "¿Qué es el mangostán?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
manuel

Primera vez que oigo de esta fruta. Donde puedo conseguirla si vivo en Buenos Aires? Gracias por cualquier información. Manuel

manuel marcos

Bueno, nadie me ha respondido donde puedo encontrar esta fruta. Vivo en Buenos Aires. Tengo varios problemas de salud y estoy seguro que podría ayudarme mucho. Gracias si me dicen donde conseguirla. Manuel

stella maris

hola quisiera saber donde se puede conseguir la semillas o plantas de mangostan... soy de buenos aires... muchas gracias .......

Nora acevedo gallego

El mangostin rica fruta en este momento al parecer de cosecha en colombia , me dicen que es especialmente dl departamento del huila aca en este pais y la verdad es que vale la pena provarla no solo por su sabor , sino, por sus bondades curativas que se dicen que posee.

Alonso Fonseca H.

Esta fruta es muy conocida hoy día, a nivel intarnacional, gracias a que fué promovida por una novela Colombiana llamada "Pedro el Escamoso". Se consigue en Colombia en cualquier mercado. No tengo conocimiento si en otros paises se consiga.

evangelina salazar

ya tuve la fortuna de probar el delicioso te de mangostan es muy delicioso y la vedad me gusto lo sigo tomando porque quiero comprobar si en verdad es curativo.en lo que se a sabido de sus propiedades.desafortunadamente no lo encuentro muy segido.

Douglas Rodríguez

Sería bueno abrir una campaña para el conocimiento y proliferación de esta exótica fruta porque sus bondades son enormes.

Mónica Franco

Liliana en Cali podes conseguir el producto a traves de la compañía que lo comercializa alli y directamente lo consumes.
Viene una caja con 4 botellas de 750 cm3 y equivale a 100 tomas, tiene un costo de 280.000 pesos colombianos,mas 10.000 para que te salga a precio de mayorista y lo pides por telefono pagandolo con tarjeta de crédito o consignación bancaria.
Quedo a la espera de cualquier consulta, mónica

Douglas Rodríguez

Me parece muy interesante las propiedades y beneficios del Mangostán. ¿Por qué no es tan popular como el mango o el níspero? ¿Por qué es tan difícil de conseguir?

Roger

Conozco la planta y hé comido el fruto cuyo sabor es excelente, porque radiqué algun tiempo en Iquitos )Perú). Quisiera saber como podría conseguir semillas.

manuel urbano peña gonzalez

PADESCO DE ULSERA VARICOSA QUE BUENO ES EL MANGOSRAN PARA ESTO Y DONDE PUEDO COMPRAR ANTOFAGASTA 13-04-2012

flavia

me encanto saber de esta fruta mimama esta enferma de lospulmone s y me gustaria poder probar quizas la ayude a estar mejor.gracias

Roger Farfán García

Para Evangelina Salazar :
Cuando comentas sobre lo agradable que es el té del mangostán, agradeceré nos indiques si es de las hojas o del fruto secos.

isidro chavez toledo

comentaban k el mangostan es bueno para el asma o proble
mas respiratorios. quisiera saber la efectividad en virtud de
k tengo familiares con este tipo de padecimiento y asi poder
utilizar esta fruta. gracias.

susy de mexico

lo ay en polvo el mangostan y convinado con otras frutas aqui en mexico lovenden algunas tiendas que importan productos de otros paises dara el mismo resultado tomarlo diluirlo en agua el polvo como dise el producto. me interesaria saver mas de estos polvos aquien corresponda, grasias

manuel urbano peña gonzalez

donde puedo comprar en chile ya que estoy en antofagasta chile

liliana romero torres

Buenas tardes.
Mis padres tienen Alzheimer. quisiera que me informaran si son tan amables como se debe consumir esta fruta, en que forma, cuantas veces al dia.
Afortunadamente aca en Colombia es facil conseguirla. Gracias por su valiosa informacion

Mónica Franco

Liliana el jugo entero de la fruta del mangostino se comercializa en Colombia, si deseas me envías un teléfono y te comento como lo puedes obtener.
Mónica

liliana romero torres

Solicito me informe en la ciudad de Cali Colombia como puedo adquir la receta del jugo del mangostino para comenzar a consumirlo
Mil Gracias

Maria Jose

Muy buena la información... quisiera saber donde puedo conseguir Mangostan. Vivo al Noreste de la Argentina. Gracias

manuel urbano peña

mangostan medicino natural para cura de ulserea varicosa tratamiento 90 dias un vaso chico en ayuna todos los dias esta fruta se encarga a colombia en cali

manuel urbano peña

mdeseo saber culidades de la luquma y dondse puedo comprarla

maria el rosario

Quiero saber mas beneficios y precio d mangosteen

ROBERTO ARTURO REYES B

CONONO EL MANGOSTI N CON O TRO NOMBRE ACA EN EL META LO LAMAN UVA LLANENRA ES UN ARBOL MUY FRODOSO LOS FRUTO MORADOS OTROS LE DICEN POMARROSA PUE NOBIA DE SUS PROPIEDADES CURATIBAS

Loli

Yo nunca había oido hablar de esta fruta, y la verdad es que me llama la atención tanto...Yo soy de España, y esta mañana he ido a un supermercado y he comprado un zumo que ponía lleva granada y mangostán, y digo uh! pues voy a buscar que es el mangostán, y claro me gustaría poder encontrarlo aquí en España. ¿Alguien sabe?. Y sino pues conformarme con la venta de ese zumo, auqneu me resulta caro, pero si es tan bueno merece la pena.


Escribe tu comentario en "¿Qué es el mangostán?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-mangostan-propiedades/a-que-es-el-mangostan-2957.html