Propiedades del mangostán

Beneficios del mangostán

El mangostán es una fruta muy popular en Asia, que incluso es considerada la reina de las frutas debido a sus cualidades de sabor, pero también a sus increíbles propiedades. Este fruto posee un alto contenido de xantonas, un antioxidante muy poderoso. Conoce más acerca de ella.

Mangostán El mangostán es considerado por muchos como la reina de las frutas, debido a sus propiedades y beneficios, además de su exquisito sabor. Crece habitualmente en climas tropicales, principalmente en el sur asiático y el continente americano. Su nombre científico es Garcinia mangostana y también es conocido como mangostín y mangostino.

Es una planta que contiene fenoles, catequinas, quimona, polisacáridos, estilbenos, minerales y vitaminas, pero la principal propiedad del mangostán es su alto contenido de xantonas o xantones, sustancias con un alto poder antioxidante y terapéutica.

Es utilizada desde hace miles de años en la medicina oriental, disciplina en la cual es reconocida por equilibrar el sistema cardiovascular, nervioso, inmunológico, cardiovascular, metabólico, entre otros. Y las xantonas con sus propiedades antioxidantes brindan este beneficio, se las considera fitonutrientes de la familia de los bioflavinoides. 

Algunos beneficios que se le adjudican son:
  • Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
  • Es un remedio natural para la hipertensión arterial. Posee potasio, el cual tiene un rol muy importante en la regulación de la presión.
  • Esta misma propiedad diurética, convierte al mangostán en una planta adecuada para tratar en forma natural otras afecciones como artritis, cálculos renales, gota o retención de líquido. Al aumentar la diuresis, te permite eliminar el exceso de toxinas que pueden provocar estos problemas de salud.
  • Tiene propiedades depurativas y antioxidantes, su contenido de vitamina C potencia esta propiedad. Además es de bajo contenido calórico, recomendado para dietas adelgazantes. Puedes probarlo en un batido casero antioxidante combinándolo con zumo de naranjas y arándanos. Esta propiedad antioxidante es recomendada para tratar el tan molesto acné.
  • Contiene fibra, la cual ayuda a reducir el colesterol malo o LDL de la sangre. Consumiendo zumo de mangostán podrás mejorar tu salud en general y principalmente los niveles de colesterol malo. Además, la fibra evita que las grasas y los azúcares de los alimentos se absorban y se depositen en el tejido adiposo.
  • Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
  • Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
  • Se ha demostrado que es efectivo contra bacterias como salmonela, estafilococo y enterococo. Por eso, también es considerado un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral. Asimismo, aumenta las defensas.
  • Es considerado antiinflamatorio, incluso para las articulaciones.
  • Se emplea también para problemas pulmonares.
  • Contiene vitamina B 12, la cual mejora sensiblemente el sistema nervioso y el metabolismo hepático.
Mangostán


¡No dejes de disfrutar de las geniales propiedades de este fruto!

¿Comes mangostán habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes mangostán habitualmente?

Si, siempre

10

Si, a veces

20

No, pero quiero probar

52

No, nunca

17

¿Para qué lo usas?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del mangostán" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

122 Comentarios en "Propiedades del mangostán"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Eugenia Herrera

Quiero saber como tomo en mangostan quiero adelgazar y tratarme estrias blancas .gracias

alejnadro

hola:nosotros nos beneficiamos del sabor y de sus propiedades y estamos en argentina.si quieres ser parte de los consumidores del mangostan hacemelo saber y te cuento como lo hacemos.un abrazo

angela

tengo un tío que vive en Mendoza, y quisiera contarle respecto de este fruto y como adquirirlo, me puedes dar más informacíon. gracias

fernando

Hola Angela,soy fernando martin; yo te puedo ayudar a tener el producto echo a base de la fruta para tu tio en mendoza y te digo como adquirirlo;escribeme a mi correo fermar1_2@hotmail.com y estare encantado de ayudarte a conseguirlo y te dare mas informacion acerca de esta maravilla de la naturaleza.recibe un saludo y espero tu respuesta.

Maria Alejandra Draga

EXELENTE!! ME ENCANTARIA PODER PROBARLO!!

J. OLvera

Todo lo que precises en cuanto a tomas, como conseguirlo, propiedades, casos personales y toda la informacion cientifica que quieras te la puedo ofrecer.
Un saludo

Albert

Pagina para comprar zumo y otros productos de salud y belleza
http://my.xango.com.es/official1/

deivis

guaooooooooooo me gustaria probar esa dulce fruta una pregunta ¿no se da en ninguna parte de venezuela?

romeo francisco

No existe nada como la fruta del mangostan, es una delicia, en Chiapas Mexico se ta cultivando.

Octavio Caraveo

Hola Romeo Francisco
Soy de Campeche y me gustaría cultivar el mangostán acá, puedes enviarme semillas de buena calidad del mangostán, deseo además saber cuanto tiempo empieza a dar frutos, es muy grande el árbol cuando crece completamente?. El clima de esta región esta por los 28 a 40 grados según el mes, es clima calido-humedo, puedes escribirme a octaviocaraveo@hotmail.com para ponernos en contacto y mas detalles.
Espero noticias
Saludos
Octavio

Ana Isabel

Lo estoy provando y me va estupendamente...Me siento fuerte y llena de vitalidad.....
Estupendo producto.
Ana

fernando

buen testimonio ana.eso hace grande este producto.un saludo.

monica

Gerardo cual es tu problema de salud?asi en base a esa informacion puedo responderte en forma precisa.si quieres me puedes contestar a mi correo que es franbamdq@gmail.com.Espero noticias y agradezco tus comentarios.Monica

monica

hola Agustina,me quise comunicar contigo el 29 cuando vi tu correo pero por inconvenientes en la tecnologia no te ha llegado.Soy distribuidora de Xango en España entre otros paises y tengo mi propio testimonio y el de varias personas con diversas patologia que podria compartirlo contigo.te paso mi correo para poder comunicarnos ya que me encuentro en España : franbamdq@gmail.com.saludo cordial
Monica Franco

CHOMY

D E L I C I O S O

Khalipson

El mangostánes un fruto es muy bueno. Su gran contenido en xantonas (antioxidantes) hacen de él un potente antienvejecimiento. También tiene otras propiedades como que ayuda a ir más regularmente de vientre, mejora el sistema inmunológico, etc. Desde luego un fruto muy completo. Felicidades al autor del post. Gracias por la info!!!

manuel alberto prieto jiménez

me fué útil por las propiedades que posee el mangostan para la glucosa.

OCTAVIO CARAVEO

MUCHOS ACA SOLO ESTAN PARA HACER NEGOCIOS CON LA SALUD DE LOS DEMAS, MI CONSEJO ES DE QUE AQUELLAS PERSONAS QUE LE PIDEN QUE LE ESCRIBAN A SU CORREO PARA DARLES MAS INFORMACION, ESO SON LOS VERDADEROS SINVERGUENSAS Y GENTE SIN ESCRUPULOS, CUANDO SE QUIERE AYUDAR A LOS DEMAS, NO SE TIENE PORQUE OCULTAR NADA, PARA ESO SON ESTOS FOROS, PARA DARNOS LA MANO UNOS A OTROS Y BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DESALUD QUE LE AQUEJAN A LA GENTE, AFORTUNADAMENTE EN MI CASO YO TENGO MAS DE 30 AÑOS DE NO VISITAR UN MEDICO, SOLO ACTITUD POSITIVA Y CONSUMIR TODO LO NATURAL QUE NOS DA LA MADRE NATURALEZA, ASI LA LLEVO A MIS 49 AÑOS.

marta

Octavio,te cuento que para los que vivimos en zonas donde no tenemos el mangostan como fruta de la única manera que podemos benefiiarnos es a traves de los concentrados de la fruta.Gracias a este portal pude conectarme con un distribuidor de Xango,Monica Franco y mejore mi calidad de vida.Asi que te pediria que no escribas en mayusculas(ya que significa gritar) y que no trates de sirvenguenzas a los que distribuyen Xango,porque gracias a ellos mejore mi calidad de vida dejando varios medicamentos.
Cordial saludo
Marta

Octavio

Una disculpa a los que se sintieron aludidos con mi texto. Por otra parte escribir en mayúsculas no es una forma de gritar tácitamente, muchos acá escriben en mayúsculas(DEMASIADO IMPORTANTE, olga beatriz herrera mirquez, CHOMY, PEYCI, LUZ DARY ZAPATA, entre muchos otros), quizás es porque así se sienten cómodos o para resaltar lo que intentan decir.

Saludos
Octavio

Octavio

Que quede claro muchos se aprovechan de estos foros, para hacer negocios con la salud de los demás,( digo muchos, no todos), lo ideal es, que los que cuentan con la fruta o donde conseguirla de manera fácil, deberían de verter su comentario y dar respuestas a los demás para que puedan conseguir la fruta o semilla y sembrarla en su tierra, es mas efectivo la fruta natural por si misma que los concentrados, y no se preste esto a un foro de especulaciones.
Como un comentario mas.

Saludos
Octavio

Juan

Si alguien tiene preguntas en concreto que las haga. Yo soy el primero al que no le gustan los engaños ni las mentiras. Si he puesto mi correo no ha sido para vender el zumo, si no para poder atender la gente de una forma mas personalizada. Yo ya he dicho que no pretendo vender el zumo, si no ayudar a la gente a que investigue por su cuenta a que investiguen sobre el mangostan. Les voy a dar un par de eebs muy interesantes donde SOLO HAY ESTUDIOS OFICIALES, ahi no se puede comprar nada, solo consultar. La primera es el PUBMED, esta es una web donde solo se publican estudios oficiales y muy bien contrastados donde todo investigador cientifico consulta practicamente a diario, pues en esta web encontraran muchos estudios sobre el mangostan y xango. Si conocen algun investigador cientifico o farmaceutico les preguntan x el PUBMED y veran k les dicen. Otra web puede ser la pagina oficial de la AMERICAN CANCER SOCIETY ahi habla de los beneficios de xango y del mangostan para la lucha contra el cancer. Y les voy a dar una tercera web, esta en español, AMMIM (asociacion mexicana de medicos e investigadores del Mangostan) ahi van a encontrar mas de 10.000 casos que han estudiado estos medicos. Y por ultimo si aun tienen dudas o directamente no les apetece consultar estas webs busquen un medico homeópata o naturopata cercano, le exponen su caso personal y le preguntan sobre el mangostan y sobre xango. Si conocen la fruta (casi seguro que si) Veran que les dicen. Xango no se puede comprar en tiendas. Yo solo con que conozcan LA FRUTA del mangostan y sus propiedades casi casi milagrosas, ya me quedo mas que satisfecho

DEMASIADO IMPORTANTE

ANTE TODO ME INTEREZA POR LA ENFERMEDAD DE MI PADRE QUE TIENE VARIAS COMPLICACIONES Y ANTE TODO PARA LA SALUD DE QUINES DE VERDAD LES INTERESE SU SALUD AUN MAS SIENDO NATURAL

J. Olvera

Es una fruta espectacular para nivelar el cuerpo a nivel celular y somos un conjunto de celulas que crean tejidos, que forman organos y estoa a su vez sistemas. SI CUIDAMOS LO MAS PEQUEÑO LO CUIDAMOS TODO.
Te puedo decir donde encontrar el mangsotan en forma de complemento alimentario, para proteger, prevenir y equilibrar el cuerpo de tu padre desde el niovel celular.

IVA

esta genial lo he comido pero no conocia lo bueno q es!!!!!!!

Angel

Hola yo vivo en GUADALAJARA JAL MEX.y me gustaria saber donde puedo encontrar el mangostan,GRACIAS.

alejnadro

Hola!! es muy sencillo la compra del zumo de la fruta entera del mangostan.Lo pides por internet y te llega a tu domicilio. Te puedo explicar como hacerlo mandandote un mail explicativo o entrando en la pagina de fcb wellness franba .un abrazo

eduardo

oies si conseguistes donde lo puedes comprar me gustaria saber si te dieron el domicilio yo tambien vivo en guadalajara jal si puedes pasame la informacion gracias

fernando

Hola Eduardo,te puedo ayudar a que encuentres el mangostan en mexico;pero necesito poder hablar contigo internamente;my skype es fernando.martin38.un saludo

Hernando Morales

Escribeme puedo darte información y decirte como adquiri el Xango si no lo has podido conseguir

olga beatriz herrera mirquez

PUES ME GUSTO AVERIGUAR SOBRE EL MANGOSTAN PORQUE HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPRARME UN KILO Y CASI ME LO COMI TODO, ADEMAS DENTRO DE SUS BENEFICIOS ESTA CONTROLAR EL ENDURECIMIENTO DE LAS ARTERIAS, TALVEZ DEBIDO AL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS CUYOS NIVELES TENGO ALTOS, ADEMAS EL AZUCAR TAMBIEN ESTA ALTO Y VEO QUE AYUDA A CONTROLAR EL AZUCAR., LA CASCARA O CAPARAZON DE LA MANGOSTA TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR PARA ALGO MEDICINAL?

monica

hola Olga Beatriz.que bueno que puedes conseguir la fruta del mangostan!! segun se la cascara del mangostan la puedes rallar y hacer una infusion que es para ayudar en la digestion.De que pais eres?yo soy de argentina y traigo desde españa el jugo de la fruta entera del mangostan y me ha mejorado en muchos aspectos mi salud.si quieres mas informacion ,me pasas un mail y te envio archivos informativos.un saludo.
monica

beatriz

Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con la salud y que lo podamos conseguir facilmente, sobre todo productos naturales, como las frutas , semillas y verduras y estos articulos son muy importantes por que hay muchas personas que no los conocen y no saben la importancia, y las muchas enfermedades que curan,el fruto del mangostan lo conoci en Colombia con el nombre de mangostino su pulpa es deliciosa y sus propiedades marabillosas. gracias por su informacion.

jose juan del rosario martin

HOLA BUENAS NOCHES EN CANARIAS ( ESPAÑA ).

POR FAVOR ME HAN COMENTADO SOBRE EL JUGO DE MANGOSTAN XANGO, Y QUISIERA MAS INFORMACION DEL MISMO. SOY DIABETICO TIP0 2 SIN INSULINA, IPERTENSO, COLESTEROL UN POCO ALTO Y LOS TRIGLICERIDOS TAMBIEN Y ARTROSIS, EN TRE OTROS. ( SOY VARON DE 70 AÑOS) TAMBIEN QUISIERA SABER DONDE LO PUEDO CONSEGUIR...
EN ESPERA DE SUS AGRADABLES NOTICIAS APROVECHO PARA SALUDARLE CORDIALMENTE.

Frank Jimenez

Great information...

adalberto  romero gutierrez

es muy bueno saber sobre plantas y sus propiedades. ya que son mejor que la medicina alopata. gracias.

Olga

muy buena informacion sobre el mangostan me gustaria saber sobre las propiedades de la pitahaya amarilla

williams alviarez

me gustaria saber en que parte encuentro ensa fruta, ta que es primera vez que la escucho, vivo en venezuela , muy buena la informacion , pero me interesa saber como la consigo.gracias

J. Olvera

Creo que se esta empezando a cultivar en tu pais, mi ersposa es caraqueña. escribeme y te confirmamos el lugar.
DE todos modos tarda antre 8 y 10 años en dar frutos, no se cuando se empezo a cultivar, pero en principio procede del sudeste asiatico y despues de algunos intentos de cultivar en otras zonas, el exito no fue muy grande.
Se puede conseguir mangostan y sus propiedades.
espero tus noticias

tomas machacon

me gustaria saber donde consigo el mangostan en cartagena colombia

Para conocer propiedades terapé

Me parece útil dar a conocer otros frutos que no aprovechamos por desconocimiento de sus poderes curativos. Estoy tomando un producto que contiene mangostán y no sabía nada de él. Gracias por este artículo.

Merari Montes

Muy importante la informacion, gracias por brindarnos este servicio.

interesenta por los beneficios q

me gustaria me informaran como adquirirlo, y tambien su precio, como tomarlo
en fin por lo que explican es maravilloso.
tengo a mi madre enferma, y una prima que esta joven y le diagnosticaron el mal de parkison, segun el médico.
gracias por la atencion que presten a mis preguntas. un saludo desde Villahermosa, Tabasco.

alejnadro

Hola ¡¡¡ Los resultados son excelentes,tenemos testimonios que los avalan.Si me pasas tu mail,te puedo enviar informacion de como conseguirlo en tu pais
Un saludo

nicolasa Marquez

Alejandro ,me gustaría saber donde puedo comprarlo,y como se toma.Tengo una hermana con cáncer y me dicen que el fruto de Mangostan tiene propiedades curativas.Vivo en España.Muchas gracias.Nico

Alejandro

Nicolasa,un gusto poder ayudarte a mejorar la calidad de vida de tu familiar.te dejo mi correo franbamdq@gmail.com para que podamos comunicarnos asi te doy los datos para que lo consigas.Cordial saludo
Alejandro

alejnadro

Hola Marco¡¡ excelente tu testimonio,gracias por ayudar a las personas con esa patologia a que puedan mejorar su calidad de vida.

Carolina

El mangostan es una fruta deliciosa y muy nutritiva

monica

hola carolina:me gusto tu comentario y queria saber de que pais sos que la pudiste probar.Yo soy de Argentina y aca no se vende.Si lo que consumo en el jugo de la fruta entera del mangostan con resultados excelentes en mis problemitas clinicos.un saludo


Ver mas comentarios (62)

Escribe tu comentario en "Propiedades del mangostán"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-mangostan-propiedades/a-propiedades-del-mangostan.html