Chile para la hipertensión
El consumo de chile sería bueno contra la presión arterial alta
Aunque parezca contradictorio que algo tan picante como el chile pueda llegar a colaborar para que la presión arterial se vea reducida, un estudio realizado recientemente en China sostiene dicha afirmación.
Generalmente los picantes en general y el chile en especial no suelen ser muy recomendables para las personas que tienen problemas de salud. Pero un estudio realizado recientemente en China afirma que el principio activo de este vegetal tendría interesantes beneficios para la hipertensión.
El trabajo, publicado en la edición de agosto de "Cell Metabolism", afirma que la capsaicina, lo que le da el toque picante al chile, sería la responsable de que los vasos sanguíneos se relajen y, por consiguiente, se reduzca la presión arterial.
"Encontramos que el consumo a largo plazo de la capsaicina, uno de los componentes más abundantes en los pimientos de chile, podría reducir la presión arterial en ratas genéticamente hipertensas", declaró Zhu Zhiming, de la Tercera Universidad Médica Militar en Chongqing, China.
Siguiendo con sus palabras, el consumo de chiles aumentaría la producción del óxido nítrico, una molécula gaseosa que actúa de forma protectora sobre los vasos sanguíneos. Además, remarcaron que en determinadas zonas de China donde se come mucho picante, los índices de hipertensión son sensiblemente menores.
Escribe tu comentario en "Chile para la hipertensión"