Chile para la hipertensión

El consumo de chile sería bueno contra la presión arterial alta

Aunque parezca contradictorio que algo tan picante como el chile pueda llegar a colaborar para que la presión arterial se vea reducida, un estudio realizado recientemente en China sostiene dicha afirmación.

Generalmente los picantes en general y el chile en especial no suelen ser muy recomendables para las personas que tienen problemas de salud. Pero un estudio realizado recientemente en China afirma que el principio activo de este vegetal tendría interesantes beneficios para la hipertensión.

El trabajo, publicado en la edición de agosto de "Cell Metabolism", afirma que la capsaicina, lo que le da el toque picante al chile, sería la responsable de que los vasos sanguíneos se relajen y, por consiguiente, se reduzca la presión arterial.

"Encontramos que el consumo a largo plazo de la capsaicina, uno de los componentes más abundantes en los pimientos de chile, podría reducir la presión arterial en ratas genéticamente hipertensas", declaró Zhu Zhiming, de la Tercera Universidad Médica Militar en Chongqing, China.

Siguiendo con sus palabras, el consumo de chiles aumentaría la producción del óxido nítrico, una molécula gaseosa que actúa de forma protectora sobre los vasos sanguíneos. Además, remarcaron que en determinadas zonas de China donde se come mucho picante, los índices de hipertensión son sensiblemente menores.


5 Comentarios en "Chile para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan antonio lópez garcía ...

ignoro si en México se estén realizando estudios completos sobre el tema, creo que sería muy interesante tener información de resultados, de nuestro país.

1

27 de feb, 2012 - 04:25:47

maria paz ...

agradezco las notas interesante me gustaria información para niños de dos años con enfermedad renal hipertención cronica que tipos de vegetales y alguna tabla para medidas de cantidad en comidas.

0

13 de sep, 2012 - 12:26:10

alvaro romeo sanchinel aguilar ...

felicito al autor por estos temas muy interesantes. graciaas.

0

17 de nov, 2012 - 00:16:22

francisco ...

esta interesante la informacion sobre el chile para hipertension gracis por esos mensajes son de gran ayuda

0

11 de ene, 2013 - 03:51:49

manuel ...

quiero saver si es danina la canela para la presion alta y gracias por la informacion sobre el chile

0

28 de abr, 2013 - 19:10:36

Escribe tu comentario en "Chile para la hipertensión"

Comenta en Google+