Vacuna contra la diabetes
Vacuna para prevenir la diabetes
Si bien todavía no existe ninguna vacuna que permita la cura de la diabetes mediante su aplicación, sí hay varios estudios avanzados que permitirían a los enfermos de diabetes de tipo 1 (insulinodependientes) a poder generar su propia insulina sin provocar efectos secundarios graves, lo que constituiría un avance notable para quienes padecen dicho mal.
La diabetes es una enfermedad crónica, eso deben saberlo todos lo que la padecen. Y, hasta el momento, no se han encontrado maneras de curarla de forma definitiva, sino formas de sobrellevarla mediante diversos procedimientos. Pero se abre una luz de esperanza por intermedio de una importante vacuna, que se está desarrollando contra la diabetes.
Actualmente, un laboratorio sueco se encuentra en plena fase de desarrollo y pruebas de una vacuna contra la diabetes que se llamará Diamyd. Esta tendrá la finalidad de ayudar a niños y adolescentes que padezcan de diabetes de tipo 1. El principal logro de este proyecto sería el de mantener en los pacientes la capacidad de producción de su propia insulina, sin provocar efectos secundarios graves.
Según expresó Johnny Ludvigsson, uno de los profesionales a cargo de la investigación, "los resultados han demostrado que el tratamiento con Diamyd tienen un claro efecto positivo en el curso de la diabetes de tipo 1, la enfermedad crónica grave, más común entre los niños".
Si bien todavía esta vacuna contra la diabetes se encuentra en plena fase de pruebas y testeos previos, se calcula que para 2009 podría tener el aval para salir al mercado, lo que provocaría un importante avance contra la lucha de la diabetes de tipo 1.
¿Quieres leer más artículos sobre la diabetes? Intenta con estos:
Escribe tu comentario en "Vacuna contra la diabetes"