¿Hay esperanzas de tratar al ébola de forma natural?

Algunos elementos naturales que están siendo investigados para su tratamiento

El ébola se transformó, casi de un día para el otro, en uno de los males mundiales más temidos por todos. ¿Es para tanto? Todo parece estar bajo el matiz de la exageración. Pero, por las dudas, siempre es bueno conocer los avances naturales que se están logrando para combatir este mal.

El ébola se ha convertido en una de las enfermedades más temidas en el mundo entero. Y buena parte de esta culpa parece tenerla los medios de comunicación, que han tergiversado el tema y, sobre todo, lo han magnificado.

Mientras tanto, son muchas las opciones que aparecen en el horizonte como posibles curas para este mal. Incluso muchas son de fuentes naturales y están siendo investigadas, aunque muchas veces se las oculte, pues la industria de los medicamentos es una de las que mayor presión ejerce. Pero bien, al menos vale la pena conocerlas.

Estos son algunos elementos naturales que fueron señalados como posibles tratamientos naturales del ebola

  • Garcinia Kola: es una planta que ha sido muy utilizada por curanderos africanos con buenos resultados para combatir el ébola, según indica Josep Pamiés, responsable de La Dulce Revolución y una de las principales voces disidentes en contra de la desinformación y de la manipulación mediática sobre esta enfermedad.
  • Artemisia Annua: una planta muy utilizada en África para combatir la malaria y el dengue, que también serviría para el ébola, debido a su capacidad de reforzar el sistema inmunológico, según señala el mismo Pamiés.
  • Dióxido de cloro: un suplemento que tendría una efectividad notable y que se puede consumir tan sólo con agua.
  • Vitamina C: podría ser una de las formas efectivas de eliminar el ébola, siempre inyectada y en dosis adecuadas, pues esta enfermedad tendría varias similitudes con el escorbuto agudo.
  • Otros elementos: Algunas fuentes señalan a elementos en estudio a alimentos como la soya fermentada o el café. También dentro de la homeopatía se tendrían en consideración a un veneno de araña.

Si bien ni hace falta aclararlo, NO DEBES ADMINISTRARTE ESTOS REMEDIOS por tus propios medios. Ante la duda de si tienes ébola, corre al centro médico más cercano que tengas.

Garcinia Kola

Una reflexión personal

¿Es realmente el ébola una enfermedad con tanto potencial mortal como para asolar al mundo en cuestión de años? ¿O es acaso otro relato de los grandes medios de comunicación que sólo tiene el fin de vender a cualquier precio? Ya hemos pasado por la gripe aviar, la gripe A y seguramente tendremos que soportar muchas otras cuestiones más.

Recuerdo que, al menos, se empezó a hablar de ébola hace unos cuantos años atrás. Ya estaba dando vueltas esta enfermedad y en África era una realidad. ¿Y qué pasó? ¿No transitó por el mundo durante este tiempo? ¿O es que ahora todo el foco de atención está puesto en su llegada a tierras más conocidas? Está bien que el brote sea el mayor, pero todo parece tener un intento de sembrar pánico.

Mientras tanto, son muchas las opciones naturales (y las no naturales también) que están surgiendo para pelear contra esta enfermedad. A no tener miedo y aprender a prevenirla. Y también a estar atentos para saber cómo combatirla, a medida que los avances sigan saliendo a la luz.

Pero no caer presa de las corporaciones mediáticas que "venden humo" a diestra y siniestra, es la medida más saludable de todas y la que te mantendrá lejos del temor infundado.

¿Qué te parece el ébola?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece el ébola?

Es una epidemia muy peligrosa

4/2

Es una enfermedad con la que hay que tener cuidado

6/1

Tengo mis dudas al respecto

3/2

Está todo magnificado por los medios

7/1

No creo que pase nada

3/2

¿Qué sabes sobre él?
IMPORTANTE: La misión de "¿Hay esperanzas de tratar al ébola de forma natural?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Hay esperanzas de tratar al ébola de forma natural?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cayayo ...

es una manera de aser mucho dinero recuerden que la salud es un negosio para las farmaceuticas e dicho caso cerado

0

22 de nov, 2014 - 12:36:56

Pedro A Sanchez ...

Que si han muerto en el continente africano cerca de 5000 en menos de un año, pues hay que tener un cuidado extremo, sobre todo con los viajeros que viajan desde esa zona hacia otras zonas no infectadas. La enfermedad es en un porciento alto de contaminación. Evitemos la pandemia.

0

1 de dic, 2014 - 09:26:54

Escribe tu comentario en "¿Hay esperanzas de tratar al ébola de forma natural?"

Comenta en Google+